Seguro responsabilidad civil 2011 (y años sucesivos) (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
He recibido una circular de mi colegio sobre las cuotas del seguro de RC para 2011.

Hay varias opciones, pero a título de ejemplo, cubriendo 600.000€ supone una prima anual de 375€.

La verdad es que me ha parecido barato en comparación con el visado.

Indica que hay que "registrar" los trabajos en el colegio, pero aun creo que no han dicho que significa esto (y si es gratis).
por
Kirium escribió:Indica que hay que "registrar" los trabajos en el colegio, pero aun creo que no han dicho que significa esto (y si es gratis).

Que sólo te cubrirán los trabajos que vises en el colegio, por ejemplo, un informe técnico para un juzgado (que no tiene que llevar visado), no estaría cubierto.
por
Yo estoy adscrito a la póliza de mi colegio del SRC como profesional libre, pero, si no fuera a través del colegio,¿cuánto viene a costar el SRC?
por
manuoe escribió:Yo estoy adscrito a la póliza de mi colegio del SRC como profesional libre, pero, si no fuera a través del colegio,¿cuánto viene a costar el SRC?

Entre 3000 y 4000 para coberturas de 500.000 €. Las compañías no quieren RC individuales, en la práctica solo aceptan colectivos.

Ya he dicho en otros post que esa estrategia de los colegios es suicida y a medio plazo la pagarán. Al tiempo.

Nosotros creo que estamos sobre los 500 € de prima para 2.400.000 € de cobertura. Eso si, hay que pasar por ventanilla.
por
pishas, de donde sacais esos precios?

yo pago cuatrocientos y muchos por mi RC en la poliza conjunta del colegio con 151.000 de cobertura (el minimo) mas casi seiscientos de la RC de mi empresa hasta el milloncete.
por
En el colegio de ing. industriales de barcelona, el seguro de Resp. Civil por estar colegiado sólo cubre hasta 300 mil, pero con una franquicia bastante considerable.

Con el seguro de la mutua de ing. (unos 30 euros al mes, aprox.), se duplica hasta 600 mil, y la franquicia baja.

La franquicia es distinta en función de si el trabajo se ha registrado o no, o si se ha visado en el caso que sea de visado obligatorio.

Es decir, que se está protegido aún en el caso de no haber registrado, pero en ese caso, las condiciones cambian (más franquicia, posiblemente menos cobertura (aunque hablo de memoria)).

El coste de registrar viene a ser similar al de visar.

La verdad es que teniendo en cuenta la cobertura, tampoco me parece un coste muy exagerado.
por
No entiendo nada.
Yo pago los 800 napos al año por mas o menos lo mismo.
Pero ¿esto no era una negociación de un colectivo?
¿pero a qué coño están jugando? ¿no paga lo mismo un ITI de Vigo que uno de Almería en cuanto al SRC?
Como decía jesus cuando Judas le va a traicionar por un puñado de monedas... "¿hay para matarlos o no....????
por
Calla calla...

Que yo, como buen pagano de dos colegios, llamas y cada uno te comenta su jugada...

Cada uno va por libre...
por
Kirium escribió:He recibido una circular de mi colegio sobre las cuotas del seguro de RC para 2011.

Hay varias opciones, pero a título de ejemplo, cubriendo 600.000€ supone una prima anual de 375€.

La verdad es que me ha parecido barato en comparación con el visado.

Indica que hay que "registrar" los trabajos en el colegio, pero aun creo que no han dicho que significa esto (y si es gratis).

En las condiciones pone que sólo cubre los trabajos visados.
:brindis
por
MAZINGER escribió: ¿no paga lo mismo un ITI de Vigo que uno de Almería en cuanto al SRC?

Es evidente que no, cuesta lo mismo un seguro de coche?, no, pues esto es parecido, el número de siniestros anteriores, trabajos visados, etc. son parámetros que condicionan el riesgo, y por tanto, la prima.
por
wenner escribió:
MAZINGER escribió: ¿no paga lo mismo un ITI de Vigo que uno de Almería en cuanto al SRC?

Es evidente que no, cuesta lo mismo un seguro de coche?, no, pues esto es parecido, el número de siniestros anteriores, trabajos visados, etc. son parámetros que condicionan el riesgo, y por tanto, la prima.

Eso no tiene nada que ver, wenner.
Yo no he utilizado para nada el SRC en mi andadura profesional de unos 15 años, y cada año pago más. O me quieres decir que ¿yo pago los desaguisados de mis compañeros de Alicante que sí han usado el SRC? :nono no creo.
Creo que me voy a dar de alta en dos colegios, el de mi zona para la Mutua y visar lo que me interese y los cursos y demás, y en el que me asegure más barato. Lo tengo claro.
:mira
por
JORDIM escribió:
manuoe escribió:Yo estoy adscrito a la póliza de mi colegio del SRC como profesional libre, pero, si no fuera a través del colegio,¿cuánto viene a costar el SRC?

Entre 3000 y 4000 para coberturas de 500.000 €. Las compañías no quieren RC individuales, en la práctica solo aceptan colectivos.

Ya he dicho en otros post que esa estrategia de los colegios es suicida y a medio plazo la pagarán. Al tiempo.

Nosotros creo que estamos sobre los 500 € de prima para 2.400.000 € de cobertura. Eso si, hay que pasar por ventanilla.

Si no recuerdo mal, no llegaba a los 300, y debe de ser el mismo seguro.
por
MAZINGER escribió:Yo no he utilizado para nada el SRC en mi andadura profesional de unos 15 años, y cada año pago más. O me quieres decir que ¿yo pago los desaguisados de mis compañeros de Alicante que sí han usado el SRC?

jaja, pues así es aunque realmente no lo pagas tú, lo pagais entre todos (así se nota menos), pregunta al seguro, es uno de los criterios del cálculo de la prima (hay más que desconozco).
por
MAZINGER escribió:No entiendo nada.
Yo pago los 800 napos al año por mas o menos lo mismo.

Porque tu decano come mas langostinos que el mio

Pero ¿esto no era una negociación de un colectivo?

El que quiere se acoge a la poliza del COGITI, el que no quiere no ¿Que te pensabas?

¿pero a qué coño están jugando? ¿no paga lo mismo un ITI de Vigo que uno de Almería en cuanto al SRC?

Poz no.

Como decía jesus cuando Judas le va a traicionar por un puñado de monedas... "¿hay para matarlos o no....????

:goodjob :goodjob :goodjob :goodjob
por
wenner escribió:
MAZINGER escribió:Yo no he utilizado para nada el SRC en mi andadura profesional de unos 15 años, y cada año pago más. O me quieres decir que ¿yo pago los desaguisados de mis compañeros de Alicante que sí han usado el SRC?

jaja, pues así es aunque realmente no lo pagas tú, lo pagais entre todos (así se nota menos), pregunta al seguro, es uno de los criterios del cálculo de la prima (hay más que desconozco).

Hemos llegado a un nivel de gestión en el que paga igual el que visa un cuento que el que visa ciento. Es absurdo pero la materia gris no da para mas.

Hay colegios en los que la RC va incluida en el visado, con lo cual la repercusión de costes es proporcional pero alguien pensó que eso era muy complicado, que había que hacer reglaas de tres y bufffff.... ¡que lio, chico! Todos a tanto y listo.

Corrijo las primas: menos de 300 para 2.400.000. No es caro, todo hay que decirlo, pero podrían organizarlo un pelín mejor.

Palabras clave