¿Utilidad de los Colegios Profesionales? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas,

Abro este hilo porque estoy algo perdido, no entiendo como funciona el tema de los Colegios, es decir, entiendo lo que hacen porque han venido mil y una veces a "venderse" a la Universidad. Lo que me gustaría saber es: Que tan útiles son.

Soy estudiante de último curso, entonces nos dijeron, que la inscripción al COITIM es gratuita, pero claro, yo he usado el buscador en este foro y veo unos cuantos hilos de problemas para desasociarse y como no entiendo bien el tema... no quiero caer en una red de la que después cueste salir.

Me podéis echar un cable, contándome vuestras situaciones, si estáis colegiados o no, ventajas inconvenientes...

Gracias de antemano!
Última edición por Jorge91b el 07 Abr 2014, 11:12, editado 1 vez en total
por
por
He leído rápido para entender que me querías decir y concluyó: Es necesario colegiarse.

Un ejemplo: "2. Será requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones hallarse incorporado al Colegio Profesional correspondiente cuando así lo establezca una ley estatal. La cuota de inscripción o colegiación no podrá superar en ningún caso los costes asociados a la tramitación de la inscripción. Los Colegios dispondrán los medios necesarios para que los solicitantes puedan tramitar su colegiación por vía telemática, de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 de esta Ley."

Es eso lo que me querías mostrar? Mañana leeré con más detenimiento. Muchas gracias.
por
Depende de en qué vayas a trabajar. En mi caso (Mantenimiento) no es necesario, en mi antiguo trabajo había gente preparando estudios y ejecutando obras y éstos tampoco tienen obligación.

Yo estoy colegiado ... porque me hace gracia y he tenido descuento en cursos (los que da el cole). También tienes acceso a una biblioteca técnica muy interesante y al uso de los PC con los programas de cálculo que hay allí (esto último no lo he usado nunca ...).

Tienen bolsa de empleo, pero actualmente no tiene mucho volumen, por lo que será complicado encontrar trabajo por este lado y también cuentas con asesoría legal (no lo he usado nunca, y tampoco sé hasta donde alcanza ... no me ha hecho falta).

En función de lo que vayas a hacer después o de lo que puedas necesitar valora si merece la pena. Antes el importe anual era ridículo, pero desde la desde la Ómnibus ... ha subido.

Un saludo
por
chongoku escribió:Yo estoy colegiado ... porque me hace gracia ...

Que humor más raro tienes tú ... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Bueno, tengo que reconocer que a mi a veces también me hace mucha gracia. :yep :yep
por
Es un capricho ... como al que le da por comprarse las gafas más caras de la tienda, adquirir todos los productos de Stars Wars, ... a mi me hacía "ilu" tener mi número de colegiado.

La verdad es que lo he aprovechado para tener varias normas, por lo que al final no es tan caro :mrgreen: ... y una vez llevé a la niña a la fiesta de Navidad (la "regalaron" un muñeco y quedo encantada).

Hacen un concurso de pintura y si ganas creo que te invitan a cenar ...

Ves Jordim ... son todo ventajas :yahoo :yahoo :yahoo :mrgreen: :mrgreen: Si llego a saber esto antes hubiera acabado antes sólo por poder colegiarme ...

:comunidad :cheers :cheers

NOTA: yo pinto muy mal, por lo que no me invitarán a cenar nunca
por
Los colegios también tienen actividades muy interesantes. Organizan una cena anual para los nuevos colegiados :comunidad , también tienen torneos de golf :primer :primer , catas de vino :cheers :cheers y demás. Eso es común en todos los colegios profesionales que conozco, los de arquitectos, de arquitectos técnicos, de ingenieros técnicos industriales, de ingenieros industriales, de topografos. Una maravilla oye. Por mi deberían de haber desaparecido tal como están montados hoy en día y haberse adecuado a los tiempos en que estamos
por
JORDIM escribió:
chongoku escribió:Yo estoy colegiado ... porque me hace gracia ...

Que humor más raro tienes tú ... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Bueno, tengo que reconocer que a mi a veces también me hace mucha gracia. :yep :yep

Jajajajajajajaja sois la polla
por
salrafon escribió:Los colegios también tienen actividades muy interesantes. Organizan una cena anual para los nuevos colegiados :comunidad , también tienen torneos de golf :primer :primer , catas de vino :cheers :cheers y demás. Eso es común en todos los colegios profesionales que conozco, los de arquitectos, de arquitectos técnicos, de ingenieros técnicos industriales, de ingenieros industriales, de topografos. Una maravilla oye. Por mi deberían de haber desaparecido tal como están montados hoy en día y haberse adecuado a los tiempos en que estamos

Al menos en el nuestro eso era antes. Ahora ya no tienen ni para pipas, cuanto menos como para montar saraos de esos :tumbleweed
por
Miar todo lo que se hace por levante. Ruta Teatralizada: Valencia Renacentista, X Torneo de Golf, II Concurso de Fotografía COITIGV, Visita Bodega Pago de Tharsys, Curso de Golf, Visita Central Hidroeléctrica Cortes de Pallás.....y si sobra tiempo ya se trabajara algo, aunque lo justo
por
Hombre si comparamos en este aspecto ... será mucho mejor que te hagas de una Peña.

En la mía tenemos acceso a la Bodega (con vino incluido) hay 3 comidas y varios almuerzos al año que "paga" la Peña. Hay que ir con uniforme ... pero es adaptable (cada cual se pone lo que le sale del ... pero con una temática).

La cuota es de 100 €/año ... y visamos casi lo mismo :partiendo2
por
Jp1138 escribió:
salrafon escribió:Los colegios también tienen actividades muy interesantes. Organizan una cena anual para los nuevos colegiados :comunidad , también tienen torneos de golf :primer :primer , catas de vino :cheers :cheers y demás. Eso es común en todos los colegios profesionales que conozco, los de arquitectos, de arquitectos técnicos, de ingenieros técnicos industriales, de ingenieros industriales, de topografos. Una maravilla oye. Por mi deberían de haber desaparecido tal como están montados hoy en día y haberse adecuado a los tiempos en que estamos

Al menos en el nuestro eso era antes. Ahora ya no tienen ni para pipas, cuanto menos como para montar saraos de esos :tumbleweed

Ya no tienen para mi??? Nooooo XD
por
salrafon escribió:Miar todo lo que se hace por levante. Ruta Teatralizada: Valencia Renacentista, X Torneo de Golf, II Concurso de Fotografía COITIGV, Visita Bodega Pago de Tharsys, Curso de Golf, Visita Central Hidroeléctrica Cortes de Pallás.....y si sobra tiempo ya se trabajara algo, aunque lo justo

No puedo comprender como no hacen carreras de sacos. :unknow :unknow Del FNAC a casa la tia Rita y volver.

Se ha perdido el espíritu de antaño. :pausa :pausa
Palabras clave