Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos. No se si se os ha dado un caso como lo que tengo entre manos, pero agradecería vuestro criterio.

Un promotor extranjero, pero con residencia en España, quiere construir un hotel enfocado al deporte para que deportistas de élite puedan recuperarse y descansar. A través de un amigo abogado, al que he ayudado en la redacción del contrato del proyecto con el equipo técnico, me sale la opción de hacer un control externo de la obra.

Mi duda es como cobrar ese control y supervision a la dirección facultativa para el promotor, para controlar que la obra se desarrolla bien y a tiempo ya que hay penalizaciones en caso de modificaciones y retrasos.

En la fase de levantamiento de estructura no tendré tanto control, pero cuando empiecen con instalaciones sera mas trabajo, pero es difícil evaluarlo. Habrá veces que estaré todo el día en obra y semanas con poco que hacer. Y conociendo al promotor, me llamara mas de una vez para quedar cada vez que tenga una duda.

tenéis alguna referencia de los baremos a cobrarle? Por horas, por desplazamientos,por extras, etc

Palabras clave