Titulación para proyectos urbanísticos y planes parciales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas a todos/as !! :saludo :saludo

Estoy interesado en saber cuál es la titulación necesaria para poder hacer (y sobre todo firmar y visar) proyectos de urbanismo y planes parciales... :mira :mira

Con el título de ingeniero superior industrial es suficiente?? :comunidad :comunidad

(además de estar colegiado, etc... etc... y todo lo demás)
por
En suelo clasificado como Industrial sin ningún problema.
En otros tipos de suelo (urbanos, etc.) no lo tengo tan claro.
por
Oye y lo de Ingeniero "Superior"..., bueno ya sabes, Ingeniero Industrial.
:goodjob
por
amsantana escribió:Oye y lo de Ingeniero "Superior"..., bueno ya sabes, Ingeniero Industrial.
:goodjob

Disculpame si no te ha parecido bien. :amo :amo :amo

... pero en muchos sitios figura así... no te quedan pocos sitios a los que hacerle lo de :goodjob que me has puesto a mí... (empezando por todas las Escuelas Técnicas SUPERIORES de Ingenieros Industriales de toda España .... y parte del extranjero...) :cunao :cunao :cunao

No te lo tomes a mal.... es broma.... :brindis :brindis :brindis
por
Yo siempre he visto que todo lo urbanístico lo firman arquitectos, pero vamos, no tengo ni idea.
por
Tengo un compañero Ingeniero Industrial (así esta bien?) que hizo un Máster de Urbanismo.... :mira pero no sé hasta qué punto esos másteres te cualifican para este tipo de proyectos... :?: :?:

él ahora puede firmarlos.... :mira :mira

pero ... podía antes de hacer ese máster?? :ein :ein

al margen de los conocimientos adquiridos, claro está....
por
Arquitiestos o Ingenieros de Caminos en todo aquel lugar en el que no haya industria.
por
serch escribió:Arquitiestos o Ingenieros de Caminos en todo aquel lugar en el que no haya industria.

:yep e ingenieros industriales
por
Estoy particular y puntualmente interesado en esta cuestión.
jmamores escribió:
serch escribió:Arquitiestos o Ingenieros de Caminos en todo aquel lugar en el que no haya industria.

:yep e ingenieros industriales

¿Podéis indicarme en qué normativa se definen estas atribuciones para proyectos urbanísiticos? :mira
¿En la LOE (Ley 38/1999), quizás, de manera general, como si se tratase de un proyecto de edificación? ¿O cada plan urbanísitico tiene competencias para definir dichas atribuciones?
Estoy un poco perdido. :comunidad
por
No me molesta, pero es que la carrera si es Ingeniería Superior Industrial, pero la titulación es la de Ingeniero Industrial, era una aclaración.
:brindis
por
amsantana escribió:No me molesta, pero es que la carrera si es Ingeniería Superior Industrial, pero la titulación es la de Ingeniero Industrial, era una aclaración.

Mal aclarado, la denominación es correcta:

http://www.boe.es/boe/dias/1969/02/14/p ... -02271.pdf

:brindis :brindis
por
Las atribuciones de cada titulación se reflejan en la Ley de Competencias, pero además hay jurisprudencia diversa al respecto, así que lo mejor sería consultar con la asesoría juridica del colegio profesional correspondiente.
por
Yo he visto proyectos de urbanización (que no planes parciales) firmados por ingenieros industriales, en suelo no industrial.
Ademas en algun lugar he leido acerca de colegios de ingenieros industriales que han ido a los tribunales por esta cuestion y han ganado.
Creo que ya hay un post sobre este tema en el foro.
por
manolicopallo escribió:Yo he visto proyectos de urbanización (que no planes parciales) firmados por ingenieros industriales, en suelo no industrial.
Ademas en algun lugar he leido acerca de colegios de ingenieros industriales que han ido a los tribunales por esta cuestion y han ganado.

Absurdo pero así es. Luego nos quejamos de arquitectos y camineros.

La selva.
por
JCas escribió:
amsantana escribió:No me molesta, pero es que la carrera si es Ingeniería Superior Industrial, pero la titulación es la de Ingeniero Industrial, era una aclaración.

Mal aclarado, la denominación es correcta:

http://www.boe.es/boe/dias/1969/02/14/p ... -02271.pdf

:brindis :brindis

Os agarrais a un clavo ardiendo :brindis :cunao :cunao :cunao
Vamós a tener que hacer una reseña histórica de como han cambiado las titulaciones y sus denominaciones en España.

Te aviso de que como le hagas caso a este decreto franquista, yo se lo hago al "contrato" de 1923 que se le hizo a la srta. maestra. :partiendo.

Sin acritud :beso , yo a ud. le llamo como le parezca, que para eso se lo merece.
Palabras clave