Ofertas de trabajo de tipo técnico y concursos públicos
por
Hola,
Soy estudiante de ingeniería mecánica de ultimo curso. Desde febrero estoy realizando practicas y el Trabajo Fin de Grado en una multinacional del sector de automoción. La verdad que desde el principio he estado contento en todos los aspectos, pero debido al covid-19 se ha reducido muchísimo el trabajo y la empresa esta en erte.
Viendo la situación, no solo en esa empresa sino en general, pensé que la mejor opción para el curso que viene es estudiar el master en ingeniería industrial. La cosa es que desde la empresa me han comunicado que necesitaran un ingeniero a partir de septiembre y me han ofrecido el puesto. El trabajo sería mayormente de diseño, dibujando en 3d piezas nuevas que nos mandan para calcular los costes de fabricación y etc. Este tipo de trabajo no es mi pasión (soy mas de estar a pie de taller), pero la empresa es bastante potente y las condiciones y el calendario son muy buenos, y me parece una buena empresa para quedarme de cara al futuro.
Sin embargo, yo ya estaba muy mentalizado de que estudiaría el master industrial por lo que me han roto las esquemas bastante y ahora no sé que hacer.
En cuanto al master, pues muchas asignaturas no me interesan, pero otras muchas si, y si que estoy motivado para seguir estudiando. Además, solo con el grado me quedo con la sensación de que no he completado mi formación al 100% y también me da miedo que de cara a empleos en el futuro, mi curriculum quede a la sombra de aquellos que tienen el master industrial.