Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola compañeros ingenieros,

Actualmente estoy a falta del proyecto para acabar la carrera y apenas sobrepaso los 20 años. Conseguí tras un tiempo unas prácticas en una de las grandes empresas eléctricas españolas pero es en un departamento que no se hace nada ingenieril, todo muy financiero y en el que me han dicho que para el futuro es muy complicado que me puedan coger.

Personalmente, me gustaría hacer algo ingenieril, nunca me ha gustado lo económico, sé que todo al final se lleva al dinero pero que por lo menos haya tenido que hacer algo de ingeniería antes.

Me han llamado de alguna empresa de ingeniería para entrar de becario, una de ellas es Foster Wheeler. ¿Creéis que sería una buena empresa para aprender?.
La verdad es que me gustaría algo que supusiese retos tecnológicos y relacionado con el mundo de la energía, el sector aeroespacial o espacial. Tampoco me desagradaría el sector ferroviario.

En las prácticas llevo poco tiempo, no llego a los 6 meses. ¿Me recomendaríais buscar algo que me guste y aprenda más de ingeniería o seguir en esto mientras estudio un máster?.

Eso es todo, espero haberme explicado bien.
Saludos!
Palabras clave