Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas noches compañeros,

Hace tiempo que no escribo, pues soy estudiante y tengo poco que aportar aún a la comunidad.
Estudio Ing. Mecánica y en unos meses espero terminar. Y la gran duda que me corroe. ¿Que seria mejor, irme a trabajar a Inglaterra 7 u 8 meses de camarero o algo asi para aprender ingles (tengo B2 y cierta soltura) con la posibilidad de luego buscar alli trabajo en Ingenieria o adquirir experiencia laboral desde ya en España?

Tengo un miedo ENORME a una vez que salga de la carrera no poderme acoplar al mercado laboral, pues en portales de empleos las ofertas para recien titulados asciende a casi 0. Ahora mismo a través de prácticas extracurriculares en plataformas de la Universidad sí encuentro "bastantes" ofertas, pero una vez que deje de ser estudiante ya no podré usar esa plataforma.

Muchas gracias por adelantado.
por
En 7 meses de camarero el inglés que vas a aprender está entre poco y nada. Aprenderás mas simplemente viendo todas las series y peliculas en ingles (sin subtitulos)

Si te vas fuera, vete a saco a encontrar un trabajo relacionado con la ingeniería, en un par de años serás "bilingue" y tendrás experiencia internacional.

Si te vas a trabajar de camarero, dedicaras tiempo a buscar un trabajo malo, despues dedicaras tiempo a trabajar en el y apenas te centraras en econtrar uno de tu profesión.

Pero claro, recien titulado no se que valor puedes aportar a una empresa... Deberías enfocarte en lo que te guste y ganar alguna experiencia (aunque sea de forma autodidacta) en ello.