ITE inspecciones técnicas de edificios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola ,me gustaría sabe si alguien del foro se dedica ha hacer las ITE ,tengo entendido que es algo nuevo y me gustaría saber que cual es la normativa que se debe usar ,si depende de las ciudades y los ayuntamiento etc.Bueno haber que me comentais.

un saludo
por
Hola,

El tema de las I.T.E lleva tiempo funcionando en Madrid. Depende de la normativa, local y autonomica.
Se puede realizar de manera privada o por la Administración.
Cuando los departamentos de Urbanismo empiecen a ver el dinero que puede existir detrás, empezarán a
moverlo. En ciudades como Zaragoza hay mucho trabajo por hacer y no tienen dinero ni ganas de trabajar.

Si te interesa el tema hay cursos de todo tipo por ahi en la red. Actualmente, muchas constructoras, Ingenierías
etc... las ofrecen gratis como cebo para un posterior proyecto y reforma. :mira
por
SOPANDA escribió:Se puede realizar de manera privada o por la Administración.

No sabía que Se puede realizar de manera privada. :ein ¿Cómo?
por
Pues a ver que opinais de esto ,esta sacado e la página de la gerencia de urbanismo de mi ciudad:

QUIÉNES REALIZAN EL INFORME TÉCNICO
En el caso de edificaciones destinadas a viviendas, comercial, oficina, docencia, religioso e instalaciones deportivas, el Informe de Inspección técnica será realizado por Arquitectos y Arquitectos Técnicos o Aparejadores.
Los informes se presentarán en la Gerencia Municipal de Urbanismo firmados, al menos, por un Arquitecto y un Aparejador o Arquitecto Técnico y visados por ambos colegios.

yo pensaba que las podiamos realizar también los ingenieros y ingenieros técnicos :(

un saludo
por
pincho11 escribió:Pues a ver que opinais de esto ,esta sacado e la página de la gerencia de urbanismo de mi ciudad:

En el caso de edificaciones destinadas a viviendas, comercial, oficina, docencia, religioso e instalaciones deportivas, el Informe de Inspección técnica será realizado por Arquitectos y Arquitectos Técnicos o Aparejadores.
Los informes se presentarán en la Gerencia Municipal de Urbanismo firmados, al menos, por un Arquitecto y un Aparejador o Arquitecto Técnico y visados por ambos colegios.

yo pensaba que las podiamos realizar también los ingenieros y ingenieros técnicos :(

un saludo

El informe técnico lo puede realizar un Ingeniero Industrial, Técnico Industrial , Arquitectos, Técnicos y creo que también Ingenieros en Obras Públicas. Creo que por Andalucía hay alguna provincia que sólo lo pueden hacer el colectivo de Arquitectos.
De manera privada, que te contrate una comunidad de vecinos.

Mira aquí http://www.ite.org.es/
por
Entonces cualquier comunidad de vecinos nos puede contratar y, dependiendo de las ordenanzas municipales, los ingenieros podemos hacer las inspecciones. ¿no?
por
fsi escribió:Entonces cualquier comunidad de vecinos nos puede contratar y, dependiendo de las ordenanzas municipales, los ingenieros podemos hacer las inspecciones. ¿no?

Si, la gestión la hace o la engarga a un tecnico competente, el repesentante de la comunidad, y el técnico hace la inspección. En muchos
municipios tienen un modelo de informe a rellenar para presentarlo. Como ingenieros o ingenieros técnicos tenemos facultad para firmar
la inspección y para hacer el proyecto de rehabilitación sólo en edificios Industriales.

En el caso de las competencias, he oido que algun colegio de Arquitectos ha intentado denuciar algún ingeniero que hace ITEs, pero
no consiguierón nada. :partiendo2
por
Denunciemos a los aparejadores que hacen Proyecto de instalaciones para apertura :comunidad
por
Gracias por la info SOPANDA :brindis .

SOPANDA escribió:En el caso de las competencias, he oido que algun colegio de Arquitectos ha intentado denuciar algún ingeniero que hace ITEs, pero
no consiguierón nada. :partiendo2

Vaya, pues si normalmente somos nosotros los que les hacemos estos cálculos :cabezazo :cabezazo , que se jod__, confunden su trabajo con el de los notarios y :nono . Aunque a efectos prácticos va ser que sí :cabezazo .
por
pincho11 escribió:Pues a ver que opinais de esto ,esta sacado e la página de la gerencia de urbanismo de mi ciudad:

un saludo

¿cuál es tu ciudad?
por
Pues mi ciudad es la ciudad de andalucia que es monopolio de arquitectos y arquitectos tecnicos, Huelva.
Entonces que me decis puedo hacer las ite? o no puedo xq en urbanismo pone que solo la hacen lo arquitectos y aparejadores.

un saludo
por
Le han colado un gol a tu colegio en Huelva. Y mucho me temo que otros tomarán nota y se copiarán de esa OOMM.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo

Habla con el Colegio. Tenemos competencias para eso y esa OOMM posiblemente vaya contra Ley. Que se mueva el abogado del colegio, que para eso cobra....

:cabezazo :cabezazo
por
pincho11 escribió:muchas gracias por vuestras respuestas ,ire al colegio a ver que me cuentan

un saludo

No dejes de reportarnos el resultado de tu consulta.
Lo puedes poner DIRECTAMENTE en el hilo del humor.... :ein :partiendo
por
pincho11 escribió:muchas gracias por vuestras respuestas ,ire al colegio a ver que me cuentan

un saludo

Fíjate, me atrevería a decir que la tuya será la primera noticia que tengan sobre el asunto.... no me voy a equivocar mucho... :|
Palabras clave