Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, soy prácticamente nuevo en este foro. El año pasado acabé el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, y este año estoy trabajando en una empresa como Project Manager de construcción.

Estoy mirando algún máster de forma on-line que complemente mi formación, y me he encontrado con el Máster en Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática , impartido por la IL3 Universidad de Barcelona.

Relacionado a esto, me gustaría saber qué ventajas supone hacer el examen LEED Green Associate y asociarse a GBCe. Si te capacita para firmar proyectos en edificios sostenibles, etc... En resumen, si merece la pena o es un caso más de titulitis en este país.

Cualquier cosa que aportéis, sobretodo a la segunda cuestión, será bienvenida.
por
Relacionado a esto, me gustaría saber qué ventajas supone hacer el examen LEED Green Associate y asociarse a GBCe. Si te capacita para firmar proyectos en edificios sostenibles, etc... En resumen, si merece la pena o es un caso más de titulitis en este país.

¿ Qué ventajas quieres saber o quieres esperar oír ? Las ventajas TEORICAS te las dirá la propia web de GBCe. Las ventajas REALES.... De penderá de la experiencia real que se aporte conlas opiniones del foro, siempre y cuando sean opiniones de peso ( y es lo que pasa con los Foros... que hay de todo ).

Pero bueno... Muchas veces esperamos que los demás nos iluminen... Y DEJAMOS DE LADO EL SENTIDO COMUN, Y EL RAZONAMIENTO CIENTIFICO DE LADO. Hay que hacer un poco de emprendedores... Mira el mercado y sus necesidades , hacia donde evoluciona el mundo... Y decide si necesitas esa formación o no.
por
Te puedes asociar a GBCe sin necesidad de examen. Te inscribes y ya eres socio con el pago de una cuota anual.

El examen LEED es para convertirte en LEEDap y poder elaborar la documentación necesaria para la certificación ambiental LEED con el USGBC. De todas formas la certificación LEED no requiere la intervención de un LEEDap.

Con GBCe puedes obtener otra certificación ambiental (Verde), pero no es LEED. Aunque no tiene tanto reconocimiento, está basada en la norma local española. Para certificar con Verde SI es imprescindible la intervención de un Evaluador Acreditado. Para acreditarte has de superar una formación y un examen específico.

Palabras clave