Beca Formación VS Trabajo Técnico Comercial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
McKinnon escribió:... son 24000 bruto al año fijo + 4000 en incentivos + coche, pda y ordenador. Supongo que se quedará en unos 1700 y pico netos más los incentivos según vendas.

Yo comprobaría eso. 24000 de bruto al año no da para 1700 netos. Los señores de Hacienda y de la SS cogen una parte muy jugosa.
por
Tal vez el chaval se referia a unos 1700 prorrateadas las paguitas en los 12 meses, tras alimentar a chucopteros, 17 taifas y otras alimañas de índole gubernamental.

Al planazo nebrijo que me refería antes como el "tres en uno" (en solo 5 años), de II+Diploma especialidad en Admón. de empresas y gran suficiencia en idiomas (ingles, alemán o francés ...tocateee!!!), os dejo un PDF y juzgad por vosotros mismos. A mí me queda claro de que he perdido en tiempo viendo que, aunque la base la aprendí y entrené en la uni pa los temibles exámenes, la mayor y mas importantes cosas las he aprendido trabajando y leyendo libros por mi cuenta más unos pocos de cursos del COPITI y otros, Lástima de tiempo de más empleado. Lo de la excelencia, ummh según se mire, y para la super I+D+I nacional no nací yo.

Have a nice day.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
mendinho escribió:
¿Un empresario (a.k.a. emprendedor) sin asumir riesgos? Supongo que te refieres a ser "manager". En fin, espero que no acabes siendo el típico ingenierito trepa tan sobrado de ambición y corbatas como falto de preparación técnica. En fin, lo siento por ti y tu falta de vocación porque te han recomendado mal: no deberías haber estudiado ingeniería, deberías haber opositado. :yep

filemon escribió:Este Mendinho, es un crack !! Cada vez que abre la boca la clava, que tío! sus argumentos en base a lo que se dice en los mensajes es irrefutable. Si estoy de acuerdo, para tus aspiraciones mejor opositar.

A ver... yo no he dicho que quiera ser empresario, sino que lo preferiría a ser científico. Y eso de opositar..... opositar es la seguridad cobrando practicamente lo mismo toda la vida y sin aprender nada nuevo en ella según pasan los años. Más de una vez he pensado en la gente que se desvive por conseguir esa seguridad a cambio de una vida apagada, cosa que no quiero para mí. Prefiero mirar al cielo que al horizonte. Por lo tanto, conmigo, mendinho no es que lo haya clavado.

Yo estudie ésto porque es (o era) algo con mucha salida, en según que empresas o proyectos con buena retribución económica y con cosas que aprender constantemente. Aunque no es mi vocación, no me va mal. Mi vocación es otra que de momento no diré, pero lo que si diré es que se necesita un buen pellizco de capital para comenzar con esa carrera, la cual no te asegura un puesto de trabajo facilmente., pero es lo que me gusta y mis padres no pudieron pagármelo.

Por poner otro ejemplo básico: ¿Que es más sensato: opositar para bombero viviendo con tus padres hasta que apruebes (si apruebas)... o buscarse un trabajo a la par que las estudias por si suspendes ir labrándote una vida por tí mismo sin chupar del bote? Quizás a vosotros os guste más lo primero, pero a mí no.

Aunque os salgais del tema os doy las gracias por darme vuestro punto de vista.
Un saludo.
por
reivindicador escribió:Así ha quedado claro, un ingeniero no debe ponerse corbatas de Hermes,

Me pongo la corbata de Zara de Septiembre a Mayo mientra el calor madrileño no me fastidie. Creo que ha quedado más o menos claro a qué tipo de ingenierito me estoy refiriendo.

reivindicador escribió:y si fuese un fracasado, mejor haber opositado.

Fracasado es una palabra que no existe en mi vocabulario. Mi padre es funcionario y no lo considero un fracasado sino un hombre práctico que sabía lo que quería: tenía aversión al riesgo y deseaba una vida estable y con tiempo libre para sus cosas y su familia.

reivindicador escribió:Tengo una CASIO que hace hasta raíces cuadradas.

En mi caso, hago raices hasta con una calculadora de los chinos.

Para calcular la raíz cuadrada de un numero k basta resolver la ecuación x^2-k=0 o lo que es lo mismo, calcular los ceros de la función y(x)=x^2-k. Con el método de Newton el algortimo es:

x(i+1)=x(i)-(y/y')=0.5*( x(i) + (k / x(i)) )

Este método funciona muy bien al ser de orden cuadrático si se eligen un valor inicial para i=0 inteligente. Te dejo un ejemplo para k=12345 (o sea, x = raiz (1234))

x(0)=100;
x(1)=4469/40 = 111.7250
x(2)= ..... = 111.1097

Y raiz de 12345 es 111.1081...

Con dos iteraciones y operaciones ariotméticas de la calculadora del bazar chino he obtenido un valor cojonudo, ¿no te parece?:ein

McKinnon escribió: estudie ésto porque es (o era) algo con mucha salida, en según que empresas o proyectos con buena retribución económica y con cosas que aprender constantemente. Aunque no es mi vocación, no me va mal. Mi vocación es otra que de momento no diré, pero lo que si diré es que se necesita un buen pellizco de capital para comenzar con esa carrera, la cual no te asegura un puesto de trabajo facilmente., pero es lo que me gusta y mis padres no pudieron pagármelo.

He sido demasiado duro pero, honestamente, me parece que debes hacer una reflexión interior sincera sobre lo que realmente deseas en esta vida porque veo que te contadices: ¿deseas comodidad, dinero o vocación? Nosce te ipsum decía el frontispicio del templo de Delos.

Mientras lo decides, quedarse con el trabajo que más salario te proporcione no me parece una mala solución a corto plazo, pero a medio-largo plazo la vocación debería ser tu motor porque el trabajo suele consumir mucho tiempo de nuestras vidas, sólo se vive una vez y es imposible ser un buen profesional sin un mínimo de vocación y eso nadie te lo puede recomendar o decidir por ti.

McKinnon escribió:son 24000 bruto al año fijo + 4000 en incentivos + coche, pda y ordenador. Supongo que se quedará en unos 1700 y pico netos más los incentivos según vendas.

Depende del tipo de contrato. En comercial el contrato más habitual es un contrato mercantil y tú te das de alta de autónomo. Si el contrato fuese indefinido cotizando en grupo A se te quedaría en unas 12 pagas de 1500 euros, incentivos aparte.
por
Bueno esos 24.000 se te queden en 1714€ brutos al mes contando 14 pagas, 2000 brutos si son prorrateadas. De ese sueldo hacienda le va a dar un mordisco de un 20% mínimo que serán 25% o un pelín más... Prorrateado sería 1500/1600€ netos y en 14 pagas 1285/1371€ netos... Pero lo mas importante es el tipo de contrato que te vayan a hacer, como eres recién titulado y seguramente no hayan transcurrido mas de 4 años desde que acabaste la carrera es probable que te quieran hacer un contrato de prácticas, si es así(ojalá que no) el primer año cobrarías el 60% del sueldo y el segundo el 75% de lo que te han dicho...... Es decir, los 1600€ prorrateados se te quedarían en 960€ al mes para tu disfrute. Informate bien antes de dar el paso que vivir desplazado con ese sueldo es un horror.

Saludos y suerte, aunque ya la tienes quien tuviera dos posibilidades de empleo hoy día :S
por
McKinnon escribió:Hola compañeros,

bueno lo primero de todo quiero presentarme como nuevo usuario del foro y daros la enhorabuena por este foro que formáis, el cual llevo siguiendo bastante tiempo como "leyente".

Os voy a pedir opinión sobre una elección bastante importante en mi vida. Soy ingeniero técnico y después de un medio-largo periodo de paro y practicamente recién salido de la universidad me han salido estas dos oportunidades..

- La primera es con un contrato en practicas en el INTA. Sueldo de 900€ como becario durante 2 años y sin posibilidad de quedarme allí una vez cumplidos, aunque es una plataforma de lanzamiento bastante buena. Horario de 8 a 15 de lunes a viernes.
- Y la segunda es como ingeniero técnico comercial en HILTI. Sueldo de unos 2000 al mes más comisiones, coche de empresa, portatil y pda. Sin horario, te dan una ruta diaria a seguir donde esperan que vayas. Lo único que me tendría que desplazar a Vitoria durante unos 2 o 3 años y luego volver a Madrid.

Yo por comodidad, ganas de independencia y calidad de vida en principio preferiría la segunda opción pero no se si escogiéndola perdería una gran oportunidad de formación en INTA. ¿..Que haríais en mi lugar..?

Bueno un saludo, perdón por el tochamen y muchísimas gracias a todos.

McKinnon, ¿a tí que te apetece hacer?.

Lo digo para que lo hagas y no le des más vueltas. Esto es acertar más que escoger, de todas formas siempre se puede rectificar el rumbo, una y mil veces, que la vida es muy larga y tendrás, seguramente que rectificar varias veces. Lo importante es meter cabeza, empezar a moverse y hacer camino y si no tienes la vocación ahora ya la encontrarás o al menos encontrarás lo menos malo.

Si lo tienes claro adelante con la decisión; si no lo tienes, dudo mucho que los consejos que aquí se te den te sirvan de mucho. ¿Por qué?, pues porque van a depender mucho de tus motivaciones e intereses y esos no los conocemos.

De modo que decide tú, ponte en marcha y rectifica si tienes que rectificar.

:saludo
por
Buenas,

El consejo es simple:

-te gusta el ámbito comercial?
-ó trabajo de ingeniero (puede ser de cálculo y/o salir a obra....).

A nivel de comercial, veo un absurdo que quieran coger un ingeniero, más que nada porque no te aporta nada en absoluto, una vez que conoces el producto (y a nivel de HILTI supongo que tampoco habrá mucho misterio) sólo te queda hablar de dinero, por lo que lo único que aprendes es a organizarte y por lo demás pues como si fueras vendiendo lavadoras de casa en casa.....

El primer problema que veo es que si luego no te gusta el mundo comercial y quieres volver al mundo algo más técnico pues te encuentras que te encuentras al nivel de los chabales recien salidos de la uni y por tanto más competencia.....

En definitiva, mi opinión es que "siempre" puedes irte a un trabajo de comercial estando en un trabajo técnico pero no al reves, una vez que la rueda de comercial empieza a girar y ya llevas un tiempo volver al mundo técnico se hace mucho más dificil, a parte que te vuelves más cómodo (salarios más elevados en su inicio....).

Saludos.
por
24000 euros suponiendo categoria ingeniero superior/licenciado, sin hijos, soltero y sin familiares a cargo, etc..etc... salen 12 pagas de 1400 (redondeando) + 2 extras de 1000.

si te prorratean las extras en las 12 nominas entonces cobras unos 1570 pero en 12 nominas, sin cobrar extras claro.
por
aitorbi escribió:Buenas,

El consejo es simple:

-te gusta el ámbito comercial?
-ó trabajo de ingeniero (puede ser de cálculo y/o salir a obra....).

A nivel de comercial, veo un absurdo que quieran coger un ingeniero, más que nada porque no te aporta nada en absoluto, una vez que conoces el producto (y a nivel de HILTI supongo que tampoco habrá mucho misterio) sólo te queda hablar de dinero, por lo que lo único que aprendes es a organizarte y por lo demás pues como si fueras vendiendo lavadoras de casa en casa.....

El primer problema que veo es que si luego no te gusta el mundo comercial y quieres volver al mundo algo más técnico pues te encuentras que te encuentras al nivel de los chabales recien salidos de la uni y por tanto más competencia.....

En definitiva, mi opinión es que "siempre" puedes irte a un trabajo de comercial estando en un trabajo técnico pero no al reves, una vez que la rueda de comercial empieza a girar y ya llevas un tiempo volver al mundo técnico se hace mucho más dificil, a parte que te vuelves más cómodo (salarios más elevados en su inicio....).

Saludos.

a juzgar por tus comentarios deduzco que jamas has trabajado en un entorno industrial-productivo porque tus deducciones son bastante desacertadas. Creo que los ingenieros industriales a menudo olvidamos que somos eso, industriales, y eso implica muchisimo pero muchisimo mas que sentarse en un ordenador a calcular una calefaccion de una vivienda, por cierto, si tu estas 10 años calculando calefacciones y sales de la "rueda" para irte a una empresa productiva INDUSTRIAL, ¿a que nivel estarias de cara a conocimientos fabriles? ¿al de un recien salido de la escuela?...no, estarias mas abajo, te lo aseguro. :fumeta
por
Lo veo muy claro, yo eligiría la opcion 2 (el trabajo de comercial).

aitorbi escribió:

El primer problema que veo es que si luego no te gusta el mundo comercial y quieres volver al mundo algo más técnico pues te encuentras que te encuentras al nivel de los chaVales recien salidos de la uni y por tanto más competencia.....

gÑÉ.
por
Muy buenas!!
Aunque sé que este hilo es bastante antiguo quería dejar mi opinión después de la experiencia como becario en el INTA. De hecho consulté este mismo foro en 2016 y demás foros en Internet sin encontrar una opinión consistente. Elegí las becas INTA porque me gusta la investigación, aunque allí no solo es proyectos, también hay trabajo a terceros, y aunque seas becario también curras.

Destacar que no es una beca exclusiva para recién titulados, ya que uno de los requisitos es haber obtenido el título que se pide en los últimos 4 años (hay de todo, desde ingenieros, químicos, psicólogos, comunicación, físicos). En mi experiencia encontré gente desde 23 años hasta 40, con experiencia laboral y familia, pero que cumplía esos requisitos, y oye, si estas en paro y te cogen pues es dinerito íntegro, porque solo te retienen 2% (900e aprox.). Yo obtuve el título de Master en 2015 y lo estuve intentando 3 convocatorias seguidas hasta que quedé como suplente y al año siguiente me llamaron. Y hablo de CUARTO SUPLENTE, de cinco en total, que no me esperaba que me fueran a llamar...pero la realidad es que tiran mucho de suplentes porque la gente se va.

Y se van principalmente porque encuentran una oportunidad mejor (les encanta decir que INTA sirve como trampolín) pero la realidad es que muchos acaban hasta las pelotas. En mi caso yo no acabé en una superempresa gracias al pin en mi CV de INTA, pero aprendí cosas sobre investigación, pude costearme una habitación en Madrid y vivir la experiencia. También me acerqué al mundo funcionarial y la administración, descubriendo que no es lo que quiero ahora mismo. Algunos compañeros aprovecharon para tirarle a oposiciones mientras estaban allí, unos hicieron también trabajo de cafetería y contactos, y esos últimos son a los que les sacaron una plaza y siguen allí (contentos, todo sea dicho).

Respecto al trabajo, el horario y las comodidades están en lo top, hay una ruta que te lleva desde Madrid gratis, tienes tus vacaciones, pero si eres de los que no puedes estar sin hacer nada, cuídate muy mucho de en que departamento caes. OJO, no es lo mismo Torrejón, que la Marañosa, que el Pardo. En Torrejón hay más gente, más instalaciones, más curro. En Marañosa es más calmado todo, muy cortijo (becarios de INTA sabéis a que me refiero), más familiar. Yo caí en este último durante año y medio y a los meses ya sabía que me quería ir. Entré en un proyecto del que nadie se responsabilizaba y el cual no importaba a nadie. Cero motivación. Hubo becarios que aguantaron más, porque su Departamento era más activo o la gente más maja, o le iba bien ese estilo de vida, y hubo becas que agotaron los suplentes, bien porque se iban o porque directamente tenían un curro mejor.

El tema suplente no esta mal, las becas son de 2 años con ampliación a otro más (si no eres un kinki siempre te amplían). En mi caso, como ya había pasado un año, disfruté del segundo y me renovaron otro más, pero me fui a mitad.

Al margen de todo recomiendo la experiencia. Los compañeros becarios fueron lo mejor y conservo muchos como amistades. Saber como funciona la parte mas oscura de la administración te hace darte cuenta de como funciona el sistema, te puede gustar o no, pero hoy en día comprendo un poco más las actitudes desidiosas de algunos funcionarios. Me sigo picando igual cuando no hay nadie a las 11h porque es la hora del café XD. Y los recursos y material que dispone Defensa es una pasada. No solo es gente que va a pegar tiros a la guerra, hay un huevo de unidades y gente magnifica que hace un labor invisible pero necesaria. Recomiendo hacerse amigo de todos los becarios que conozcas y que te enseñen sus edificios y todas las instalaciones que puedas ver, es para fliparlo.
Respecto a la relación militar-civil, hay un 50-50 de proporción, al principio impone pero hay gente de todo tipo.

Cualquier duda estaré encantado de responder ;)
por
El inta creo que es un organismo o empresa publica tipo tragsa, ineco etc... no hace indefinidos ni te contrataran para currar...

vete a hilti de cabeza
Palabras clave