Así es el Proceso de selección en Michelín - Pág 2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
¿Alguién tiene experiencia en un proceso de selección en Mcheln?

Tengo oído que son bastante duros. Un compañero me comentaba que el se había quedado en la primera prueba, en el test psicotécnico (nada que ver con los de Accenture).

¿Tan duros son los procesos de selección de Mcheln?
Última edición por KTURKK el 17 Oct 2009, 14:32, editado 3 veces en total
por
Yo he hecho uno.

Son psicotécnicos muy duros, cuando les pasas entrevista personal con un psicólogo y ya más no te sé decir. Pero creo que te hacen una pequeña prueba de conocimientos técnicos de tu especialidad.

Decirte que un compi que entró cuando yo (familiar de michelinero) se preparó las pruebas en una academia de oposiciones de policía. Los psicotécnicos deben de ser de ese estilo.

EDITO: No te puedo decir más, por que hice la entrevista y nunca más supe de ellos.
por
Gracias.

¿Se preparó las pruebas en una academia? Estilo oposición. Jue.

Bueno ser familia de michelinero...algo ayudaría también. Como en Alcoa, que si tienes familiares dentro, tienes el camino un poquito más llano.
por
¿Se preparan las pruebas como los porteros de discoteca? :cabezazo

¿que tipo de preguntas hace en esos test para que sean tan complicados?
por
Yo, en su día (hace años ya :oops: ), tuve la "suerte" de hacer uno de esos super-test.

Hombre, difíciles, difíciles,... tampoco es para tanto. Lo que sí que es verdad es que eran muy largos (te tirabas toda la p. mañana de un sábado haciendo test sin parar) y el último, el de personalidad, con 100 preguntas o así la verdad es que terminaba siendo agotador (de tanto mentir :mrgreen: ).

Total, que no me cogieron y creo que me alegro :lol:
por
Valles escribió:Yo he hecho uno.

Son psicotécnicos muy duros, cuando les pasas entrevista personal con un psicólogo y ya más no te sé decir. Pero creo que te hacen una pequeña prueba de conocimientos técnicos de tu especialidad.

¿Los psicotécnicos son de figuras? ¿razonamiento verbal? ¿numéricos?
por
KTURKK escribió:¿Los psicotécnicos son de figuras? ¿razonamiento verbal? ¿numéricos?

Duran varias horas así que tienes, figuras, series, razonamiento verbal, pruebas de personalidad, operaciones numéricas y hasta alguno que no sabrás de qué va.

Como te he dicho son muy similares a los que pone la policía nacional.
por
Hola

A ver, hay una primera prueba, que efectivamente es todo un sábado por la mañana haciendo tests sin parar. Hay de todo tipo, pero no es que sean difíciles, pero son tantos, que los últimos estás ya un poco "aturullado"

Cuando pasas esto, viene otra mañanita con entrevista, seguida de test de personalidad. Esto igual que en cualquier otra entrevista para una de estas empresas.

Lo último es en Valladolid, en la sede. En mi caso quedamos 7. (Te pagan hotel, desplazamiento, comida). Estás un día entero. En mi caso era para calidad, no se para otros puestos. Éstas sí que fueron la tela. Ponen a cada uno en una sala y son dos personas, uno de RRHH y otro tu futuro responsable. Te someten primero a otra entrevista, estilo a la de los procesos de selección pero con dos personas y van en plan "presión".

Después vienen pruebas: ejercicios matemáticos, pruebas con las piezas éstas japonesas (te ponían una lámina daban al cronómetro y tú a hacer la figura, en total 10 figuras), prueba de ¡redacción!, y se que había algo más, pero sinceramente no me acuerdo.

La última prueba que hice fue un desastre (una de mejorar el reparto de trabajadores en un proceso con los condicionantes que te daban, era un chorrada, pero ya no me salían ni las divisiones :cunao ), ahí me dieron la palmadita en la espalda y me dijeron muchas gracias.

No se qué pruebas más había, se que los 3 que quedaban seguían con más.

Los de la sede, si uno va sereno, no son tan difíciles. Pero eso de saber que en las otras aulas hay otros haciendo lo mismo, que os cronometran, que te evalúan hasta las cejas, ¡ufff!

¡Ánimo! Sobre todo tranquilidad :saludo
por
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Había escuchado de procesos que eran complicados de otras empresas, pero por lo que comentais, estos de MIichelín no se quedan cortos.
por
Y yo os hago una pregunta: ¿Os merece la pena? :roll:

Más que nada porque ¿es tan buenísimo trabajar en Michelín? ¿se gana tantísimo dinero? ¿el trabajo es tan maravillosísimo? :ein

Como ya os he contado, en su momento, yo hice las pruebas y me cargaron en las primeras de cambio... y oiga, contentísimo, entré a currar en otro sitio y tan feliz (y ganando más pasta, seguro).

Es sólo una reflexión... :roll: :ein
por
Pues no sé cómo será ese proceso de selección, la verdad.
Pero yo, seguro que doy el "perfil" Michelín. :espabilao :mrgreen: :cunao
por
Nadie dijo que era tan buenísimo entrar en Michelín. Pero bueno, de cara al curriculum, no es lo mismo (o eso creo yo) estar trabajando durante 1 año en Michelín, que en Talleres de Mecanizado Paco (con todos mis respectos para Paco y su familia XD). ¿Qué posiblemente ganas más con Paco que con Michelín? Seguramente. ¿Qué aprendes más con Paco? Pues igual también. Pero vamos, es solamente una opinión.

Simplemente he oído que las pruebas para entrar eran duras, y preguntaba que experiencia tenía la gente en relación a ellas.

Por ejemplo, para entrar en SAMOA (cuya empresa matriz está en Gijón) las pruebas también son duras (según me comentó un compañero que no consigió pasarlas, le hacían pruebas de conocimiento de todo tipo incluido normativa de arriba abajo).

Entrar en ALCOA, hoy en día, tampoco es sencillo, y ahí si que merece la pena, cobrar se cobra muy bien.
por
suscribo que un buen nombre en el CV te abre muchas puertas futuras.

En mi caso el nombre era Rolls-Royce, y aun se cuadra la gente cuando lo lee... :mrgreen:

:saludo
por
LuisM escribió:suscribo que un buen nombre en el CV te abre muchas puertas futuras.

En mi caso el nombre era Rolls-Royce, y aun se cuadra la gente cuando lo lee... :mrgreen:

:saludo

Yo voy a escribir Rols-Royce, luego le digo a paco el mecánico que este atento al teléfono por si llaman al taller :partiendo2
Palabras clave