Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola compañeros:

Acabo de perder una obra de 700 m2 con un presupuesto de inversión de 250.000 € según el cliente, para productos congelados. Yo le he pasado 13.000 € por proyecto de obra y actividad, dirección de obra, estudio de seguridad, coordinación de seguridad, legalización de todas las instalaciones (eléctrica, frio, gas, incendios). Me comenta que tiene un arquitecto que le hace los bares que le cobra 1.200 € por proyecto de actividad y DO y que se lo da a él porque ya le conoce. Lo cojonudo es que encima me dice que el precio es con gastos de visados incluidos, cuando en un presupuesto de 250.000 € los gastos rondan los 800 € al menos en mi colegio. Os parezco que he ido caro?

Gracias y hagamos de esta profesión una profesión digna que los pantalones ya los tengo en los tobillos.
por
¿por qué pasas costes de visado?
Desde la entrada en vigor de la directiva omnibus, ya no es necesario hacer visado.

Por otra parte, el coste tuyo no era nada caro si incluía un proyecto de ingeniería sobre el sistema de frío, etc. (siempre y cuando no se basara en explicar lo ya existente y añadir algún que otro extintor).

Si tú le hacías un proyecto de ingeniería sobre el sistema de frío... el hacerlo con industriales sin proyecto, le puede salir más caro.

A veces merece la pena gastarse más dinero en papel, para gastarse menos en hierros y cables.
por
Es necesario visado por que la nave a pesar de ya estar hecha es diáfina por el interior hay que acondicionar todo por dentro para cámaras frigorícas y exigen proyecto visado de acuerdo con la normativa municipal para actividades clasificadas. Ademas hay que hacer entreplanta para oficinas.
por
Un cliente que está dispuesto a invertir 250.000 € y piensa que el trabajo de ingeniería vale 1.200 € hay que dejarle hacer su camino.
por
Charlietv escribió: Me comenta que tiene un arquitecto que le hace los bares que le cobra 1.200 € por proyecto de actividad y DO ...

Supongo que serán de esos proyectos que luego nos llegan para corregir/subsanar porque "el técnico anterior nos ha dejado tirados..." :cabezazo
por
Yo he entendido de los 1200 € los cobra por los bares, no por este trabajo, ¿no?
De todas formas es demasiado barato hasta para un bar, contando que incluso los visados del colegio de arquitectos son superiores a los nuestros.

Supongo que serán de esos proyectos que luego nos llegan para corregir/subsanar porque "el técnico anterior nos ha dejado tirados..." :cabezazo

Pues si, de esos que cuando te lo comentan y te enseñan el trabajo que les han hecho tienes que reprimir una sonrisita.
Palabras clave