Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
#361116
Hola a todos,

Llevo un año trabajando en una consultora tecnológica y me gustaría pedir un aumento de salario.

He buscado en internet consejos y/o estrategias para hacerlo, pero tengo unas preguntas relacionadas con mi situación laboral concreta a las que no he encontrado respuesta. A continuación explico mi situación y las preguntas:

Estoy contratado en una empresa 'A' (consultora) que 'vende mis horas de trabajo' a una empresa 'B', es decir, el contrato lo tengo con 'A' aunque realmente trabajo en 'B'. Las preguntas que tengo son las siguientes:

1 - Nunca he estado físicamente en mi empresa consultora ('A') y solo he hablado con mi jefe por teléfono o correo electrónico. ¿Es buena idea pedir el aumento de salario por correo, o es mejor pedir una cita en persona? ¿Y si no puedo pedir dicha cita?

2 - He leído que el mejor momento para pedir el aumento es cuando se hacen los presupuestos anuales, el problema es que no tengo ni idea de cuando los hace mi empresa. Además, como no estoy ahí físicamente, no tengo compañeros a quien preguntar. ¿Qué podría hacer?


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por
#361354
Si es posible, es mejor hablar de estos asuntos en persona, lo cual no quita que (una vez te decidas a sacar a relucir el tema) vayas anticipando el asunto a tu jefe vía llamada o mail.

Sobre la pregunta de cuándo es el momento, la respuesta es tan sencilla como abierto: cuando tú lo tengas claro. Si consideras que estás haciendo bien tu trabajo y podrías/deberías estar mejor remunerado por ello, es probable que sea el momento. Si además estás consiguiendo ventajas a la empresa con tu trabajo (ahorros, deducciones, incrementos de ventas, reducciones de pérdidas, etc., etc.), tendrás bazas a tu favor.

Lo de los 'presupuestos anuales' me suena a cosas de empresas de mayor calado o tamaño (no creo que 'Talleres Manolo' elabore periódicamente presupuestos anuales) por lo que si lo mencionas, supongo que es porque efectivamente se trata de tu caso. Si es así, supongo que la viabilidad de la subida de sueldo dependerá de si en el presupuesto del ejercicio corriente ya hay alguna partida destinada a cubrir este tipo de contingencias. En cualquier

En cualquier caso, si, como digo, ya te has hecho valer en la empresa y crees merecer un incremento, yo lo plantearía :typ
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro