Sector agropecuario, sistemas, técnicas e instalaciones de aprovechamiento de aguas, captación, riego, etc.
por
Hola buenas tardes. Necesito saber que caudal proporciona una tubería de PE 63mm a 5 atm. Me dedico al cultivo de sandía en gran canaria y adquirí un terreno en el que tengo que montar el riego. Yo quiero poner una tubería de 75mm y el arrendatario me dice que con una de 63 es más que suficiente. Necesito 35000l la hora y se que a 2m/s la 75mm me los da pero no se si la de 63mm lo hari
por
Una tubería DN75, a 2 m/s, no da 35000 l/h de caudal de agua, da 31808,63 l/h.
por
Icm75 escribió:Una tubería DN75, a 2 m/s, no da 35000 l/h de caudal de agua, da 31808,63 l/h.

Creo que el caudal sería incluso menor a 31.808,63 l/h, pues habría que considerar el diámetro interior para el cálculo.
por
5 atm no es una presión estándar , y tampoco suelen considerarse velocidades de cálculo de 2 m/s. Al margen de ello, y a falta de un cálculo más detallado, para llegar a tener un caudal de 35 m³/h, tu tubería tenderá a ser más bien de 110 mm Ø.

Palabras clave