Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes gente.

Aquí estoy dándole vueltas a la cabeza con un tema que me está dando más inquietud que otra cosa.

Resulta que hago en breve 8 años de actividad por mi cuenta, desde casa y a base de coche, como la mayoría de nosotros, ya sabéis. El trabajo me está desbordando y si tuviera alguien que me echara una mano al lado sacaría bastante más curro a la calle, con lo que ello supone, dar un pasito y crecer.

El tema es que me da un poco de respeto meterme en alquilar oficina y personal, más lo segundo. No tengo a nadie conocido que pudiera cumplir y me gustaría no equivocarme. Estoy casi seguro de que saldría bien pero necesito un periodo de prueba de unos 4-5 meses, que no me arruine y que pueda cancelar en caso de que no me vaya bien.

Seguro que alguno de vosotros ya ha pasado por esta duda existencial de si arriesgarse o no, así que me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre el tema. Lógicamente, mi entorno cercano me anima, pero no están en el mundillo y su opinión no es muy de peso, sólo personal.

Qué opináis, daríais el paso?
por
Depende, cuanto puede aumentar tus ingresos tener a un empleado? Si va a aumentar más de lo que vas a pagar te va a ser rentable, si no pues no.
por
Buenas:

Yo estoy en tu misma situación, pero de momento hago acuerdos de colaboración con otros compañeros autónomos. Ventajas: no te obliga a mantenerlo en plantilla, posible relación recíproca, fiabilidad y experiencia.

Si sigo creciendo sí que a lo mejor me planteo meter a alguien en plantilla, pero de momento esta es la mejor forma de sacar más trabajo y de calidad.

Saludos
por
Puedes hacer lo que hacen otros: prácticas de empresa y becas de formación. Por un coste de entre 0 a... 600 euros puedes tener a un tío currando y según los acuerdos con entidades privadas o universidad, ni siquiera será empleado tuyo (por ejemplo, si es una beca universitaria, será "empleado" de la universidad y tu serás su tutor de formación).

Y esto te lo dice alguien que ha estado de trabajo gratis y en becas toda su "carrera profesional".
por
Muchas gracias chicos por las respuestas. Luis98 majo, eso está claro hijo mío jejejj
por
Mi opinión. Cede trabajos a otros autónomos...
por
Yo me he visto alguna vez en la misma tesitura...es un riesgo...porque a veces vienen cargas puntuales de trabajo que sobrepasan a uno, pero es dificil saber que va a pasar dentro de 2-3 meses.
Yo al final opté por echar más horas que un reloj y trabajar de lunes a domingo....acabé quemadísimo...pero a los 3 meses la carga de trabajo bajó y me hubiera costado mantener a alguien ( si quería cobrar yo...).
por
En mi opinión es una decisión que hay que sopesar bien, yo si fuese tú si la carga de trabajo vieses que es para al menos un año, me la jugaría y contrataría, en caso de que sean cargas puntuales o picos de trabajo subcontrataría o buscaría algún colaborador.

De paso aprovecho para meter la "cuñita" de que yo realizo trabajos de oficina técnica (diseño industrial CAD 2D/3D, planos de fabricación, etc) por si alguien necesita un colaborador...

Saludos!!!
Palabras clave