Precios certificación energética (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
MAZINGER escribió:
Cueli escribió:Ultimo encargo recibido, Vivienda en edificio de tres plantas, 265m2 ; 320+ IVA
Presupuesto aceptado.

Así si que se puede trabajar....
Noragüena
Yo creo que si hay mercado.. y mucho... hay mucha gente que desconfía del "chanchuyeo" de precios.. solo escuchar la palabra LoW Cost, ya se imaginan .... un maromo, con trabuco fuera y oferta en la mano.. y claro, desconfía.. ; acabamos de dejar a tras una época de chollos, super ofertas.. y al final, "preferente" endosada.. la gente NO se fia.. y los duros, valen duros, no 4p

Es evidente que habrá todo tipo de cliente.. desde el que le importa un rábano, y acepta el intento de engaño, con el precio.. (ya peleara luego) al que quiere un trabajo limpio, y entiende un precio aceptable...

... me he encontrado ya con varios, que me dicen : "como es posible que vaya un tío a tu casa, tome medias, y demás datos.. haga el estudio, haga el informe, te lo presente.. por 60 o 100€ ?? hay "minino " encerrado..

La gente, no es idiota.. ; ... donde te regalan y luego pagas el movil tres veces.. ; tardamos muuuuuucho en adaptarnos... y eso de déjame la nomina, que te regalo una vajilla.. ya no cuela... por lo menos en unos años...

... siempre habrá DE TODO, EVIDENTE... ; por otra parte..
por
Spam escribió:Lo que pasa es que los amenaza... porque es pa velo... yo hubiese firmao hasta 9000 € si bhubiese echado...
:burla :angel
por
Menos de 100 ofrecén los administradores e inmobiliarias y sus amigos tasadores.

:clown :clown :moil :moil
por
SOPANDA escribió:Menos de 100 ofrecen los administradores e inmobiliarias, y sus amigos tasadores.

por
SOPANDA escribió:Menos de 100 ofrecén los administradores e inmobiliarias y sus amigos tasadores.

A cambio de ??? ...

Movistar, te regalaba el iPhone.. pero gratis, no te salia, descuida...
por
Cueli escribió:
SOPANDA escribió:Menos de 100 ofrecén los administradores e inmobiliarias y sus amigos tasadores.

A cambio de ??? ...

Pues aun no sé, pero seguro que de algo, ya indagaré.

Un saludo. :saludo
por
Ayer escuché un anuncio radiofónico en el que decían que si alquilabas a través suyo el certificado energético te saldría gratis.

Esto puede tener sentido para captar clientes para la inmobiliaria correspondiente, y sablearlos mes a mes ...

Ahora lo que no sé es cuanto pagarán al "incauto" que tenga que firmar.
por
Cueli escribió:

A cambio de ??? ...

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 01025.html

yo por lo menos regalo una botella vino...
por
Los precios que oigo por la zona andan en torno a los 100 euros. Todo el mundo que ha preguntado me comenta más o menos ese precio.

Al final me he hecho un cursillito para el tema pero...por 100 euros? visita/s técnicas?certificar?a cuanto sale la hora?? y eso es precio dado a particulares por inmobiliaria, osea precio final, que al técnico cuánto le pagan?
por
Obviamente estos precios los pasan técnicos que ni tan siquiera van a ir a visitar el edificio, y que luego a la hora de hacer el estudio lo ponen todo por defecto y "a rodar". Pero hay que tener en cuenta muchos aspectos que no siempre son por defecto, por ejemplo, el tema de las sombras del edificio, instalaciones, ...
Y muy importante, el r.d. indica que se realizarán inspecciones aleatorias a edificios certificados para verificar dichas certificaciones, así que yo paso de hacer trabajos basura, prefiero pasar presupuestos adecuados al trabajo que requiere el estudio aun sabiendo que no me lo van a aceptar.
por
FERRE escribió:Obviamente estos precios los pasan técnicos que ni tan siquiera van a ir a visitar el edificio, y que luego a la hora de hacer el estudio lo ponen todo por defecto y "a rodar". Pero hay que tener en cuenta muchos aspectos que no siempre son por defecto, por ejemplo, el tema de las sombras del edificio, instalaciones, ...
Y muy importante, el r.d. indica que se realizarán inspecciones aleatorias a edificios certificados para verificar dichas certificaciones, así que yo paso de hacer trabajos basura, prefiero pasar presupuestos adecuados al trabajo que requiere el estudio aun sabiendo que no me lo van a aceptar.

Estoy contigo, pero con varios matices:
a) si se que no me van a aceptar suelto presupuesto verbal y por telefono cuando pregunten. No le dedico mas tiempo.
b) El certificado NO vale para nada. Es un pasa no pasa. El que diga lo contrario vive en los mundos de yupi.

si pasado mañana piden el certificado para hacer el ibi, y con mas letra, mas Ibi, entonces ya verás como todo cristo va a las casas a verlas. Y tendremos lo contrario, que todas darán A. Ahí, como puede haber pasta por medio, inspeccionarán. Pero hoy, ¿que cojones importa que una casa sea A o G?. G pa todas que se que cumple y a correr. O no?

My two cents
por
Lo cierto es que no dedico demasiado tiempo a realizar presupuestos de este tipo.
Respecto a lo de todos G y a correr, lamentablemente es así. La gente debería de pensar un poco, y entender que un edificio con calificación A, supone un mayor ahorro energético que otro con G, y que eso a largo plazo supone un ahorro económico, y de este modo, los vendedores y arrendatarios, buscarían conseguir estas calificaciones para conseguir vender o alquilar más rápido y a un mejor precio.
por
En otros países se usa para pedir ayudas en referente a equipos de climatización o calefacción. Por otro lado tener un grado mayor o menor implicaría menores gastos pero al ser casos tan ideales muchas veces se alejan de la realidad de la situación de la vivienda o local.

Las inspecciones esas serán para joder a alguno, porque el propio manual (que supongo que tiene la misma validez que el programa) se cura tanto en salud que con cualquier cosa que hagas es "válido".

Edit: ¿una calificación de G? Eso si que es tirarse un farol.
por
ninja escribió:En otros países se usa para pedir ayudas en referente a equipos de climatización o calefacción. Por otro lado tener un grado mayor o menor implicaría menores gastos pero al ser casos tan ideales muchas veces se alejan de la realidad de la situación de la vivienda o local.

Las inspecciones esas serán para joder a alguno, porque el propio manual (que supongo que tiene la misma validez que el programa) se cura tanto en salud que con cualquier cosa que hagas es "valido".

Si a todo, pero un piso será mas o menos eficiente en funcion de como esté construido, no de lo "majos" que hayamos sido poniendo la letra. Si los 300 € que cobra , mi colega asturiano (bien cobraos, ole tus cojones! :cheers ) los emplea el fulano en comprarse una caldera de condensación frente a una normal fijo que les saca mas partido... así esta el patio hoy, y relamente y con el corazon en la mano, si yo tuviese que encargar una para mi casa... ya me entendeis. :pirate

En este pais haceis todo a medias, redios... :partiendo2
Contenido
cualquier dia me voy a pegar un tiro, porque esto es para mear y no echar gota. El otro día le dije a mi sicologo de cabecera (el del bar) a cuanto me salía la hora trabajada y aun no se le ha cerrado la boca del asombro. Por lo menos me invitó a una ronda de pena que le di
por
Si, tienes razón, pero de alguna manera hay que llevar el registro pertinente de las edificaciones para posteriores usos.

Y ojo, que solo duran 10 años.
Palabras clave