Precios certificación energética (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Para un bloque de viviendas, por ejemplo 5 pisos y 4 viviendas por piso, ¿cuánto sería? Eso de los ratios dependiendo en cuanto al número de viviendas y casos especiales, que tengo oído ¿cómo va?
De paso ¿cómo sacar el precio de cada casa?, por ejemplo. No sé cómo van los precios o cómo los calculan.

He trabajado en la administración pública gestionando la tramitación de los CEE (en Aragón) y caian en mis manos de diversas maneras: unifamiliares, pisos en bloques y bloques completos (entre otros casos, pero eso era lo normal) y me lo preguntaba, porque cuando es una vivienda de 90 metros cuadrados, por ejemplo, el precio por CEE es aproximadamente 100 € (algunos certificados venian con precio, yo no los pongo).

Un saludo.
por
El precio de los CEE es una cosa tan voluble y variada que yo no hago ninguno bajo coste. ayer mismo me ofertaron uno para un piso que tengo por 39 euros IVA incluido. Así, como suena.

El tio lo ponía bonito indicando que si la ley tal y cual no obliga a realizar la visita al inmueble, que lo hacía en base a unos datos técnicos que él conocía de la experiencia y no era necesario desplazarse. Toma ya!!!!

Calcula para no perder pasta y sacar para pillar un trozo de pan y no te aseguro que te lleves el trabajo.

Suerte
por
Es que es eso, que como la ley te deja hacer los cee sin ni siquiera ver el inmueble, ya digamos, que cualquiera los haría, yo vi casos que se veia falsificado el cee, pero no te dan datos para desconfiar (ver las emisiones de CO2 escritas a mano, el gasto de energía primaria ni lo ponía, no sale con qué programa oficial lo habían elaborado y rellenado a máquina de escribir, las de toda vida), les mandas subsanar y si no lo hacen en 10 días, se desestima y que hagan otro, asi funciona. Y el Ce3x, por ejemplo, te deja hacer muchos cálculos por defecto, por lo que metes cuatro datos (por decir un número) y te calcula, y como siempre o casi siempre te va a dar distinto resultado. Ya tienes el certificado y en la administración pública no tienen los programas para ver si esta bien hechos o no, se miran si estan los datos bien, sino se ponen bien, que este dentro de la fecha de plazo (que ahora es un mes desde que se emite el certificado) y la firma del técnico certificador, que indigna ver cuantos técnicos certificadores (Ingenieros, arquitectos, aparejadores, etc) que no firman su propio trabajo, cuando es lo primero que te enseñan. Luego también hay muchos que hacen los CEE y se olvidan del usuario, que puede ser una persona mayor, no conoce las nuevas tecnologias y lo dejan a su suerte, yo creo que un poco mas de humanidad tendría que haber.
A fin de cuentas, no deja de ser un documento mas para la venta o alquiler de las casas, porque actualmente en que tenga una letra u otra de momento da igual, en un futuro si subirán o bajarán las viviendas respecto a su calificación energética, pero ahora creo que no.
Palabras clave