Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola lo primero presentarme me llamo Juan y soy ingeniero en teleco, en la empresa para la que trabajó se desea ampliar nave industrial para crear un centro de procesamiento de datos con acceso telematico unos 70 metros en planta baja sin cimentación. ¿Creéis qué puedo ser competente?

Decreto 2479/1971 (BOE 18.10.71) regula las facultades y competencias propias de los ingenieros técnicos de telecomunicación.
- Art 1.1 “… la construcción de centrales telefónicas, radioeléctricas, telegráficas…”

Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación.
- Construcción de Edificios de Carácter Permanente Art.2 apartados b) y c) completos. Excluidos los del apartado a) que son los dedicados a vivienda humana, culto, sanitario, administrativo, docente y cultural.
por
Si eres competente o no, solo lo puedes saber tú. Si tienes atribuciones o no (que es distinto de ser o no competente), depende de la interpretación que se haga de la legislación.

Como ya se ha dicho una enormidad de veces por aquí, ese proyecto lo va a recepcionar una o varias administraciones, y le deberá(n) dar su 'visto bueno', por lo que, en la práctica, para no andar con sorpresas a última hora con el trabajo ya hecho, lo mejor es aclarar con el funcionario de turno si van a aceptar o no un proyecto de construcción de una nave firmado por un teleco.
por
¿En la formación de Ingeniero de Telecomunicaciones, se cursan asignaturas sobre construcción?