Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos. Primero de todo, me presento, soy Kermit y vengo a escuchar opiniones :)
He visto por el foro varios hilos que tratan la formación en Tecnatom para operario de reactor y/o turbina en centrales nucleares. Yo mismo estoy ya en la última fase de selección, pero me surge una duda que creo que nunca se ha tratado en ellos.: a día de hoy en España, ¿merece la pena iniciar una carrera profesional relacionada con la energía nuclear?. Personalmente me encanta todo lo que envuelve a la energía nuclear y estoy seguro de que me encantaría el trabajo de operador, pero me da miedo los futuros cierres de centrales y la incertidumbre laboral que pueda conllevar...

Pd: 23 años, con trabajo en una gran empresa en la que estoy cómodo y tengo proyección, pero el puesto desempeñado no me llama, ni de lejos, tanto la atención como el de operario...
por
Hola,

Pues la verdad es que depende mucho. Depende de como estas ahora y donde te ves en unos años.

Si que debes tener claro que si vas a entrar al puesto de operador pues es porque vas a hacer carrera ahí y no tienes pensado en moverte a otro lado.

En cuanto a lo que comentas sobre el cierre de centrales nucleares creo que ese riesgo existe pero pasaría igual si estás en una empresa en la que estas bien y quiebra y te vas a la calle.

No se si podrías contar que decisión tomaste al final y si tuviste la oportunidad de acceder a esa formación.

Por curiosidad como fue el proceso de selección y las pruebas que te pusieron??

Supongo que para ese trabajo tienen que hacer pruebas muy duras ya que los candidatos deben tener grandes aptitudes/actitudes.

Palabras clave