Memoria técnica para comunicación ambiental (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Viendo hilos anteriores mayoritariamente se pregunta acerca de proyectos de actividad para obtener licencias ambientales. Pero en el caso de obtener una comunicación ambiental (antiguas licencias inocuas), se me ha planteado una duda ya que no he realizado todavía ninguna y es ¿cuánto se cobraría por realizar una memoria técnica para comunicación ambiental para un comercio de 50 m2? Además de ello habría que hacer un certificado adjunto similar al que se realiza para una actividad.

Un saludo
por
entre 1200 y 1500 euro creo seria un precio razonable .
Saludos :D
por
Gracias, sobre 1.200 € había pensado yo al principio aunque no estaba seguro.

De todas formas da lo mismo porque ya hay alguien que lo hace por la mitad de ese precio.
por
Depende de lo que pida el ayuntamiento.

Yo he tenido el caso de un ayuntamiento en el que había hecho licencias de apertura para actividades clasificadas y me pedían una serie de contenidos mínimos en la memoria. Pues cuando se me dio el caso de una actividad inocua fui a preguntar al técnico del ayuntamiento a ver que es lo que quería que le entregara (procedimiento de rigor) y me dijo: "pues lo mismo que pa las clasificadas". Así que en este caso cobré lo mismo que en una clasificada.

Tienes que ver el trabajo que te va a dar.

Saludos
por
gordian escribió:Depende de lo que pida el ayuntamiento.

Yo he tenido el caso de un ayuntamiento en el que había hecho licencias de apertura para actividades clasificadas y me pedían una serie de contenidos mínimos en la memoria. Pues cuando se me dio el caso de una actividad inocua fui a preguntar al técnico del ayuntamiento a ver que es lo que quería que le entregara (procedimiento de rigor) y me dijo: "pues lo mismo que pa las clasificadas". Así que en este caso cobré lo mismo que en una clasificada.

Saludos

Los contenidos de dicha memoria técnica son prácticamente los mismos que se han de realizar para una actividad clasificada, comprobando principalemente seguridad contra incendios, ruidos, accesibilidad, ... En algunos ayuntamientos incluso te marcan unos contenidos mínimos en la instancia de solicitud.
por
La diferencia radica prácticamente en que al ser inocua no presenta el tipo de instalaciones que te complican la vida en las licencias ambientales bien sean instalaciones de climatización, de gas, especiales contraincendios, grupos de reserva, etc...
por
Zachman escribió:
gordian escribió:Depende de lo que pida el ayuntamiento.

Saludos

Los contenidos de dicha memoria técnica son prácticamente los mismos que se han de realizar para una actividad clasificada, comprobando principalemente seguridad contra incendios, ruidos, accesibilidad, ... En algunos ayuntamientos incluso te marcan unos contenidos mínimos en la instancia de solicitud.

En otro ayuntamiento solo me pidieron para una inocua, un documento donde justificara que el local cumplía con el REBT y el DB SI, así que dependiendo del ayuntamiento unas cosas u otras.

Saludos
por
Zachman escribió:Gracias, sobre 1.200 € había pensado yo al principio aunque no estaba seguro.

De todas formas da lo mismo porque ya hay alguien que lo hace por la mitad de ese precio.

Pues ese es el doble de lo que se suele cobrar por estas tierras para actividades inocuas.

la verdad es que he oido casos incluso mas caros, pero bueno muchas veces el cliente no sabe cuales son los precios de mercado y a algunos 500 € les parece caro y a otros por 1500 ni se hacen la pregunta.
por
Mis jefes cobran, creo, 500 euros por comunicación ambiental. La cual hago yo, naturalmente.
por
Dos-unobe , donde es Mislata?
Saludos :D
por
Dos_Unobe escribió:Mis jefes cobran, creo, 500 euros por comunicación ambiental. La cual hago yo, naturalmente.

En este caso, ¿es solo por la memoria técnica o va incluido el precio del certificado?
por
Hola necesito un modelo de memoria o comunicación ambiental para una panificadora en Avila, me he fabricado uno pero no estoy seguro de haberlo hecho del todo bien. El tema acústico lo resolví con la herramienta del CTE pero me falta resolver el tema de las emisiones pues tengo un horno de gasoil. Gracias a quien pueda ayudar
Palabras clave