Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos días compañeros:

Tengo una pequeña duda. En la actualidad estoy trabajando como perito tasador de Incendios y Riesgos Diversos para aseguradoras (esos pequeños chupatintas hijosdesup...madre) y sé que existe la figura del comisario de averías, pero sinceramente no sé muy bien ni qué es lo que hacen, ni que hace falta para ser comisario de averías ni nada.

Si alguno de vosotros es, sabe o conoce como funciona el tema a ver si me puede echar una manita.

Por si es requerido, hice ITI Electrónica y llevo casi 2 años trabajando como Perito.

Intentaré buscar algo por Internet que sea de utilidad y si encuentro algo, pues lo añadiré aqui.

Saludos,

EDITO:

Ahora ya sé que es la figura del Comisario de Averías, sacado de la página de un gabinete. Aunque leyendo por ahí no me queda muy claro como se puede ser Comisario de Averías.

En los siniestros relacionados con el transporte de mercancías, son los comisarios de averías quienes desarrollan las funciones referidas a la tasación de los daños y la propuesta de Indemnización.

Comisarios de Averías

El Comisario de Averías es una técnico que, en virtud de sus conocimientos prácticos y profesionales, interviene en los siniestros del seguro de transportes para emitir un informe relativo a la descripción de circunstancias que han determinado la ocurrencia de un accidente o avería y la fijación de su importe

Avería Gruesa:
Daños producidos intencionadamente en un buque o en las mercancías que transporta para evitar otros mayores en el propio buque o en su carga. Su cuantía se distribuye proporcionadamente entre las partes beneficiadas en esa conducta intencionada (dueño del buque, propietario de las mercancías, asegurador, fletador, etc).

Avería Particular:
Daños producidos accidentalmente en un buque o en su carga. Su cuantía, al contrario de lo que sucede en la avería gruesa, solo afecta al propietario (asegurador) delos bienes dañados.

Informe de Averías:
Documento que cumplimenta el Comisario de averías en el que describe las diversas circunstancias que han concurrido en determinado accidente de un seguro de transportes o marítimo
por
Rescato este tema, ¿alguien sabe como realizar los cursos para ser comisario de averias?
Palabras clave