Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas tardes a todos!

Soy nueva en estos mundos...así que hola a todos!

He entrado en esta página porque tengo un dilema en mi empresa, que debido a mi poca experiencia, necesito consejo de gente experimentada como vosotros.

Soy Ingeniera Agrícola y estoy 6 meses en una empresa que se dedica exclusivamente a trabajos agrícolas como proyectos, tasaciones, topografía, etc....( es mi primer trabajo), resulta que se trata de una empresa en la que el representante de la misma es Ingeniero Industrial, por lo tanto, cuentan con una persona externa que firma los proyectos.

Ahora mi jefe me ha dicho que si estaría dispuesta a firmarlos yo....con un aumento de 300 euros al mes pero claro, su intención es que firme todo de todo, incluso cosas que haga él
( que para mí dejan mucho que desear).

Entonces mi pregunta es la siguiente... valdría la pena firmar los proyectos de una empresa a la cual yo pienso que le correspondería firmarlos al encargado de la misma por 300 euros?

Pdt: ya me ha dicho que su intención es que firme todo aunque lo haga él y que no me lleve mucho tiempo hace proyectos, ya su interés es sacar dinero y no calidad.

Espero vuestras sabias respuestas! gracias de antemano y perdón pero soy nueva en esto y todavía no sé expresarme correctamente.

Un saludo!
por
ingeniera_agrito escribió:Buenas tardes a todos!

Soy nueva en estos mundos...así que hola a todos!

He entrado en esta página porque tengo un dilema en mi empresa, que debido a mi poca experiencia, necesito consejo de gente experimentada como vosotros.

Soy Ingeniera Agrícola y estoy 6 meses en una empresa que se dedica exclusivamente a trabajos agrícolas como proyectos, tasaciones, topografía, etc....( es mi primer trabajo), resulta que se trata de una empresa en la que el representante de la misma es Ingeniero Industrial, por lo tanto, cuentan con una persona externa que firma los proyectos.

Ahora mi jefe me ha dicho que si estaría dispuesta a firmarlos yo....con un aumento de 300 euros al mes pero claro, su intención es que firme todo de todo, incluso cosas que haga él
( que para mí dejan mucho que desear).

Entonces mi pregunta es la siguiente... valdría la pena firmar los proyectos de una empresa a la cual yo pienso que le correspondería firmarlos al encargado de la misma por 300 euros?

Pdt: ya me ha dicho que su intención es que firme todo aunque lo haga él y que no me lleve mucho tiempo hace proyectos, ya su interés es sacar dinero y no calidad.

Espero vuestras sabias respuestas! gracias de antemano y perdón pero soy nueva en esto y todavía no sé expresarme correctamente.

Un saludo!

Calidad y LEGALIDAD no son sinónimos: poner en un cuadro eléctrico (p.e.) un automático comprado "en los chinos sería legal", pero de mala calidad. El alimentarlo con un conductor de un fabricante de postín, y de una sección inferior, sería buena calidad, pero no legal. Si ese es el criterio que piensa seguir tu jefe, que se quede con los 300 €, que quien asume la responsabilidad eres tú y no él...
por
Merece la pena pero a porcentaje.

Firmo un proyecto por el que cobra mil. Pues yo cobro el 30%. Por decir un número.

Todos absolutamente todos los trabajos revisados por ti antes de nada. Y si hay que modificar algo se modifica.
por
Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de lanzarte a firmar proyectos es ... el seguro.
Quién va a pagar el seguro o colegio profesional?
Personalmente en tu situación, me colegiaría, ya que aunque estés como asalariada, si te lian para firmar proyectos, direcciones de obra, coordinaciones ... firmas tu con tu DNI, y tu eres la responsable.

A partir de ahí, calculas los gastos extra de estar debidamente asegurada, y pones precio a tus servicios ....
por
Buenas.

Estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho, pero lo repetiré a mi manera.

Poner un precio fijo por firmar *todo* lo que te pongan delante, y más por esa cantidad irrisoria, es aprovecharse de ti. Si estuvieras por tu cuenta (como muchos de los que corremos por aquí), tanto firmas, tanto cobras. Aunque tus honorarios sean bajos, más trabajo es más dinero porque también es más responsabilidad.

Y el tema de la responsabilidad, muy importante, va más allá de quedar bien con el cliente y de preocuparse por hacer las cosas. Se trata de responsabilidad legal. Si firmas algo y hay un problema, quien pone el cuello eres tú. Eres igual de responsable recién titulada que con 30 años de experiencia. E igual de responsable si cobras una pasta que si trabajas gratis.

Así que tú verás. Pero en esto, y en muchas otras cosas, piensa que la decisión la tomas tú.

saludos

Palabras clave