Remuneración Ingeniero Tecnico Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes!!!!

Os voy a plantear la situacion en la que me encuentro:
Trabajo en una constructora y tengo contrato en prácticas. La cuestión es que me piden firmar proyectos de instalaciones (eléctricidad y calefaccion principalmente, aunque tambien el proyecto de nuevas plantas de hormigón). A mi me parece excesivo que me pidan firmar estos proyectos con las condiciones de contrato que tengo.

¿Que debería plantear a la empresa?¿que condiciones debería pedirles para renovar mi contrato?¿que remuneración debería pedir?

Estoy un poco perdido porque no se que hacer, dentro de 1 mes termino el contrato y como me descuide me veo otra vez con contrato en prácticas de otros 6 meses y cobrando 1000€.

Espero vuestros consejos.

Gracias.
por
Hola mich, yo no se cuánto debes pedirle a tu empresa al renovar porque no conozco los detalles, pero lo que si parece claro es qeu se están aprovechando notablemente de ti. Incluso me pregunto, ahora no recuerdo los detalles, igual nos lo aclara algun compañero, ¿pero puedes firmar proyectos estando en prácticas?
por
NO, y NO. Que yo sepa la mayoria de los colegios, para salvaguardar los derechos de los I.T., exigen que el contrato no sea en prácticas, para poder colegiarse y firmar. Al menos, eso es lo que ocurre en mi colegio de Cordoba. Si quieres firmar, contrato a jornada completa (40 h semanales) y nada de contrato en practicas.
Por cierto, decirte que la firma profesional se negocia aparte con la empresa, es decir, aparte del convenio. :shock:
por
Estoy con el compañero de la última respuesta y lo corroboro con el COPITI de Valencia, no te dejan visar por empresa a no ser que estés contratado de forma indefinida con la categoría de Ingeniero Técnico Industrial. Nada de prácticas ni contratos en prácticas.
por
En el caso que me planteen renovar con contrato en prácticas, he pensado pedir que me paguen los proyectos a parte, un porcentaje del precio de ejecucion material,

¿cual es el porcentaje que se suele pedir?
por
Y una @!"#!! ; con contrato en practicas , cobrando 1000 € y firmando tu los proyectos ; ponte firme y que no te tomen por el pito del sereno ; la responsabilidad es grande , yo de ti , segun el tiempo que comentas que llevas en la empresa ; contrato indefinido , o al menos nada de practicas ; sueldo minimo 1500 netos ( y nada del 2% del irpf , un 16% mas o menos segun tu situacion familiar etc) + 30 % de lo que se cobre por cada proyecto ; o si es para tu empresa el 30% de lo que se cobre por uno similar en el mercado.
por
Ay señor. Si no fuera porque nos reunimos en los colegios las contratas terminarían por convertirnos en recaderos y gestionadores a su antojo. Y por supuesto cobrando cuatro duros. Es verdad que hay mucha competencia, pero hemos estudiado para realizar un trabajo y cobrarlo, no para servir a intereses de oportunistas de turno que pagan poco con la promesa de "enseñarnos".
por
Me quedan 3 semanas para finalizar contrato, asi que me imagino que estara al caer la propuesta de renovación, a ver con que me sorprenden...

De momento tengo 5 proyectos casi terminados sobre la mesa pero voy a intentar aguantar con ellos sin firmar hasta que no sepa en que condiciones me ofrecen, solo falta que los firme y me manden a la calle!!!!!!!!

Gracias por vuestros consejos, ya os mantendre informados. :mira :mira :mira :mira
por
Sin noticias de mi renovacion. Termino contrato el dia 10 de Junio y esta es la fecha que no me han comentado nada de mi renovación. Solamente me han dicho que quieren que siga, pero que de las condiciones ya hablamos el lunes con el dueño que esta de viaje.

No es ni medio normal. Yo flipo, en otras empresas me imagino que no sea igual.
por
JEJEJE te adelanto que algunos jefes son así, incluso peor.
La verdad es que estoy muy pendiente de tu caso por que en unos meses estaré en tu situación, a mi me ha insinuado un sueldo "bueno" que considera unos 1500 pero sin porcentaje de proyecto.
Me gustaría saber cuanta gente trabaja con sueldo variable y cuanta con sueldo fijo.
por
mich escribió: contrato en prácticas otros 6 meses y cobrando 1000€.

:shock: como esta el patio, contrato en practicas y ya cobras más que yo que tengo un contrato "normal"
por
Marga escribió:

:shock: como esta el patio, contrato en practicas y ya cobras más que yo que tengo un contrato "normal"

pues entonces no te comento lo que cobro yo, que tambien estoy en practicas y me pagan las horas extras ( un milagro por lo que he ido comprobando)
por
glauka escribió:
Marga escribió:

pues entonces no te comento lo que cobro yo, que tambien estoy en practicas y me pagan las horas extras ( un milagro por lo que he ido comprobando)

Bienvenidos al club :comunidad. Me conformo con pensar que hace poco que salí del huevo. Porque o hago eso o me pongo a llorar. :(
por
yo lo decia, porque no me puedo quejar, pensando en lo que iba a cobrar por trabajar en Madrid unos 600 euros y en practicas, a lo que estoy cobrando aqui en practicas (casi el doble) y como dices saliendo del huevo, pues no es para quejarse y si me quejara es para darme un par de collejas, porque viendo como esta el patio....

si la cosa es proporcional años y experiencia con sueldo, de aqui a unos años cuando realmente pueda exigir, como se decia en otro link podre poner plaquitas en mis obras 8)
Última edición por glauka el 08 Jun 2007, 12:53, editado 1 vez en total
por
perdonarme se me habia olvidado la foto!! La semana que viene os la pongo , os lo prometo...

Esta en Cuevas del Almanzora para verla el que quieraaaa

Estoy liao con un proyecto que quieren para ayer , y cuanto mas prisa pues menos ganas ya sabeiss
Palabras clave