Precios certificación energética (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
ingenieromecanico33 escribió:
josephporta escribió:Ultimo precio escuchado 40€ por certificado, no importa si es piso o unifamilar aislada.

de aquí a na te lo regalan con los vales de descuento del supermercado :cabezazo :cabezazo

Pues tal como van las cosas asi acabara el tema, el problema de todo esto es que las immobiliarias son las que han copado el mercado, hacen paquetes de viviendas y las ofertan a precios ridiculos, eso si ellas se quedan una pequeña comision de 25-30€ por certificado.
VAn del palo, tego 100 vivienda para certificar, te las doy por 40-50 € cada una, mientras ellas se cobran al propietario 80-90€
por
En mi caso lo veo prácticamente parado. Apenas me llegan peticiones de presupuesto y si pido 130€ con IVA ya ni me responden....
Y por supuesto quieren que les incluya en el precio las tasas de registro.

Por otro lado en cuanto al cumplimiento, se lo están pasando por el forro de los c..... El 90% de las inmobiliarias de mi zona no hacen mención alguna al certificado, como mucho ponen que es obligatorio y que se lavan las manos si el cliente no lo tiene.

Este mes llevo 400€ de perdidas.... :yahoo
por
El otro día pasé por una inmobiliaria ... todos los pisos a la venta tenían certificación G .... :cabezazo
por
chongoku escribió:El otro día pasé por una inmobiliaria ... todos los pisos a la venta tenían certificación G .... :cabezazo

Si, por mi zona solo hay una inmobiliaria que se lo tomó en serio y todos los pisos tienen calificación. Lo curioso es que casi todos son G, menos uno que es B y otro A. Vamos un cachondeo.....
por
cayu escribió:En mi caso lo veo prácticamente parado. Apenas me llegan peticiones de presupuesto y si pido 130€ con IVA ya ni me responden....

Por otro lado en cuanto al cumplimiento, se lo están pasando por el forro de los c..... El 90% de las inmobiliarias de mi zona no hacen mención alguna al certificado, como mucho ponen que es obligatorio y que se lavan las manos si el cliente no lo tiene.

He hecho 29, desde el comienzo del asunto.. ; Para pisos de menos de 100m2 pido 120 + iva; Tasas de su cuenta.. ( en Asturias no hay) ; si lo registra el cliente; me evito las tres copias en papel, y el CD.. ; le quito 30€ ( nadie lo hace) ... ya te garantizo que hago las mismas que si als pongo a 80 o a 60€ .. eso ni lo dudes... ; y en septiembre, subo precios, no me compensa, 150 + Iva mínimo... eso si, visito, mido, huecos y cierres reales, mejoras yr eformas reales, etc.. etc.. ; yo NO entro al juego de poner todo por defecto, y cobrar 60€ .. sin ir a ver.. ;

Por cierto, ya me ha venido uno que le oferte en 160€ rechazó, se lo hacían por 85 me dijo.. ha vuelto... :goodjob ; pidió que fuesen a medir, y eso le costaba 250€ .. he sido bueno, y he mantenido el precio..

... cada uno vera lo que hace...
por
Cueli escribió:
cayu escribió:En mi caso lo veo prácticamente parado. Apenas me llegan peticiones de presupuesto y si pido 130€ con IVA ya ni me responden....

He hecho 29, desde el comienzo del asunto.. ; Para pisos de menos de 100m2 pido 120 + iva; Tasas de su cuenta.. ( en Asturias no hay) ; si lo registra el cliente; me evito las tres copias en papel, y el CD.. ; le quito 30€ ( nadie lo hace) ... ya te garantizo que hago las mismas que si als pongo a 80 o a 60€ .. eso ni lo dudes... ; y en septiembre, subo precios, no me compensa, 150 + Iva mínimo... eso si, visito, mido, huecos y cierres reales, mejoras yr eformas reales, etc.. etc.. ; yo NO entro al juego de poner todo por defecto, y cobrar 60€ .. sin ir a ver.. ;

Por cierto, ya me ha venido uno que le oferte en 160€ rechazó, se lo hacían por 85 me dijo.. ha vuelto... :goodjob ; pidió que fuesen a medir, y eso le costaba 250€ .. he sido bueno, y he mantenido el precio..

... cada uno vera lo que hace...

Aquí están a 50€ por muchos ingenieros y aparejadores. Y francamente, el piso de mis padres (el que alquilan) va a dar una E como poco. Qué más da que midas mucho. Lo importante es la letrita.

Esto se ha montado como un sacacuartos para el ciudadano y entregarlo a los arquis y a acabado en otra pamemada más. Aquí, de momento, para edificios existentes no hay tasa, pero están como locos por ponerla.
por
Valles escribió:Y francamente, el piso de mis padres (el que alquilan) va a dar una E como poco. Qué más da que midas mucho. Lo importante es la letrita.
Si pones todo por defecto, te sale una G, que es lo único que puedes hacer, sin mentir, si no va a ver el piso, vamos... y francamente, a la mayoría le importa un rábano si es una u otra letra ; .. pero a mi me da igual.. yo "por defectos" no hago.. ; y menos por 50€ voy a firmar nada... ; si a ellos, les sale rentable.. y la administración se lo admite genial... ;

...que por cierto.. desconozco otras, pero en Asturias NO se ha tramitado un solo expediente aún... ; Lo registras pero no lo han resuelto.. tengo yo dos metidos, desde le principio, y NO han respondido nada aún.. ; veremos lo que pasa cuando empiecen (si lo hacen ) a pedir valoraciones reales de las mejoras.. si con esos 50€ cubren gastos...

Ah, y el CE3X y CEX ( métodos simplificado) no se puede aplicar siempre, solo si los huecos son un determinado porcentaje del cerramiento.. pero supongo que eso a la gente se la suda..
por
aqui hay silencio positivo a los diez dias habiles.... pero lo que puedes ver es simplemente que la vivienda esta dentro del sistema y la solicitud de alta...
por
arquimedes escribió:aqui hay silencio positivo a los diez dias habiles.... pero lo que puedes ver es simplemente que la vivienda esta dentro del sistema y la solicitud de alta...
Este lunes he ido a preguntar.. y la respuesta es que las vacaciones, :surprise total.. que para septiembre.. y como es presencial, no es on-line todavia.. pues no se mucho mas..
por
Lo mínimo que paso son 120 (para algo pequeñito), en mi caso más igic. De ahí para abajo no me salen las cuentas...

Suelo entregar memoria justificativa, planos (planta) y reportaje fotográfico.

El registro es gratuito.

Lo viso en el colegio (20 euros) por lo del RSC. Muchos compañeros no están visando... Parece que no es obligatorio. Yo prefiero curarme en salud, además para eso pago el seguro del colegio, que aunque te obliguen a visar para estar cubierto es mucho más económico que uno particular, a no ser que tengas bastante trabajo o lo cobres muuuy bien.
por
javieralamo escribió:Lo viso en el colegio (20 euros) por lo del RSC. Muchos compañeros no están visando... Parece que no es obligatorio.
NO es obligado visar; pero si el SRC... si no lo haces, no te cubre el seguro, si lo tienes con el colegio.. ; y si no visas, has de presentar con la DR en la cual una de las cosas que "juras" es estar en posesión de un SRC, el cual SI es obligado para actuar como certificador...; en resumen... O tienes seguro propio, no visara y presentas con DR ó visas que te cubra el del colegio.. el resto combinaciones... ; las colaran.. pero no son validas...

De todas formas, este es muuuu sencillo; cobra 50€ por rellenar datos.. y dar un espantajo de colores en papel, es una jodía estafa saca-perras... ; a la que ni me salen las cuentas, ni tengo interes alguno...
por
A ver, ¿un boletín de un fontanero para un local con un inodoro y un lavabo cuesta 120 euros y un certificado energético de un ingeniero sale por 50? :ein

¿qué entendemos por certificar?

Y luego desplazamientos, fotos, mediciones, cálculos (no todos los hace el programita), SRC, autónomo, local (el que tenga), IVA, IRPF... Si alguien hace trabajos por hobby y cobra la voluntad pues genial, pero que no publique sus precios como si fueran normales para reventar el mercado (más) y hacer que los currantes parezcamos poco menos que unos estafadores.
por
GonJa escribió:A ver, ¿un boletín de un fontanero para un local con un inodoro y un lavabo cuesta 120 euros y un certificado energético de un ingeniero sale por 50? :ein

Y luego desplazamientos, fotos, mediciones, cálculos (no todos los hace el programita), SRC, autónomo, local (el que tenga), IVA, IRPF... Si alguien hace trabajos por hobby y cobra la voluntad pues genial, pero que no publique sus precios como si fueran normales para reventar el mercado (más) y hacer que los currantes parezcamos poco menos que unos estafadores.

+1000
por
GonJa escribió:A ver, ¿un boletín de un fontanero para un local con un inodoro y un lavabo cuesta 120 euros y un certificado energético de un ingeniero sale por 50? :ein

Ya te digo, al principio y en los mas complicados y sin planos cobraba 200€ ya con IVA a través de una inmobiliaria amiga, que NO se llevaba ni un duro

Un dia me llamo todo cabreado, que le habían llamado caradura y que si se quería hacer rico a costa de los demás. Conclusión, no ha querido saber nada mas del "papelito". Se limita a informar que es obligatorio y cada uno que se busque la vida.

Por cierto mañana me llega el Porche Panamera..... :partiendo2
por
Cueli escribió:
javieralamo escribió:Lo viso en el colegio (20 euros) por lo del RSC. Muchos compañeros no están visando... Parece que no es obligatorio.
NO es obligado visar; pero si el SRC... si no lo haces, no te cubre el seguro, si lo tienes con el colegio.. ; y si no visas, has de presentar con la DR en la cual una de las cosas que "juras" es estar en posesión de un SRC, el cual SI es obligado para actuar como certificador...; en resumen... O tienes seguro propio, no visara y presentas con DR ó visas que te cubra el del colegio.. el resto combinaciones... ; las colaran.. pero no son validas...

De todas formas, este es muuuu sencillo; cobra 50€ por rellenar datos.. y dar un espantajo de colores en papel, es una jodía estafa saca-perras... ; a la que ni me salen las cuentas, ni tengo interes alguno...

Bien lo dice Cueli. No es obligatorio visar pero si estar cubierto por un SRC. Si tu seguro no te cubre si no visas no estás cubierto.

Una cosa javieralamo. Tu colegio cobra muy caro. Hoy han publicado las tarifas el mío: http://www.copitiva.es/docs/Precios%20V ... o-2013.pdf
Palabras clave