¿Utilidad de los Colegios Profesionales? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas,

Abro este hilo porque estoy algo perdido, no entiendo como funciona el tema de los Colegios, es decir, entiendo lo que hacen porque han venido mil y una veces a "venderse" a la Universidad. Lo que me gustaría saber es: Que tan útiles son.

Soy estudiante de último curso, entonces nos dijeron, que la inscripción al COITIM es gratuita, pero claro, yo he usado el buscador en este foro y veo unos cuantos hilos de problemas para desasociarse y como no entiendo bien el tema... no quiero caer en una red de la que después cueste salir.

Me podéis echar un cable, contándome vuestras situaciones, si estáis colegiados o no, ventajas inconvenientes...

Gracias de antemano!
Última edición por Jorge91b el 07 Abr 2014, 11:12, editado 1 vez en total
por
por
He leído rápido para entender que me querías decir y concluyó: Es necesario colegiarse.

Un ejemplo: "2. Será requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones hallarse incorporado al Colegio Profesional correspondiente cuando así lo establezca una ley estatal. La cuota de inscripción o colegiación no podrá superar en ningún caso los costes asociados a la tramitación de la inscripción. Los Colegios dispondrán los medios necesarios para que los solicitantes puedan tramitar su colegiación por vía telemática, de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 de esta Ley."

Es eso lo que me querías mostrar? Mañana leeré con más detenimiento. Muchas gracias.
por
Depende de en qué vayas a trabajar. En mi caso (Mantenimiento) no es necesario, en mi antiguo trabajo había gente preparando estudios y ejecutando obras y éstos tampoco tienen obligación.