Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Me explico:

Tenemos empresa A y empresa B.

Entro en ambas en sus respectivos procesos de selección. Ambas para unas prácticas en concepto de convenio entre universidad y empresa (IRPF 2%, Grupo 2).

Me escogen en A. Mientras espero una semana sin ir a trabajar porque estoy a la espera de que la universidad envíe firmado el convenio a la empresa y a mi, ya se me ha dado de alta de la seguridad social en la empresa A.

Mientras tanto, en la empresa B soy escogido. Me interesa más la empresa B, por lo tanto, se para la tramitación del convenio de prácticas (el contrato) de la empresa A y simplemente estoy dado de alta de la SS en A.

He comunicado a A que se tramite la baja de la SS por parte de su empresa. Dentro de una semana y dos días (sería el martes 13) empiezo a trabajar en B y me darán de alta en la empresa B en la SS.

Teóricamente, la semana que viene debe ser tramitada la baja de A (puesto que se comunicó el jueves de la semana pasada...).

En el hipotético caso de que aún no se hubiera acabado de tramitar la baja de la empresa A y coincidiera que estoy de alta en la empresa A y en la empresa B a la vez durante unos días, habría algún problema?

Yo no he comunicado nada de esto a la empresa B porque doy por hecho que la baja se tramitará durante la semana que viene. Si yo no les comunico nada, cuando ellos me vayan a dar de alta, hay alguna posibilidad de que ellos sepan lo que me ha pasado con la empresa a la que le estoy pidiendo la baja? O simplemente ellos verán que me dan de alta como a un trabajador más y ya está.

Saludos.
Palabras clave