¿Que titulación hace falta para ejercer de delineante? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
pues eso chico, que el otro dia discutia con un amigo sobre quien estaba destinado a ejercer de delineante, y el decía que con un ciclo formativo de grado superior se podia y yo pieno que tengo mis dudas...

corregirme si me equivoco, pero yo pienso que ese trabajo esta destinado a ingenieros tecnicos, no?
por
Hombre cix y lavar la ropa también :mrgreen:

Cix hay un módulo de FP de delineación, que son los que realmente dibujan bien e incluso sacan detalles constructivos ,etc.

Los delineantes no son mas ni menos que los ITIs pues son otra profesion un buen delineante sabrá algo de ITI para intepretar bosquejos y para que el IT,II no tenga que detallar al 100% y que con expresar la idea,concepto etc, un buen delineante te saca el plano perfecto.

Lo que pasa es que los ITI aprendemos a delinear pues nos permite ahorrar dinero en proyecto, comproba cosas que dibujando a mano son dificiles de ver, etc. pero no es nuestro fin esencial. el dibujar..

no se que profesion tienes CIX pero me resulta raro no tanto la pregunta como tu postura, la verdad.

No te lo tomes a mal pero es raro lo que afirmas..

:comunidad
por
Estoy completamente de acuerdo con arquimedes, ya servimos para todo, como para encimaachacarnos la obligación de ejercer la delineación .
Está claro que por nuestro trabajo nos vemos abocados todos los días a ejercitar la delineación, para calcular, hacer algún que otro plano etc... pero vamos de ahí a que mi trabajo sea únicametne la delineación, me niego.

Además mi trabajo me cuesta cuando tengo que hacer detalles constructivos, que los delineantes tienen mucho más claro que yo.

Saber hacer de todo sí, pero achacarnos todos los oficios, no por favor, que me veo haciendo de chispa, fontanero, instalador de calefacción......

:nono :nono
por
en realidad preguntaba por eso mismo, porque no lo sabia. yo soy solo mecanico/electricista de maquinaria industrial.

pues nada estaba equivocado, yo pensaba que en realidad era una salida de los iti, la de denileante.

Lo acabo de mirar y si, el modulo se llama " desarrollo de proyectos mecanicos "
por
Así pues Cix, algo de delineación se supone que tambien sabes, así que ¿Te atreves a hacer unos pinitos en la profesión?.. :mrgreen:
por
Haciendo una analogía con la Informática viene siendo como un programador 8)
por
MINERVA escribió:Así pues Cix, algo de delineación se supone que tambien sabes, así que ¿Te atreves a hacer unos pinitos en la profesión?.. :mrgreen:

jejeje ¿yo? ¿que te hace pensar eso? solo soy un simple oficial de 1º...

¡eso me queda grande!
por
De hecho todavía al delineante se le llama proyectista, con lo que, está muy bien saber AUTOCAD y no sólo, deberá conocer las aplicaciones tecnológicas.

Y por supuesto, deberá dibujar mejor que nadie a mano alzada. Todo un profesional, vamos.

Salud colegas
por
No estoy de acuerdo reivindicador, los actuales delineantes saben bastante de soluciones constructivas pero muy poco por no decir nada de tecnologia.

:yep
por
Yo sí estoy de acuerdo. Saben bastante de tecnología.
por
Los actuales delineantes están todo el día preguntando porque quieren saber lo que dibujan, los de antes también. A mí me han dado sopas con hondas en tribología y materiales...

Y en la misma línea de conversación diré que conocí a uno que diseñó y dibujó un útil para la carga y descarga de uranio en un reactor nuclear. Por supuesto, luego se lo firmó un ingeniero. Eso sí que es un profesional y no decía nada, que teníamos que enterarnos por segundas.

Un delineante con oficio es un tesoro para la compañía, insisto.

Estaría bien que tuviésemos en cuenta que la profesionalidad está en más sitios que en nuestra casa. Gaznápiros en todos los sitios hay, pero no debe ser eso lo que nos oriente.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Estaría bien que tuviésemos en cuenta que la profesionalidad está en más sitios que en nuestra casa. Gaznápiros en todos los sitios hay, pero no debe ser eso lo que nos oriente.

Salud colegas

:yep :yep

Un buen delineante es mucho más que un simple dibujante...
por
No os voy a discutir que efectivamente hay muy buenos delineantes, y que con el tiempo y la experiencia pueden sorpender, pero si os digo que la preparación a nivel de FP se les orienta mucho más para la parte constructiva que la tecnologica. Por lo menos todos los que yo he conocido.

:usuario
por
yo aquí, distinguiría dos clases de delineantes:

- los delineantes (y valga la redundancia) que fundamentalmente sólo "copian" los bocetos que se les dan y ya está. Estos son buenos copiadores y rápidos.

- los proyectistas que son capaces de generar planos sabiendo una idea general de lo que tienen que hacer. Estos son los que me gustan ;)

Al final los dos saben usar programas de dibujo pero uno te resuelve un problema y te da una solución, y el otro le das tu la solución y él te la dibuja ;)
por
Voto por los segundos, pero escasean de verdad....

:plas
Palabras clave