Darse de Baja en Colegios Profesionales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos!
en su dia me colegie en el colegio de ingenieros de obras publicas como muchos recien titulados que no sabemos de que va el tema.
Ahora me he decidido a tramitar mi baja pero me dicen que no puedo.
Me gustaría saber si hay alguien que lo haya conseguido unicamente diciendo que te quieres dar de baja y ya está, porque a mi no me dejan.

Muchas gracias.
Última edición por ADMIRABLE el 21 Jul 2010, 08:06, editado 1 vez en total
por
Te acuerdas bien de todo lo que firmaste?
por
Pues unicamente la hoja adjunta que es lo que te hacen rellenar para colegiarte.
No firmé un contrato de permanencia ni nada parecido.

Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
La verdad es que te lo habia dicho un poco de broma.

No se es una cosa subrealista, ¿como que no te puedes dar de baja?

Si no vete y les metes fuego al colegio
por
¿Coooooomo que no te puedes dar de baja? Anda, dile al del colegio que deje de beber en horas de trabajo. Estaría bueno....
por
Pues solo deciros que ayer envié un burofax al colegio (por cierto colegio de ingenieros de obras publicas de cataluña, para quienes les interese) con una carta de renuncia y su carta oficial de petición de baja.
Pues bien, esta misma tarde me han llamado del colegio diciendome que si estaba segura de quererme dar de baja, ya que hay una ley que obliga a estar colegiado si ejerces la profesión, y que necesitan la documentación conforme no ejerzo, que no es suficiente con la petición de baja.
Les he reclamado que me explicasen legalmente que significa ejercer la profesión pero no han sabido muy bien que decirme.
Con lo que así está el tema, con la baja cursada pero paralizada en el colegio territorial a falta de que presente más documentación, pero con la orden de no cobro al banco, evidentemente.
Por eso preguntaba si alguien más había tenido problemas, ya que para mi está siendo una odisea.

Saludos a todos y gracias.
por
Y si no dile al banco que no acepte los recibos de las cuotas...
por
Goran Pastich escribió:Y si no dile al banco que no acepte los recibos de las cuotas...

.. y verás que pronto que te dan de baja. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Algunos colegios en sus estatutos cuelan la clausula que para ejercer la profesión hay que estar colegiado. El problema es que en la práctica eso es imposible de controlar.

Aquí tienes un post divertido sobre el tema.
viewtopic.php?f=6&t=18697&p=151725&hilit=bravas#p151725

Esto de los colegios da para mucho. :yep :yep :yep :yep
por
Eso de que tienes que estar dado de alta en el colegio para ejercer la profesión es cierto en muchas especialidades...... pero creo recordar que sólo si firmas tu algo y si eres el currito que lleva el control de obra sin firmar mas que pedidos y decirle al operario de turno que trabaje y no piropee a las señoras creo que no lo necesitas, tampoco lo necesitas si trabajas en una administración, tambien creo pero no te lo puedo asegurar al 100% que si haces proyectos para una administración y esta tiene oficina de supervisión que te los supervisa tampoco peo esto último tomalo con alfileres para comprobar.....
por
arquimedes escribió:Eso de que tienes que estar dado de alta en el colegio para ejercer la profesión es cierto en muchas especialidades...... pero creo recordar que sólo si firmas tu algo y si eres el currito que lleva el control de obra sin firmar mas que pedidos y decirle al operario de turno que trabaje y no piropee a las señoras creo que no lo necesitas, tampoco lo necesitas si trabajas en una administración, tambien creo pero no te lo puedo asegurar al 100% que si haces proyectos para una administración y esta tiene oficina de supervisión que te los supervisa tampoco peo esto último tomalo con alfileres para comprobar.....

Totalmente cierto en todos los puntos que has descrito, amigo Arquímedes.
por
sencillo, son 2 simples pasos.

1º- vas a tu banco y das orden de no pagar ningun recibo procedente del colegio y pides documento acreditativo de dicha orden firmado por el director y sellado.

2º- vas al colegio con una copia de dicho documento y se la pones en la mesa al decano del colegio, y cuando la haya leido le dejas tambien una copia de la ley de proteccion de datos, junto con un documento en el que solicitas que deseas que TODOS tus datos desaparezcan del colegio ipso facto, si no te firma un acuse de recibo, le dices que le vas a enviar un burofax, y que si una vez recibido dicho burofax tu solicitud no se ha atendido presentaras la denuncia correspondiente en el juzgado.

:espabilao
por
Contenido
TRIKY escribió:sencillo, son 2 simples pasos.

1º- vas a tu banco y das orden de no pagar ningun recibo procedente del colegio y pides documento acreditativo de dicha orden firmado por el director y sellado.

2º- vas al colegio con una copia de dicho documento y se la pones en la mesa al decano del colegio, y cuando la haya leido le dejas tambien una copia de la ley de proteccion de datos, junto con un documento en el que solicitas que deseas que TODOS tus datos desaparezcan del colegio ipso facto, si no te firma un acuse de recibo, le dices que le vas a enviar un burofax, y que si una vez recibido dicho burofax tu solicitud no se ha atendido presentaras la denuncia correspondiente en el juzgado.

:espabilao

A veces das miedo ...
por
No hacen falta tantas alforjas para ese viaje. Se pasa de ellos, se devuelven los recibos y listo.
por
Mucho mejor lo del compañero. Quemar el colegio o en cualquier caso, la moto del decano.
por
JORDIM escribió:No hacen falta tantas alforjas para ese viaje. Se pasa de ellos, se devuelven los recibos y listo.

Son capaces de denunciarte por impago....capaces... :cabezazo
Lo que dice triki a la par que dar miedo, debe dar un gustito hacerlo...

A ver. Claro que te puedes dar de baja....Busca la Ley de Colegios profesionales y le echas un ojo.
Palabras clave