A bajar honorarios. No queda otra... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Que no, que no os habeis enterado de una puta mierda. Un tio, desde limpiaculos hasta astronauta, pasando por mamporreros, friegaplatos, cuelgavelas, abrazafarolas, ingenieros y afines, vale lo que es capaz de generar. Si tu haces algo que genera un ahorro de 80.000 €/año pero que "cuesta" fabricar 25.000 €, no seré yo el que lo venda por 30.000, sino que lo venderé por 160.000. Y el que sepa entender, que entienda.

Y otra gran verdad, dicha por un tipo bastante poco presentable. No busques trabajo. Fabrícatelo. (Risto Mejide dixit).
por
Spam escribió:Que no, que no os habeis enterado de una puta mierda. Un tio, desde limpiaculos hasta astronauta, pasando por mamporreros, friegaplatos, cuelgavelas, abrazafarolas, ingenieros y afines, vale lo que es capaz de generar. Si tu haces algo que genera un ahorro de 80.000 €/año pero que "cuesta" fabricar 25.000 €, no seré yo el que lo venda por 30.000, sino que lo venderé por 160.000. Y el que sepa entender, que entienda.
Si, pero ese algoritmo o tiene un OR ; te falta la segunda condición, es aquella por la cual hay OTRO que tambien puede fabricar esa maquina o ese ahorro, por el mismo importe de 80.000€/año en ese momento, tu precio de venta, será una ley de oferta demanda, y jamas de valor añadido / generado... salvo que el susodicho sea yo, me llames y hacemos un oligopólico... :mrgreen: pero si no... ; tu lo vendes como mucho al precio del otro.. si no menos.. ; y el otro pues ya sabes el precio que le ponga, sera : -- Leerse el resto del hilo hasta ahora ---

..y ahora mismo hay mucha, mucha, gente en el mercado, que sabe hacer cosas, pero esta a dos velas.. es inevitable que se bajen precios, el mercado se ha de ajustar y LIMPIAR excesos; lo que ya no es NORMAL es que la gente haga ofertas temerarias, no se haga un estudio básico de sus costes, ... en definitiva que ponga unos precios con los que no cubre ni gastos reales, ... el no va a salir adelante.. ; y a los demés, les revienta el mercado... eso NO libre mercado, (lo digo para los adoradores del tan traído "liberalismo" ) es competencia desleal; y hemos de recordar que en todos los sectores del comercio esta PROHIBIDO por las leyes de competencia, vender por debajo de precio de coste.. ; menos en servicios, claro...

Respecto a lo del valora añadido, es muy relativo.. ; no solo genera dinero una maquina... de una instalación de clima "normal" a una bien "calculada" puede haber muuuuchos €/año.. ; eso del valor añadido, es muy muy relativo...

El cliente escucha los discursos por partes... ; en un puesto ambulante escucha el precio de la obra de marionetas... y en otro teatro la calidad de la obra... y pretende pagara la entrada del primera y ver la representación del segundo.. y eso, amigo no puede ser... ; pero claro... mientras se da cuanta y no..
Última edición por Cueli el 29 Ene 2014, 10:32, editado 1 vez en total
por
yes, pero eso ya es otra pilicula, y lo sabes. Estoy hablando de creacion, y si es tal, tiene un valor que hay que saber transmitir. Por mucho que nos pese, lo primero que debemos ser es comerciales, y saber vender lo que hacemos. Si el cliente no lo ve, o no se lo sabemos transmitir, hemos empezado mal.
Se me ocurre por ejemplo que un proyecto de un restorán se puede hacer a capón, sota caballo y rey, y meterle una ventilación a piñon, en función de un número de renovaciones/hora. O se puede ser un auténtico figura e instalar sensores de CO2 y ventilar sólo lo necesario, con el consiguiente ahorro. Ese ahorro conviene ponerle un número y contrastarlo con sus propios honorarios, y, SI, lucirlo tódo lo que se pueda ante el cliente. Por que si no, seremos meros "procuradores".
por
Spam escribió:yes, pero eso ya es otra pilicula, y lo sabes. Estoy hablando de creacion, y si es tal, tiene un valor que hay que saber transmitir. Por mucho que nos pese, lo primero que debemos ser es comerciales, y saber vender lo que hacemos. Si el cliente no lo ve, o no se lo sabemos transmitir, hemos empezado mal.

Claro, sin duda... no te discuto el aspecto en los mas mínimo.. solo digo; que para que eso FUNCIONE, debes tener exclusiva de oferta... ; en cuanto el vendas al cliente, la ida.. le gusta , la compra... ; pero te compra la idea.. y con ella lo primero que hace es SONDEAR quien se la ofrece o puede ofrecer a mejor precio.. ; hoy en día, NO es un problema buscar proveedores de servicios.. :wink ... en cristiano, te roba la idea.. ;

Se me ocurre por ejemplo que un proyecto de un restorán se puede hacer a capón, sota caballo y rey, y meterle una ventilación a piñon, en función de un número de renovaciones/hora. O se puede ser un auténtico figura e instalar sensores de CO2 y ventilar sólo lo necesario, con el consiguiente ahorro. Ese ahorro conviene ponerle un número y contrastarlo con sus propios honorarios, y, SI, lucirlo tódo lo que se pueda ante el cliente. Por que si no, seremos meros "procuradores".
Dos cosas...
Estoy haciendo ahora mismo uno así.. ; (como tu sabes.. :burla ) para dos salones de 155 cada salón.. , la ventilación total, sale mayor por CO2 que por RITE / persona... ; pero funciona durante menos pediros.. luego es ahora es una pasta anual.. ; y es vendible... en cuanto el vendo al idea ; lo primero que hace el muy ($%&*:"!? ) es pedirle oferta para montar esa "Idea" al instalador suyo... que el muy ... no duda en ofrecerle los servios de ingeniería a 1/2 ; ya se ocupara el luego de recuperar 2x en la ejecución e obra....

No te llevo la contraria.. peor NO es tan sencillo.. no todo el monte es orégano; y el primer idiota, es el cliente.. en su afan de ahorra costes.. se pone en manos desaprensivos a la primera de cambio... y le sale por el doble..

¿ y que ? ..

Pues que las reglas de mercado, NO funcionan como la teoría.. hay muchos imprevistos, que descuadran todo lo que debiera ser en teoría.. ; una de ellas la o el desconocimiento del cliente, que compra servicios de ingeniería, como si fuese el m3 de ladrillo... y la otra la inserción en el mercado de profesionales que NO actúan como tales, en el mejor sentido de la palabra..
por
Cueli escribió:Pues que las reglas de mercado, NO funcionan como la teoría.. hay muchos imprevistos, que descuadran todo lo que debiera ser en teoría.. ; ..

Doy fe de ello Cueli :wink
por
JORDIM escribió:
jose-mac escribió:Extrapolando, creo que casi todos nosotros tenemos en algún momento deudas superiores a 4 veces nuestros ingresos anuales (hipoteca, etc.).

Ese es el gran error de muchos, no se puede comparar una deuda de 4 veces nuestros ingresos personales con una deuda del 400% del PIB. Los ingresos del estado no son el PIB, son eso, los ingresos tributarios (del gobierno central), que son muchíiiiiiiiisimo menos que el PIB, sobre el 18%, con lo cual si la deuda pública es del 100 % del PIB, supone maomeno el 550 % de lo que ingresa el estado, que no es moco de pavo, y menos sin ver superavits presupuestarios en lustros.

:smile Muy cierto y muy básico, no obstante siempre tener la esperanza :angel , que algún desaprensivo dijo que también se vive de ella :lol .

Amigo JORDIM, no das puntada sin hilo, el sentido común siempre ha sido un bien escaso (aunque esté en desuso e infravalorado) y tú tienes un par de capazos :student . Salud
por
y por eso que comentas, he saltado la barrera y harto de que el instalador se pase de listo haciendo de ingeniero, pues voy y hago la instalación yo (o se la contrato y gestiono con gente de mi confianza).
por
Oigo hablar de bares de uno, de bares de chinos, y de bares del otro lado... Pongo un ejemplo de una licencia de apertura de una reforma de un pequeño local a bar de 70m2 con costes estimados los siguientes: fachada 3000euros, electricidad 2000, alicatado, 2500, fontanería 1500, sanitarios 500, saneamiento 500, mobiliario bar 7000, carpinteria 3000, cocina 8000, alumbrado 3000, clima 4000, falso techo 2500, legalización chimenea 4000, anteproyecto 100, tasas y licencias 3000. En total el presupuesto estimado sale por 45100 euros.

El bar sea para los chinos, o sea para pepito es un bar y no hay bares de 0 euros, ni de 200 euros. Si al cliente le entregan una carpeta por 200 euros, y el cliente gasta 41000 euros en las obras pués los 200 euros serán el precio de la carpeta, de los folios y de la tinta (un poco caro por cierto). Si un tio entrega 10 folios diciendo como se puede hacer el bar por 38000 euros, este lo mira y ve que aquello tiene sentido, y que cuando va la mitad de la obra sigue teniendo sentido, pués los 10 folios valdrán quizás 4000 euros. Todo tiene sus pros y sus contras, porque a lo mejor el que acostumbra a cobrar 200 euros pudó cobrar otros 2 proyectos ese día y si al final no se ejecutó nada, que pasa bastante también, pués tira que libro. Yo prefiero ir por la línea de 10 folios bien hechos para lo bueno y para lo malo. Hay de todo en en la viña del Señor.
por
Si me lo permites kensoi, faltaría añadir el momento en el que después de un accidente, el "ingeniero" echa una larga meada en los aseos del juzgado, se mira a si mismo en el espejo, con las ojeras hasta los tobillos de pasar una mala noche, y se pregunta: ¿Merecieron la pena los 200 pavos?
por
Esta misma semana hablé con un "cliente-ingeniero".... Ya tiene el local alquilado, gente trabajando y sin proyecto ni compatibilidad urbanística, ni hablar con ayuntamiento, ni nada... Por no saber, casi no sabe hablar, o por lo menos yo no lo entiendo...

Quiere montar un restaurante (el local antes era un puf o como se escriba) ejecutando lo que le sale de los balones peludos...

Y lo peor es que me dice: tu me firmas todo no? Como que todo está bien... Buffff que nervios

Le cuento varias cosas que debería poner a bote pronto (extraccion independiente para la cocina, extinción automática teniendo en cuenta los equipos de coción que ya tiene por alli, nueva inst. Electrica, etc.) y me dice que el no va a poner todo eso.... Y se queda tan pancho sentado sobre los balones peludos....

Como veo poca o nula seriedad... Le dije que si, que le enviaba un correo... Y lo haré! Pero sólo le voy a poner los errores que está cometiendo, nada de honorarios a este tipo de mutantes... Prefiero quedarme sin el trabajo...
por
pipas escribió:Como veo poca o nula seriedad... Le dije que si, que le enviaba un correo... Y lo haré! Pero sólo le voy a poner los errores que está cometiendo, nada de honorarios a este tipo de mutantes... Prefiero quedarme sin el trabajo...
Yo no haría eso... ; si le pones los errores, ya le estas haciendo una auditoria.. y con esa info, se irá a otro, pedir mejor precio.. ya que le dice el lo que ha de cambiar.. o ni eso.. se lo comenta al instalador y los cambian..

... si quiere saber; que contrate primero... ¿ tu te imaginas yendo al un abogado, y le pides que te plantee la defensa.. y luego le pagas ?...
por
Razón tienes Cueli...

En cuanto a los errores me refería a frases del tipo:

1) no comprobar si el ayuntamiento permite la actividad restaurante en el local
2) empezar a ejecutar una obra sin conocimiento de la normativa de aplicación, sin proyecto y sin técnico
....

Pero creo que te haré caso, no perderé el tiempo con esto porque no me lleva a ningún sitio...
por
pipas escribió:Razón tienes Cueli...

2) empezar a ejecutar una obra sin conocimiento de la normativa de aplicación, sin proyecto y sin técnico
....

Pero creo que te haré caso, no perderé el tiempo con esto porque no me lleva a ningún sitio...

Si me permites opinión, hace muchos años, yo también tenía tu talante con los clientes, ahora prefiero dedicar ese tiempo a tomar una cerveza o mirar las musarañas.
por
BECERRO escribió:
pipas escribió:Razón tienes Cueli...

....

Si me permites opinión, hace muchos años, yo también tenía tu talante con los clientes, ahora prefiero dedicar ese tiempo a tomar una cerveza o mirar las musarañas.

Faltaría más!!! La agradezco.

Con los años supongo que seguiré por esa línea XD

Saludos
por
Resumiendo el hilo...
Palabras clave