Alrededor de 3 meses en el paro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas a todos. Llevaba algún tiempo sin entrar en el foro (sobre todo por falta de ánimo). Como pongo en el título llevo sobre 3 meses al paro y parece que la cosa no va a cambiar. Mandaría alrededor de 50 Currículum (a ofertas concretas de infojos, periódicos y página del inem) y solo me llamaron para 3 entrevistas (y sin ninguna contestación sobre el resultado). ¿Cómo lo veis a nivel nacional?. ¿Está igual de fastidiada la cosa?. ¿Habrá que cambiar de sector o de profesión?. Saludos.
por
vaquero, un poco más abajo de tu tierra estamos igualmente mal. Mucha suerte y mucho ánimo. :comunidad
por
Yo me he pasado a formar parte de la larga lista del INEM la semana pasada, y lo cierto es que las espectativas son que voy a pasar una temporadita en este estado, la cosa está muy mal.
por
Otro que dentro de 21 días, junto con otros 14 compañeros (de la misma fábrica) nos vamos también.

Yo al menos lo tengo claro: BUSCAR TRABAJO + FORMACIÓN + INGLÉS (objetivo: BILINGüE (hay que tener el ánimo alto...XDDDD)).
por
Compañero, la cosa sí que está complicada, pero no te desanimes, como te dicen por aquí aprovecha para ponerte al día con otras cosas, aprender idiomas, y verá como cuando menos te lo esperes sale algo interesante.

Yo ahora mismo tengo curro (quién sabe por cuanto), aunque es bastante poco enriquecedor (vamos que la experiencia no es que me vaya a ayudar mucho), sirve para pagar las facturas, y como no hay que comerse mucho el tarro estoy aprovechando para estudiar un poco.

Desahogate cuanto quieras por aquí, :brindis como decía jarabe de palo "aquí estamos para eso, pa lo bueno y pa lo malo", y si te aburres puedes echar una mano con las miles de dudas de los foreros, que sin duda lo agradeceremos.
por
Muchos ánimos Vaquero, recuerda que no estás solo, que tienes seguro a mucha gente que te apoya y aquí en este foro también, aunque sea a través de una pantalla.

:comunidad :comunidad
por
Bueno Vaquero, intenta seguir con tu vida porque si no te vas a volver loco.........nada es eterno por suerte o por desgracia y siempre hay un roto para un descosido..........teneis una de las tasas mas bajas de paro, ya veras como encuentras un agujero

:comunidad
por
KTURKK escribió:Otro que dentro de 21 días, junto con otros 14 compañeros (de la misma fábrica) nos vamos también.

Yo al menos lo tengo claro: BUSCAR TRABAJO + FORMACIÓN + INGLÉS (objetivo: BILINGüE (hay que tener el ánimo alto...XDDDD)).

Buena decisión.
por
En fin que se os puede decir que no os lo hayan dicho ya,... que no cunda el desanimo y que haya suerte

:comunidad
por
La verdad es que, cuando veo estas opiniones, me cuesta creer que provengan de profesionales que han hipotecado sus vidas...

Me cuesta creer que tan buenos tíos y tías, estéis así. No sé si servirá de consuelo, Vaquero, pero es que también los demás, los que gozamos de contrato o de actividad para hacer algo mañana, también estamos amenazados.

No sigo, porque todas estas cosas me hacen estar cabreado y no procede hacerlo por aquí. Eso sí, el estado de ánimo que te sirva... Aunque no sé en qué puñetas de asignatura nos han enseñado a vivir con toda esta puta mierda.

Francamete, no sé por qué llegados a este caso y como gilipollas, todos tendemos a mejorar en idiomas, en formación..., es que todavía nos vamos a sentir culpables. Ya ves que, en cierto modo, los que por aquí nos hemos pasado, lo hemos o lo estamos viviendo.

Más que enriquecerme con las situaciones que habéis dicho, es que me dan para preocuparme.

Que tengas suerte, Vaquero porque el saber de poco te vale.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Que tengas suerte, Vaquero porque el saber de poco te vale.

Sin duda es así en estos momentos, si es que no lo ha sido siempre.

A mí también me está dando mucho que pensar que gente muy válida de este foro esté en esta situación ahora mismo, gente que en otros momentos les decimos que no necesitan de la suerte.

Sólo espero que no se cumplan los malos augurios y podamos salir...pronto.
De momento lo de FORMACIÓN + IDIOMAS+ SEGUIR BUSCANDO TRABAJO no me parece una mala decisión y no sólo porque te pueda servir en el futuro (seguro que sí, aunque ahora estemos más pesimistas) sino porque es una forma de tener entretenida la mente y viva la esperanza.

Saludos
por
Muchas gracias a todos por el apoyo!!!. La verdad que el ánimo no lo pierdo aunque el tiempo si que lo podría estar aprovechando más. Saludos y suerte para todos.
por
Ánimo Vaquero, yo de momento no estoy en tu situación (aunque quizás me queda poco tiempo... :( ), pero convivo cada día con compañeros y amigos que sí que lo están y es duro ver su desánimo así que lo único que nos queda es tirar hacia delante y animarnos los unos a los otros como buenos ingenieros, esta época tiene que terminar algún día joer!!!!! :comunidad :comunidad
por
Mucho ánimo a los que estáis en el paro, los demás dentro de poco. Al mal tiempo buena cara.

Un saludo y no dejéis de contarnos cosas.
por
vaquero, jmamores, kturkx, :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
:comunidad :comunidad :comunidad :comunidad :comunidad
De corazón espero que se arregle pronto vuestra situación.
Un abrazo.
Palabras clave