Precios certificación energética (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Madre mia, la cosa empezó más o menos bien, ya hice 5 entre los 150€ - 200€. No es gran cosa pero aceptable.

Pero en las última dos semanas el precio esta en caída libre, y aun encima el cliente te regatea como si fuese un mercadillo. Que si fulanito se lo hace por 100€, que si citranito le da un masaje en los pies, etc.

Si ha eso le sumamos, que como he visto ya se mete hasta el Leroy Merlin........ Pues mal vamos. Con 100€ no cubro ni gastos.
por
Esto es una vergüenza. Como no hagamos algo, como ingenieros, nos van a comer el terreno hasta el tato.

Es que no se hace un tabla de costes por hora de trabajo? A cuanto cobran la hora esta gente que lo hace por 45 €? Igual como cajeros de Mercadona ganarian más y tendrian menos responsabilidades...

Que vergüenza de técnicos! Se estan convirtiendo en meras prostitutas baratas que ofrecen la felación más barata con tal de hacerla y estar ocupados... cuando lo correcto sería marcar el precio por el cual uno valora el estar colegiado, pagar sus autónomos, su seguro de RC, los traslados hasta el immueble y lo que quiera ganarse para comer, pagar facturas y vivir. ¿Todo esto por 45 € porque unas immobiliarias usureras que nos llevaron a la mas miserable crisis economica (con la ayuda inestimable de bancos y politicos) quieren apretar las tuercas?

Es que no tienen amor propio?

En mi caso, cuando doy un precio y me lo regatean lo encarezco un 10%, y si se vuelven a quejar lo subo otro 10. Quizas no haga esa certificacion, pero no me tomaran el pelo. A regatear a Marruecos.
por
Poned vuestro precio, y no lo bajeis.. tan sencillo como eso...

Si la haces, bien.. si no que narices mas da, si no vas a ganar dinero... ; cuando empiecen los clientes a tener problemas.. y esos edificios de 40 años, con al carpintera original, calificar como "E" ya espabilaran...

... yo por si acaso, lo dejo claro.. en cada oferta.. ; este es mi precio, pero es un informe de técnico, visito la obra, tomo datos, y .. si ud. se fía de lo que haga una inmobiliaria o un banco.. pues ; no lo dude... ; de todas formas yo les dejo mi tarjeta; si ud. tiene problemas con el informe, y le piden justificar lo que en el pone, llámeme y le hago el "real" de su vivienda..
por
Cueli escribió:Poned vuestro precio, y no lo bajeis.. tan sencillo como eso...

Si la haces, bien.. si no que narices mas da, si no vas a ganar dinero... ; cuando empiecen los clientes a tener problemas.. y esos edificios de 40 años, con al carpintera original, calificar como "E" ya espabilaran...

... yo por si acaso, lo dejo claro.. en cada oferta.. ; este es mi precio, pero es un informe de técnico, visito la obra, tomo datos, y .. si ud. se fía de lo que haga una inmobiliaria o un banco.. pues ; no lo dude... ; de todas formas yo les dejo mi tarjeta; si ud. tiene problemas con el informe, y le piden justificar lo que en el pone, llámeme y le hago el "real" de su vivienda..

Ya, tienes toda la razón, pero te jo.. igualmente.

Me acaban de echar para atras un certificado por una diferencia de 10€, y eso que según el cliente me prefería a mi por residir en la misma ciudad, ya ves lo que le importa al cliente la calidad. Ni me imagino lo que debe fastidiar que te lo echen para atrás cuando ya casi lo tienes acabado.
por
Llatzer escribió:Esto es una vergüenza. Como no hagamos algo, como ingenieros, nos van a comer el terreno hasta el tato.

Es que no se hace un tabla de costes por hora de trabajo? A cuanto cobran la hora esta gente que lo hace por 45 €? Igual como cajeros de Mercadona ganarian más y tendrian menos responsabilidades...

Que vergüenza de técnicos! Se estan convirtiendo en meras prostitutas baratas que ofrecen la felación más barata con tal de hacerla y estar ocupados... cuando lo correcto sería marcar el precio por el cual uno valora el estar colegiado, pagar sus autónomos, su seguro de RC, los traslados hasta el immueble y lo que quiera ganarse para comer, pagar facturas y vivir. ¿Todo esto por 45 € porque unas immobiliarias usureras que nos llevaron a la mas miserable crisis economica (con la ayuda inestimable de bancos y politicos) quieren apretar las tuercas?

Es que no tienen amor propio?

En mi caso, cuando doy un precio y me lo regatean lo encarezco un 10%, y si se vuelven a quejar lo subo otro 10. Quizas no haga esa certificacion, pero no me tomaran el pelo. A regatear a Marruecos.

Pues si, rozamos la prostitución por esos precios.......

Yo también me niego a que me tomen el pelo, una cosa es ajustar un precio y otra bien distinta es trabajar por "hacer algo".
por
Ya, tienes toda la razón, pero te jo.. igualmente.

Me acaban de echar para atras un certificado por una diferencia de 10€, y eso que según el cliente me prefería a mi por residir en la misma ciudad, ya ves lo que le importa al cliente la calidad. Ni me imagino lo que debe fastidiar que te lo echen para atrás cuando ya casi lo tienes acabado.[/quote] pues jode bastente yo hize una a 2E el metro2 (110 m2) y cuando lo llame para darsela me contó que ya se la habian hecho por menos de 100 euros, tenía que haberle preguntado que si le habían visitado la vivienda, etc, pero ya sabeis con el rebote que pille no se me pasó por la cabeza :cabezazo :cabezazo
por
ingenieromecanico33 escribió:Ya, tienes toda la razón, pero te jo.. igualmente.

Me acaban de echar para atras un certificado por una diferencia de 10€, y eso que según el cliente me prefería a mi por residir en la misma ciudad, ya ves lo que le importa al cliente la calidad. Ni me imagino lo que debe fastidiar que te lo echen para atrás cuando ya casi lo tienes acabado.
pues jode bastente yo hize una a 2E el metro2 (110 m2) y cuando lo llame para darsela me contó que ya se la habian hecho por menos de 100 euros, tenía que haberle preguntado que si le habían visitado la vivienda, etc, pero ya sabeis con el rebote que pille no se me pasó por la cabeza :cabezazo :cabezazo [/quote]pero fiyos.... nun facesis fuella de encargu ???
por
Este compañero en su web te hace un presupuesto "al vuelo": http://enerya.es/inicio.php
por
Valles escribió:Este compañero en su web te hace un presupuesto "al vuelo": http://enerya.es/inicio.php

Te lo hace la de la foto del pinganillo???? :smile :smile
por
esta debe estar por horas, porque yo tb la tengo subcontratada...

juas :partiendo2
por
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Ultimo precio escuchado 40€ por certificado, no importa si es piso o unifamilar aislada.
por
josephporta escribió:Ultimo precio escuchado 40€ por certificado, no importa si es piso o unifamilar aislada.

de aquí a na te lo regalan con los vales de descuento del supermercado :cabezazo :cabezazo
Palabras clave