Precios de seguro de responsabilidad civil profesional (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, como he puesto en otra parte del foro, me estoy preparando para hacerme con el mantenimiento de una instalación.

Para hacer las cosas de forma legal, me voy a inscribir en el Registro Oficial de empresas de servicios regulados por reglamentos de seguridad industrial de la Comunidad de Madrid, como instalador/mantenedor de RITE y Sistemas PCI.

Uno de los requisitos que te exige la administración, es contratar un seguro de R. C. Profesional, que en el caso de la Comunidad de Madrid, y para instalador/mantenedor de Sistemas PCI, la cobertura exigida es de 901.581 €.

He preguntado en el COIIM para ampliar la cobertura del seguro que nos ofrece el Colegio, y por una cobertura de 1.200.000 €, que es el menor tramo que me cubre, tendría que pagar una prima anual de 1.539 € iva incluido.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Teneis o conocéis un seguro de R. C. que me cubra como mínimo esa cobertura (901.581 €) y que tenga una prima más económica de 1.539 € iva incluido?

Gracias y un saludo
por
Hola kok,

Gracias por la respuesta, pero ese seguro es una mutua que sustituye al seguro de autónomos, yo estoy buscando un seguro que te cubra la R. C. Profesional.

Saludos
por
Cierto, perdona pero se me ha ido la olla. ¿Has preguntado en otros Colegios?
por
Yo tengo una póliza con esta gente:

http://www.hiscox.es/seguros-riesgos-pr ... ofesional/

Pregúntales por un corredor de tu zona que te pueda hacer una oferta.

Saludos;
por
gonguma escribió:Yo tengo una póliza con esta gente:

http://www.hiscox.es/seguros-riesgos-pr ... ofesional/

Pregúntales por un corredor de tu zona que te pueda hacer una oferta.

Saludos;

Hola gonguma,

Les acabo de mandar correo solicitando presupuesto, ya os pongo lo que me digan para que podáis comparar.

Saludos,
por
kok escribió:Cierto, perdona pero se me ha ido la olla. ¿Has preguntado en otros Colegios?

Hola kok,

No, no he preguntado pero es buena idea, me enteraré a ver como va la cosa.

Saludos
por
No es lo mismo la profesión de ingeniero que la de instalador, el riesgo es diferente y la prima es diferente a igual capital asegurado. El colegio te habrá ofrecido para la profesión de ingeniero, no la compares con la que te puedan ofrecer por la profesión de instalador.
por
hugo79 escribió:No es lo mismo la profesión de ingeniero que la de instalador, el riesgo es diferente y la prima es diferente a igual capital asegurado. El colegio te habrá ofrecido para la profesión de ingeniero, no la compares con la que te puedan ofrecer por la profesión de instalador.

Hola hugo, les he explicado perfectamente lo que iba ha hacer, y ellos solo distinguen entre trabajo visado por el colegio, trabajo pasado por el registro y trabajo que no pasa por el registro. Evidentemente, el trabajo de mantenedor, que es en principio el que voy a realizar, es un trabajo que no pasará por el registro, con lo cual tiene la prima máxima, que es lo que debe de ser.

Saludos
por
Si tu actividad es sólo mantenimiento huye de los SRC de los Colegios. Un SRC de mantenedor instalador cuesta 200€.

Si además vas a hacer ingeniería con esos 200€ la cubres si eres tu el instalador. Si no, necesitas seguro a parte ya que la ingeniería es actividad independiente. Valen 1.200€.

Te doy dos enlaces: http://www.villadasegur.com/ y http://www.ramirezarribas.es/profesionales/
por
Valles escribió:Si tu actividad es sólo mantenimiento huye de los SRC de los Colegios. Un SRC de mantenedor instalador cuesta 200€.

Si además vas a hacer ingeniería con esos 200€ la cubres si eres tu el instalador. Si no, necesitas seguro a parte ya que la ingeniería es actividad independiente. Valen 1.200€.

Te doy dos enlaces: http://www.villadasegur.com/ y http://www.ramirezarribas.es/profesionales/

Hola Valles, A Ramírez Arribas ya le he pedido presupuesto, el otro enlace lo miro ahora.

Como he explicado en el 1º post, para poder registrarme en Industria como instalador/mantenedor de sistemas PCI me exige la Administración una cobertura mínima de 901.581 €

Gracias por los enlaces, ya os pongo los precios que me den.

Saludos
por
Hola, ya tengo presupuesto de los 2 enlaces que me puso Valles, os doy la info:

-villadasegur: polizaplus, compañía AXA, capital asegurado 1.000.000 €, franquicia 500 €/siniestro, prima 1.181 €/año.

-Ramírez Arribas: capital asegurado 1.000.000 €, franquicia 500 €/siniestro, prima 796 €/año.

De momento la opción de Ramírez Arribas va ganando de largo, seguimos buscando.

Saludos
por
chus1430 escribió:Hola, ya tengo presupuesto de los 2 enlaces que me puso Valles, os doy la info:

-villadasegur: polizaplus, compañía AXA, capital asegurado 1.000.000 €, franquicia 500 €/siniestro, prima 1.181 €/año.

-Ramírez Arribas: capital asegurado 1.000.000 €, franquicia 500 €/siniestro, prima 796 €/año.

Saludos

Pues me parecen caros para ser de instalador o mantenedor y baratos para ser de ingeniería+instalador. Ya nos contarás.

Yo tengo la póliza de AXA con Villadasegur por ese precio pero con más capital (llevo varios años con AXA y tengo bonificaciones).

La franquicia no te la quitará nadie.
por
Valles escribió:
chus1430 escribió:Hola, ya tengo presupuesto de los 2 enlaces que me puso Valles, os doy la info:

Saludos

Pues me parecen caros para ser de instalador o mantenedor y baratos para ser de ingeniería+instalador. Ya nos contarás.

Yo tengo la póliza de AXA con Villadasegur por ese precio pero con más capital (llevo varios años con AXA y tengo bonificaciones).

La franquicia no te la quitará nadie.

Hola, lo de la franquicia ya lo tengo asumido, tampoco me preocupa, ante cualquier problema responder con 500 € no es muy grave para mi economía familiar.

Seguimos mirando.

Saludos
por
Hola, he recibido el último presupuesto, os pongo todos los que tengo hasta ahora para que podais comparar:

1-Marhs: capital asegurado 1.200.000 €, sin franquicia, prima 1.539 €/año.

2-Villadasegur: polizaplus, compañía AXA, capital asegurado 1.000.000 €, franquicia 500 €/siniestro, prima 1.181 €/año.

3-Hiscox: capital asegurado 901.581 €, franquicia 1.500 €/siniestro, prima 955 €/año.

4-Ramírez Arribas: capital asegurado 1.000.000 €, franquicia 500 €/siniestro, prima 796 €/año.

El tema del seguro ya lo tengo claro, además por goleada, ahora a esperar que se concrete la firma del contrato con la empresa propietaria y a empezar a funcionar.

Gracias por la colaboración de todos los que me disteis pistas.

Saludos
Palabras clave