Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas.

Normalmente, se habla de lo que cobramos o queremos cobrar por nuestro trabajo. Pero en este caso, voy a plantear el pagar.

Últimamente, tengo bastante trabajo. Algunos me dicen "qué suerte". Yo digo "no vivo". El caso es que me planteo buscar una persona que me ayude. He tenido una delineante unos 3 meses, pero no ha funcionado. De cara a septiembre, me lo quiero volver a preguntar pero con la experiencia, a ver si me sale mejor.

Idealmente, lo que me iría bien creo que es un becario. No es por explotarlo. Es por tener alguien que pueda echar unas horas, que tenga conocimientos y que, potencialmente, pueda servirme para algo más que para manejar el autocad. Hasta ahora, lo que quería es que me quitaran faena en arreglar planos, presentaciones y cosas así. Nada de memorias ni cálculos (de momento, al menos). Lo de buscar otro técnico al que pasarle un proyecto entero no me convence, porque el que pone la cara soy yo y tengo una manera concreta de funcionar.

Os pregunto... alguien tiene algún ayudante del estilo? El problema del becario es que no puedo garantizar un volumen de trabajo. Lo mismo con un poco de ayuda se me desatasca la agenda y no lo necesito más. O no me entra más trabajo. O no me salen los números. O... La segunda opción sería otro autónomo para cosas puntuales. Cómo valoráis el trabajo? A un tanto la hora? A precio fijo? Y a nivel contractual, si tengo colaborador habitual, compensa hacerle contrato o mejor facturando cada trabajo?

Sobre el papel parece fácil pero creo que es algo que hay que pensar bien, por lo que agradecería opiniones.

gracias, saludos
por
Yo funciono cediendo los trabajos a un compañero, llevandome una comision y sin firmar nada. En esos casos trabajamos bajo una misma marca (nombre). Como si fueramos una empresa con varios tecnicos y lo que planteo al cliente es que lo hará un compañero de la oficina porque estoy hasta arriba de trabajo bla bla bla...
El factura y hace todo.
Es la mejor manera que he encontrado, porque los trabajos que hacen otros para firmar uno no me gustan demasiado... Suelo encontrar muchos fallos, o es que soy muy detallista, o es que estoy enfermo, pero no me gustan...

Saludos
por
Buenas.

Eso sería lo ideal, pero no tengo un compañero así. Tiempo atrás, cuando sólo era teleco, empezamos dos, con la intención de que la cosa fuera a más. Durante un tiempo nos funcionó, pero luego ella tiró por otro lado. Ahora que he empezado con el mundo industrial no tengo a ningún conocido en quien confiar. Porque la palabra clave creo que es ésa, "confianza".

Reitero que debo partir de un desconocido.
Ideas? Experiencias? Sugerencias?

saludos
por
En el estudio de Industriales, habrás conocido a algún otro-a ingeniero industrial, con el que congenies algo.

Si no en el colegio, siempre tienen listas de compañeros que están en desempleo y que querrían ayudarte sin muchos problemas.

Yo en mi caso, cuando tengo mucho trabajo, hago lo que pipas, pero no me llevo comisiones, pues suelo derivar a varios amigos que hacen lo mismo con uno, y que normalmente quedamos para almorzar los cuatro todos los jueves o viernes.
por
Creo que todo depende del contenido de trabajo que tengas que derivar, por ejemplo a mi me llaman esporadicamente de 2 o 3 empresas que he trabajado con ellas, pero no debo firmar nada porque son trabajos de poca envergadura en cuando a legalidad se refiere, es decir diseños de prototipos de maquinas, o utillajes, elaboración de planos y poco mas, pero no de un proyecto completo. Otra cosa es también como pagar, que en algunos casos se convierte en un problema.
por
Buenas.

Ciertamente, el pagar puede convertirse en un problema, por eso pregunto cómo lo hacéis.
Lo de coger a un técnico desconocido también me supone problemas. Hay/habría una etapa de transición que no veo clara... será que uno tiene sus formas de trabajar y a lo mejor no son las mismas que otros.

Un problema, vamos
por
Creo que podrías empezar esa transición, por lo que comentabas, es decir, cosas como corregir plano o dibujar piezas sueltas o así, cosas sencillas, de esa manera irías de cierto modo, adecuando tu colaborador a tu forma de trabajar y así tendrás mas parámetros para medir el grado de fiabilidad de su trabajo.
Palabras clave