Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas noches compañeros,

Hace tiempo que no escribo, pues soy estudiante y tengo poco que aportar aún a la comunidad.
Estudio Ing. Mecánica y en unos meses espero terminar. Y la gran duda que me corroe. ¿Que seria mejor, irme a trabajar a Inglaterra 7 u 8 meses de camarero o algo asi para aprender ingles (tengo B2 y cierta soltura) con la posibilidad de luego buscar alli trabajo en Ingenieria o adquirir experiencia laboral desde ya en España?

Tengo un miedo ENORME a una vez que salga de la carrera no poderme acoplar al mercado laboral, pues en portales de empleos las ofertas para recien titulados asciende a casi 0. Ahora mismo a través de prácticas extracurriculares en plataformas de la Universidad sí encuentro "bastantes" ofertas, pero una vez que deje de ser estudiante ya no podré usar esa plataforma.

Muchas gracias por adelantado.
por
En 7 meses de camarero el inglés que vas a aprender está entre poco y nada. Aprenderás mas simplemente viendo todas las series y peliculas en ingles (sin subtitulos)

Si te vas fuera, vete a saco a encontrar un trabajo relacionado con la ingeniería, en un par de años serás "bilingue" y tendrás experiencia internacional.

Si te vas a trabajar de camarero, dedicaras tiempo a buscar un trabajo malo, despues dedicaras tiempo a trabajar en el y apenas te centraras en econtrar uno de tu profesión.

Pero claro, recien titulado no se que valor puedes aportar a una empresa... Deberías enfocarte en lo que te guste y ganar alguna experiencia (aunque sea de forma autodidacta) en ello.

Si quieres ahorrarte dos o tres meses de alquiler, una buena forma es conseguir una tarjeta SIM inglesa y hacer como si estuvieras allí buscando trabajo, total las primeras veces que te llamen no te vas a enterar y te van a colgar o no volver a llamar. Asi al menos pillas soltura con las entrevistas telefónicas y si por casualidad te citan para una entrevista, pillas billete de ryanair y vas.

Eso si, el tiempo que tienes que dedicar a buscar es el mismo que dedicarías a trabajar. Cuando no estés enviando CVs o escribiendo cartas de presentación especificas para cada oferta, deberias estar leyendo sobre como ajustar mejor el curriculum, como afrontar entrevistas y demas información. Algo de ese tiempo para prepararte de forma autodidacta en algo que te interese tambien sería bueno.
por
Muchas gracias por tu respuesta y opinión jeszg. El problema con el ingles es que dudo que tenga nivel suficiente para trabajar en ingenieria. Ya hace años veo peliculas sin subtitulos en ingles, lo que me falta es mas que nada conversar. De todas formas intentare enviar CVs allí a ver que tal, una vez que termine. Además hace pocos meses envié unos 100 CVs para hacer eramus practicas en UK y no hubo suerte, lo que me indica que necesito mas nivel que B2
por
Para lo de conversar, como ya te he dicho lo mejor es que hagas como si vivieras alli y consigas una tarjeta SIM inglesa, de esa forma te llamarán y practicarás las entrevistas telefónicas. Tomatelo como un entrenamiento. Será tiempo que ahorrarás luego en rechazos.

En cuanto a lo de los CVs, yo tambien hacia lo de enviar 100 y mas en muy poco tiempo. No sirve de mucho... Lo mejor es que vayas de uno en uno y enviando buena carta de presentación adaptada a cada oferta. Que guardes un registro de todos los que mandas con un link a la descripción de la oferta, el nombre de la empresa, el nombre del entrevistador, etc. Cuanta mas información mejor.

Al hacer esto ganarás vocabulario de "entrevistas" y recordarás mas los tipicos requisitos que se piden y tal. Esto es ir poco a poco pero tratar de hacerlo siempre un poco mejor, con el tiempo suelen llegar los resultados. No vale levantarte un Lunes, mandar 200 Cvs y luego tirarte 2 semanas esperando a que te llamen rascandote los huevos.
por
Hola, lo ideal sería las dos cosas..jeje, pero todo no puede ser
Yo te recomiendo algo de experiencia. Actualmente tienes un nivel de inglés bueno y por mucho que pidan inglés en las empresas, sólo un pequeño porcentaje se ve obligado a usarlo por que tenga que viajar o hacer negocios con gente de otro país y además estos suelen ser gente con experiencia, nada de un recién llegado a la empresa
Otra cosa es que seas joven y quieras/puedas irte al extranjero a perfeccionar el inglés y buscar un trabajo mucho mejor pagado que en España. Si es así, ánimo!
por
Te digo algo.
En el instituto la profe de inglés me suspendió no se cuantas veces y decía payasada y media. Hace poco salió un trabajo con una empresa de ingeniería que está en chicago,usa y me tocó ir yo la verdad iba con un miedo de tres pares. Pero el lenguaje técnico de ingeniería es el mismo, que allá trabajan BTUs, libras, slugs y tu bares, pascales pero con un poco de hambre y ganas te entiendes.
Eso si si te pasa como a mí que voy a comer al chino y ponen contratación inmediata 14 dólares la hora pues dices que hago de ingeniero.
Suerte
Manuel
Palabras clave