Así es el Proceso de selección en Michelín - Pág 2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Vale, el tema "de un día para otro" no lo habías comentado. Y desde luego que no está bien.
por
me he quedado con las ganas, no he pasado las pruebas. pero he de decir que lo voy a seguir intentando.
no sé si alguna vez me volverán a selecionar pero me gustaría formar parte de esa gran empresa.

también creo que fabrican los mejores neumáticos.
por
Juegos malabares con 4 pelotas de tenis. Es la fácil, si superas esta ya pasan a las antorchas con fuego y el monociclo...una movida.
por
jajaja, muy buena.He estado leyendo y parece que por aqui los que estais sois ingenieros.Yo el otro dia dijeron que la prueba seria encaminada a una posible incorporacion en produccion o mantenimiento.
por
Buenos dias,

Yo escribia porque estoy a las esperas de la resolución de la 2ª pruieba de seleccion. Pase la psicotecnica y ahora realicé la entrevista personal hace 15 dias. Estoy nerviosa por la respuesta, ya que no dan señales de vida, y no se si eso es bueno o malo.....
Alguien me podría comentar en que consiste la 3ª prueba? He oido algo de que se va a la planta de Valladolid, pero cuando se suele haceR? Un fin de semana?
Un saludo
por
Hola, yo también estuve en el proceso de selección. Hice el piscotécnico en Vitoria hace unos meses, y de ahí me llamaron a hacer la entrevista. Creo que a la mayoría de la gente le llaman para hacer la entrevista, así que no hay que hacerse mucha ilusión. El siguiente paso es hacer la entrevista en una planta, Vitoria o Valladolid. La haces con Y.P que es la mujer responsable de RRHH de Michelin en España.

La hacen porque es su labor los de RRHH, aprovechan en un dia, hacen tres o cuatro y así amortizan su trabajo. Me queda la duda de si al final los procesos de selección los utilizan realmente o lo hacen simplemente "para pasar el tiempo".

Yo estuve en la entrevista mas de 2 horas, dedicando parte del tiempo a realizar el test de los cuadraditos rojos y blancos que muy bien habeis explicado y luego un problema de lógica que es típico de cadenas de producción.

Me llamo la atención de que al despedirme de ella me sacó por una puerta trasera, no por la principal donde entré. Sería para no coincidir con el siguiente candidato que habría detrás mio.

Al final, con mas retraso de lo que me aseguró me escribió un correo para decirme que no continuaba para la última prueba. Tiempo después he hablado con compañeros míos de la carrera y les ha pasado lo mismo que a mí, no conocen a nadie que trabaje en Michelin.

Por suerte hace unas semanas empecé un trabajo y me he podido olvidar de todo esto que han sido lo procesos de seleccción, entrevistas y demás milongas. Mucha suerte a la gente que esté pasando por eso.

Y gracias a la gente que ha comentado sus experiencias por aquí, me han resultado muy útiles para hacerme una idea del panorama.

Saludos
por
IQuimico escribió: Me queda la duda de si al final los procesos de selección los utilizan realmente o lo hacen simplemente "para pasar el tiempo".

LLegué a esa conclusión hace tiempo, llevan mucho tiempo sin contratar a nadie, pero claro, tienen que demostrar que hacen algo. Esa prepotencia de no responder a los correos, ni de decirte para que puesto estas optando, ni las condiciones salariales, creo que nadie debería de seguirle el juego.

Por mi parte he decidido poner a Michelín en la lista negra por esta aptitud, asique ya no uso sus neumáticos, ni en la bici, coche, moto ni en los vehículos de la empresa.

Para los que le seguís el juego a estos personajes, deberías de leer esto antes.

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 49015.html

Michelin considera que el ERE temporal que ha planteado para 4.863 empleados de sus cuatro fábricas españolas "es una medida prudente y responsable" con la que pretende anticiparse a posibles situaciones de más difícil solución.

Así lo han indicado a Europa Press en fuentes de la empresa, que reafirmaron el compromiso adquirido por la compañía en el convenio colectivo de mantener todo el empleo temporal en los centros de trabajo.

Las mismas fuentes recordaron que Michelin España exporta tres cuartas partes de su producción. Aunque la empresa ya había descontado la debilidad del mercado español, "el comportamiento errático de la demanda externa" ha comenzado a pasar factura a las instalaciones españolas.

"Se ha llegado al límite, por lo que hemos planteado un ERE temporal entre mayo y septiembre", han explicado. Pese al impacto de la crisis económica, Michelin no había recurrido hasta el momento a la regulación de empleo ya que ha respondido a la situación con mecanismos de flexibilidad pactados con los sindicatos.

El expediente, de 36 días como máximo por trabajador, se aplicará de forma diferente en cada segmento de producto, en función de la evolución del mercado, si bien el objetivo es "no engordar los stocks".
por
DrCocodrilo escribió:Por mi parte he decidido poner a Michelín en la lista negra por esta aptitud,

Esa aptitud la tenemos todos los que tenemos una empresa. Esa actitud no.
http://es.wikipedia.org/wiki/Actitud
http://es.wikipedia.org/wiki/Aptitud
por
yO YA PUSE A MICHELIN EN LA LISTA NEGRA HACE AÑOS,........y con la m de procesos de seleccion que hace la tontuna de hacer perder tiempo a la gente etc etc etc.........la tengo mucho mas negra...........y la tipa esa de recursos humanos debe ser una imbecil de ordago a grande.........todas las entrevistas que he hecho con gente de RRHH...han sido un fracaso, te preguntan tonterias cosas que estan mas que claras y gilipolleces varias,,,,,,,,,en cambio he tenido entrevistas con dos ingernieros y en los tres sitios me han dado el puesto de trabajo................los de RRHH debian estar para las secretarias y esas cosas no para los ingenieros................ES IMPOSIBLE HABLAR CON SUBNORMALES. :cheers :cheers
por
no para los ingenieros................ES IMPOSIBLE HABLAR CON SUBNORMALES.

El quid de la cuestión.

Saludos Tuso.
por

No tengo mucha experiencia la respecto, solo me ha tocado hacer una entrevista, y gracias a dios ha sido con un ingeniero.
Lo que puedo decir, es que si los de recursos son subnormales, el tío que me toco a mi era un prepotente. Me entrevistaron para unas prácticas, en las que de de 4 personas que había en planta, 3 eran de prácticas de ciclos. Cuando llegue a la entrevista no tenían silla para sentarme, así que ya veis el nivel de previsión. Al final hasta me pareció majo y todo el tío.
por
RDR escribió:

No tengo mucha experiencia la respecto, solo me ha tocado hacer una entrevista, y gracias a dios ha sido con un ingeniero.
Lo que puedo decir, es que si los de recursos son subnormales, el tío que me toco a mi era un prepotente. Me entrevistaron para unas prácticas, en las que de de 4 personas que había en planta, 3 eran de prácticas de ciclos. Cuando llegue a la entrevista no tenían silla para sentarme, así que ya veis el nivel de previsión. Al final hasta me pareció majo y todo el tío.

haberte sentado en el suelo y te quedas con todos
hombre, no creo que la falta de silla fuera casualidad. en todo caso yo diría exceso de previsión
Palabras clave