¿Que titulación hace falta para ejercer de delineante? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
aitorbi escribió:yo aquí, distinguiría dos clases de delineantes:

- los delineantes (y valga la redundancia) que fundamentalmente sólo "copian" los bocetos que se les dan y ya está. Estos son buenos copiadores y rápidos.

- los proyectistas que son capaces de generar planos sabiendo una idea general de lo que tienen que hacer. Estos son los que me gustan ;)

Normalmente el segundo es el primero tras unos años de experiencia. Pero también depende de la persona, llos hay que tibujan planos como si cargasen sacos en un camión y los hay que tienen interés y no solo dibujan sino que quieresn saber qué dibujan y porqué.
por
pues me doy cuenta que estaba completamente equivocado.

cuando os refereis a que le dais al deliniante un boceto de lo que quereis , ¿a que os refereis exactamente, a un boceto a mano o algo simple en el autocad?
por
Para mi un boceto es algo a mano, si tengo que entregarlo en autocad, lo acabo de hacer yo.

Yo suelo escoger un modelo ya hecho y sobre ese rectifico a mano alzada lo que quiero o le explico lo que necesito.

:usuario
por
y ya si no es mucho... ¿cuanto suele ganar un deliniante?
por
Poco
por
poco = ¿? eso es relativo, para mi poco serian aprox 1200€
por
Lo estipulado en convenio, y algún plus por productividad.

por
Cix escribió:poco = ¿? eso es relativo, para mi poco serian aprox 1200€

Muchas veces, bastante menos que eso.
por
Pues yo he oido de uno que cobra 3000 euracos todos los meses. :cabezazo :cabezazo
Eso si, me dijeron que era un maquina
por
Lo de 3000 Euros al mes para un delineante suena a utopía.

por
Aqui en mi la oficina hay 4 delineantes , cobran entre 1000 euros el nuevo y 1500 el que lleva 7 años y aparte sabe de construccion bastante.

Lo normal 1200 y mas horas que un reloj.
Estudiaron un modulo de delineacion del antiguo FP , se denomina "Técnico Superior en Desarrollo Y Aplicación de Proyectos de Construcción"
por
muster escribió:Estudiaron un modulo de delineacion del antiguo FP , se denomina "Técnico Superior en Desarrollo Y Aplicación de Proyectos de Construcción"

Telita con los nombres que les ponen ahora a los modulos. Con un "Tecnico en delineacion para proyectos de construccion" irian que se mueren, pero no cuanto mas rimbombante suenen mejor. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

El otro dia me venia un informatico comentandome que un amigo suyo habia empezado un modulo de "tecnico hipersuperior en desarrollos y aplicaciones en urbanismo" y que si con eso solo ya podia firmar proyectos de urbanizaciones y planes parciales. :cabezazo :cabezazo
por
Estos de aqui firmar no firman ni la nómina, pero hay un par de ellos que se hacen lo mismo un geriatrico que 130 viviendas en un par de tardes (exageracion) pero son muy competentes.

Es como todo hay algunos que dan la sensacion de que cobran poco y otros que demasiado.
por
serch escribió:
El otro dia me venia un informatico comentandome que un amigo suyo habia empezado un modulo de "tecnico hipersuperior en desarrollos y aplicaciones en urbanismo" y que si con eso solo ya podia firmar proyectos de urbanizaciones y planes parciales. :cabezazo :cabezazo

La fibre de la "titulitis" va dar para mucho, pero oye, ¿Un modulo de ese estilo?, que aplicaciones tiene, ¿también delineación?.....

:ein
por
Si, pero para temas urbanisticos. Tengo una amiga que hizo uno y la tipa es una hacha con el microstation. Se dedica a la delineacion pero enfocada a planes generales...
Hay que llevarse bien con ella o es capaz de trazarte una via por tu casa...
:lol: :lol:
Palabras clave