¿Que no puede faltar en el currículum de un ingeniero? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas a todos.

Tras llevar casi un año "los lunes al sol", haber mandado más de 100 currículums, y haber hecho sólo 1 entrevista, y encima por teléfono, empiezo(además de a tener el ánimo por los suelos) a pensar que mi currículum es una porquería. Y por eso me hago esta pregunta, porque puedo yo pensar que el mío es un currículum cuando menos aceptable, y que sin embargo le falten cosas.
A ver, denme ustedes su sabia opinión.
Muchas gracias.
por
- Añadir una dirección web personal o un blog (con más datos acerca de tí) puede darle un cierto "toque" al curriculum. En tú página web personal, podrías tener tu vídeo-cv (esto te daría un "plus", yo creo).

- Un apartado sobre "donde te gustaría estar" dentro de 5-10 años.

- Un curriculum en inglés según modelo europeo.

- Evitar párrafos extensos, colorines. Que sea claro y conciso. Una vez que les llega el cv tienen que ser capaces de evaluar tu candidatura con un simple "vistazo".

- Un apartado donde indiques lo que te gusta hacer en tu tiempo libre.

------------------
¿Qué apartados tienes en tu CV?
por
Hagámoslo al revés ...., porque claro no sabemos por dónde van los tiros...
¿ Cómo es tu curriculum?... ¿Qué pones?....

:usuario
por
Por aquí dimos algún consejo: viewtopic.php?f=6&t=27097&p=220000&hilit=ingl%C3%A9s#p220000
por
MINERVA escribió:Hagámoslo al revés ...., porque claro no sabemos por dónde van los tiros...

Pues el currículum lo divido en los siguientes apartados:

Datos personales
Formación reglada: Ingeniero tal , universidad tal, años tantos
Formación complementaria: TSPRL, y los cursos más destacables de las casi 1000 horas que tengo en formación complementaria.
Experiencia: 4 años como ingeniero de mantenimiento aquí, dos años como proyectista allá, etc
Idiomas: inglés nivel tal, frances nivel tal
Conocimientos informáticos
Otros méritos y colaboraciones profesionales:
Desde que estaba en la universidad me ha gustado bastante la investigación, y he colaborado en muchos proyectos y participado en varios congresos, además e publicar algunos artículos.

En lineas generales este puede ser un esbozo de mi CV. No creo que tenga nada de especial, y quizás sea ese el problema.
por
agro escribió:
MINERVA escribió:Hagámoslo al revés ...., porque claro no sabemos por dónde van los tiros...

Datos personales
Formación complementaria: TSPRL, y los cursos más destacables de las casi 1000 horas que tengo en formación complementaria.
Experiencia: 4 años como ingeniero de mantenimiento aquí, dos años como proyectista allá, etc
Desde que estaba en la universidad me ha gustado bastante la investigación, y he colaborado en muchos proyectos y participado en varios congresos, además e publicar algunos artículos.

En lineas generales este puede ser un esbozo de mi CV. No creo que tenga nada de especial, y quizás sea ese el problema.

Desde luego es indignante :cabezazo

Mucho falla en este país cuando un ingeniero industrial, encima con experiencia laboral, el consabido "Máster" en PRL (menudo engaño ha sido... y yo uno de los tantos engañados), con formación complementaria e inquietudes lleva un año en el paro... pero bueno, aquí ya sabemos lo que triunfa: el pelotazo, el enchufe, el nepotismo, el mamoneo, la picardía, etc., etc., etc., y así estamos como estamos y nos gobierna quien nos gobierna. :nono2 :cabezazo :cabezazo :cabezazo
:comunidad
por
Quita tu foto o pon la de bob esponja y, tus datos personales cámbialos por xxxxxx y súbelo en un formato editable, entre todos te hacemos uno.
por
gonguma escribió:
Contenido
Además de todo lo dicho por Valles en el otro hilo......¿qué tal mentir como un bellaco?

por
Seguro que sabes hacer un montón de cosas.

Tras un año sin poder trabajar de asalariado... ¿por qué no pruebas el autoempleo?.

¿Qué tal si inicias un mailing ofreciendo tus servicios, no como asalariado, sino cobrando por servicio? (como autoempleado).
por
jose-mac escribió:Seguro que sabes hacer un montón de cosas.

Tras un año sin poder trabajar de asalariado... ¿por qué no pruebas el autoempleo?.

¿Qué tal si inicias un mailing ofreciendo tus servicios, no como asalariado, sino cobrando por servicio? (como autoempleado).

A los modernos nos gusta llamarnos freelance.
por
agro escribió:

Datos personales

A mi siempre me ha gustado que mis candidatos/as en la selección incluyeran un apartado de objetivos profesionales, donde se definan sus preferencias en las líneas de trabajo, que puede aportar a la oferta o empresa que se presenta etc.. (venderte un poco), porque con tu último apartado de méritos induce a pensar que solo estás ineresado en labores de investigación y eso en la empresa privada "normalita" se lleva poco....
Para mi ese apartado de libre expresión dice mucho en un curriculum....

por
experiencia laboral cuanta mas mejor.... uhm....... depende. Sí, si es en pocas empresas, mal si son muchas empresas.

mis primeros jefes (jefes de mantenimiento de un hospital que estaban montando una empresa de mantenimiento para "por las tardes") no les gustaba mucho eso de que un aspirante tuviera en su curriculumr muchas empresa pues decian que eso indicaba que no era persona digna de conservar por las empresas y que iba dando tumbos.
Palabras clave