Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
#251681
Hola a todos/as!!! Quiero plantear una cuestión que quizás a más de uno se la pase por la cabeza a la vista de lo que está "cayendo" y lo que queda por "caer" en base al panorama profesional y social al que asistimos. No cabe duda de que el sector de la ingeniería en este país está más que vilipendiado y lo que antes podía suponer cierta garantía de seguridad laboral (estudiar carrera técnica) y hasta prestigio, ahora no genera ni una ni otra situación :nono . Conozco casos de ICCP o II en paro casi 1,5 años. La pregunta es clara:
:alarma ¿Os habéis planteado emigrar a otro país con mejores oportunidades laborales? :alarma
Saludos y espero comentarios

NdelA: hay que usar el buscador antes de preguntar, hay bastantes hilos similares
por
#251686
si me lo he planteado seriamente. soy ITI mecánica,y el año pasado estuve de Erasmus, por lo que me gusto vivir fuera de España, este año no me ido porque he tenido la suerte que me ha aceptado en el máster universitario, PRL pero a la vista de que mando todos los dias CV y ni me llaman me lo volvere a plantear al finalizar el curso academico.
por
#251703
Sí, me lo estoy planteando seriamente. Yo soy Ingeniero Industrial recién titulado, y viendo como está el panorama aquí, pues emigrar puede ser una salida. Lo malo es que no sé como encontrar trabajo en el extranjero, díficil será encontrar algo como ingeniero y seguramente tendré que empezar fregando platos.

¿Cómo encontrar trabajo en el extranjero?
Avatar de Usuario
por
#251706
No penséis solo en emigrar fuera de España. Hay lugares de España donde la industria no tiene muchos problemas.

Yo trabajo en Barcelona. Mi empresa va viento en popa, y me consta que muchas otras del sector también (y por supuesto, también hay EREs, cierres, y demás).


Quiero decir, entre "me voy fuera de España" y "envío curriculums a las empresas de mi pueblo", hay un término medio que tampoco tenéis que descartar, y es "envío curriculums a cualquier empresa de todo el territorio nacional".


Si queréis buscar trabajo en el extrangero, una buena medida puede ser: 1. A tope con el inglés (nada de "nivel first certificate chapurreao") (además de tener un nivel medio del idioma local si estáis interesados en un país muy concreto que no sea angloparlante).
2. consultar páginas web de empresas de selección de otros países.
Avatar de Usuario
por
#251736
jose-mac escribió:Yo trabajo en Barcelona. Mi empresa va viento en popa, y me consta que muchas otras del sector también (y por supuesto, también hay EREs, cierres, y demás).

Pues yo estoy deseando irme a trabajar a Barcelona, que allí trabaja la jefa... :espabilao
Ya me contarás que empresas están funcionando bien! :brindis
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro