Precios certificación energética (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Perdonad, no me he leído todo el hilo, así que es posible que ya lo hayáis puesto:

Hasta en GröupaIîa aparecen ofertas de Cërtifikación Ênèrgétic@: LINK

... y por menos de 100 jerúseles :nono2 y con unas condiciones qué-ni-pa-qué... de aquí a unos meses ¡tós put@s! :palm

Condiciones: :surprise

- Válido para viviendas de cualquier tamaño (superficie en m²), los metros se tomarán en base a la referencia catastral.
- Sujeto a disponibilidad del centro.
- Queda incluida en esta oferta toda aquella vivienda que se encuentre en Madrid capital, aunque se encuentre fuera de la M-30 o la M-40.
- Para viviendas fuera de Madrid capital deberás abonar un suplemento de 0,3€/km, a pagar al técnico durante la visita.

(Al menos, el anuncio lleva ya un par de días y sólo han conseguido vender dos bonos, ¡qué éxito! :lol )

P.D.: Si alguno no quiere que aparezca el link que me lo diga y edito el mensaje (para evitar publicidad) y se lo envío por MP .... por tanto, por favor, NO CITÉIS ESTE MENSAJE en vuestras respuestas. :wink
por
Viendo lo que hay la administration deberia poner inspectores para corroborar estas certificaciones. Cosa que no va a hacer.

Yo me he encontrado que estan pasando a 100 € sin visar y sin ver el inmueble sólo con la referencia catastral. Con dos cojon...
por
puebla escribió:Viendo lo que hay la administration deberia poner inspectores para corroborar estas certificaciones. Cosa que no va a hacer.

Teniendo en cuenta que hasta el propio manual del Ce3 es aún provisional y tiene varios errores de calculo, como para encima dedicarse a eso.
por
puebla escribió:Viendo lo que hay la administration deberia poner inspectores para corroborar estas certificaciones. Cosa que no va a hacer.

Para eso, que la administración haga las certificaciones.
por
-La directiva :
"Artículo 18
Sistema de control independiente
1. Los Estados miembros garantizarán el establecimiento de sistemas de control independientes de los certificados de eficiencia energética y de los informes de inspección de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado con arreglo a lo dispuesto en el anexo II. Los Estados miembros podrán establecer un sistema de control para los certificados de eficiencia energética y otro distinto para los informes de inspección de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado.
2. Los Estados miembros podrán delegar la responsabilidad de la ejecución de los sistemas de control independiente. Cuando los Estados miembros decidan efectuar tal delegación, garantizarán que los sistemas de control independiente se están aplicando conforme a lo dispuesto en el anexo II.
3. Los Estados miembros exigirán que, previa petición, los certificados de eficiencia energética y los informes de inspección mencionados en el apartado 1 se pongan a disposición de las autoridades o entidades competentes."

-El RD:
"Artículo 9. Control de los certificados de eficiencia energética.
1. El órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de certificación energética de edificios establecerá y aplicará un sistema de control independiente de los certificados de eficiencia energética.
2. El control se realizará sobre una selección al azar de al menos una proporción estadísticamente significativa de los certificados de eficiencia energética expedidos anualmente y comprenderá al menos las siguientes actuaciones u otras equivalentes:
a) Comprobación de la validez de los datos de base del edificio utilizados para expedir el certificado de eficiencia energética, y los resultados consignados en este.
b) Comprobación completa de los datos de base del edificio utilizados para expedir el certificado de eficiencia energética, comprobación completa de los resultados consignados en el certificado, incluidas las recomendaciones formuladas, y visita in situ del edificio, con el fin de comprobar la correspondencia entre las especificaciones que constan en el certificado de eficiencia energética y el edificio certificado.
3. La ejecución del control se realizará por el órgano competente de la Comunidad Autónoma que podrá delegar esta responsabilidad en agentes independientes autorizados para este fin. Los agentes autorizados serán organismos o entidades de control que cumplan los requisitos técnicos establecidos en el Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo, para el ejercicio de su actividad en el campo reglamentario de la edificación, así como las entidades de control habilitadas para el campo reglamentario de las instalaciones térmicas, o técnicos competentes independientes.
4. Cuando la calificación de eficiencia energética resultante de este control externo sea diferente a la obtenida inicialmente, como resultado de diferencias con las especificaciones previstas, se le comunicará al promotor o propietario, en su caso, las razones que la motivan y un plazo determinado para su subsanación o presentación de alegaciones en caso de discrepancia, antes de proceder, en su caso, a la modificación de la calificación obtenida."

¿Por qué las normativas sólo se cumplen a medias? EL certificado es exigido por la misma normativa que exige su control. El control es una garantía para todos. Si hubiera control a lo mejor no se hacían en base al catastro por 70 euros.

¿Cuestión de dinero? Cierto, pero ¿cuánto es el IVA de 70 euros y cuánto es el IVA de 200 euros? Igual interesa hacer cuatro controles y poner unas cuantas sanciones y que no se hagan tan alegremente/baratos...
por
igual no he leido bien, pero no veo la palabra sancion por ningun lado.

Es decir, yo digo G. Inspeccionan. Sale F. O dices algo o te aplico F. Aplica lo que te salga de los huevos y deja de darme el coñazo que estaba echando la siesta, joder.

O no?
por
CAPÍTULO V
Régimen sancionador
Artículo 18. Infracciones y sanciones.
El incumplimiento de los preceptos contenidos en este procedimiento básico, se considerará en todo caso como infracción en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios y se sancionará de acuerdo con lo dispuesto en las normas de rango legal que resulten de aplicación.
Además, el incumplimiento de los preceptos contenidos en este procedimiento básico que constituyan infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios de acuerdo con lo establecido en los apartados k) y n) del artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se sancionará de acuerdo con lo establecido en el capítulo II del título IV del texto refundido citado.
por

Yo me he encontrado que estan pasando a 100 € sin visar y sin ver el inmueble sólo con la referencia catastral. Con dos cojon...

Esto es un cachondeo y encima el visado del certificado cuesta 33 leureles en mi colegio colegio (me sale más caro que un certificado de BT, como te quedas?? :cabezazo :cabezazo ), como para hacer el certificado por 100 euros.

Y ya la gota que colma mi vaso es el haber realizado un certificado, llamar al cliente para comunicarle que lo tiene listo y que se lo voy a entregar esta tarde y me contesta que se lo ha hecho otro técnico por 80 euros y que se ha encargado de registrarselo en industria y todo, no sé que hacer si me sale otra vivienda para certificar, tendré que cobrar la mitad por adelantado ¿no? ... pq vaya telita la jugada :pirate
por
Hoy he encontrado esto por la red y creo que mis precios se quedan algo elevados:

https://twitter.com/lrodrrui/status/352 ... 49/photo/1

Un saludo
por
dgomecan escribió:Hoy he encontrado esto por la red y creo que mis precios se quedan algo elevados:

https://twitter.com/lrodrrui/status/352 ... 49/photo/1

Un saludo

Yo, como se que no voy a hacer ninguna he puesto una oferta que si el último numero de tu referencia catastral coincide con la terminación de la ONCE de el viernes de la semana que contrates, certificado gratis. Y si coinciden las dos últimas, ademas longaniza y botella vino... No es coña... googlea a ver si me encuentras.

:lol :lol :lol :lol
por
Pues no se por que no haces.. sera la zona...
esta semana, tengo 7 ; todas viviendas (pisos) ; :typ
por
Cueli escribió:Pues no se por que no haces.. sera la zona...
esta semana, tengo 7 ; todas viviendas (pisos) ; :typ

Jodo cabrón.. al precio que las haces ya facturas mas que yo en el trimestre... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Pues tenia tres apalabrados por 120€ cada uno( decir que los edificios los hicimos en nuestro despacho) y me los ha levantado una pagina web que los hace a 60€.
Eso si cuando le pidan papeles o qualquier cosa al cliente le va a salir por un huevo y la parte del otro. Se de buena tinta que el ICAEN, va contra esos certificadores via inet. y les van a pedir de todo. :naughty :naughty
por
Otra de las cosas que revienta los precios son las immobiliarias, me viene una para que le certifique una vivienda, le ha presupuestado al cliente 100€ y el tio se quiere quedar de comision 25€. Muy amable le indique donde estaba la ventama mas cerca, pues la puerta para el esta cerrada.
por
Al final sí que resulto un buen asunto el de las certificaciones por lo que leo (qué envidia Cueli :cheers)

Nosotros nos comimos una y por que le hacia falta a un excompañero de mi "socio". Despues de ahi un par de presupuestos y nada.

Manejamos sobre 2 euros metro, dependiendo del trabajo que nos de incluimos iva o no
Palabras clave