Sector agropecuario, sistemas, técnicas e instalaciones de aprovechamiento de aguas, captación, riego, etc.
por
Tengo 2 casas, una detras de la otra y tengo 4 tanques de agua, 3 aereos y 1 subterraneo.

En la foto que añado muestro como esta construida la tuberia incluyendo las valvulas check.

Imagen

los círculos son los tanques,
los rectángulos son 2 viviendas,
las flechas son válvulas check y,
los pentágonos son 2 bombas de agua

tanque 1,3,4 = +/- 2000lts y tanque 2 = 24000lts

y teniendo 2 bombas perifericas, una de 1HP y otra de 1/2HP; que bomba usaria al inicio para sacar agua de la tuberia externa y que bomba usaria al final para sacar agua del tanque numero 2.

la profundidad del tanque de agua es de menos de 2mts y de altura a los tanques, menos de 4mts.

tengo la bomba de 1 hp en la entrada de la casa, para cojer el agua que llega de la tuberia de la calle y la de 1/2hp para sacar agua del tanque.

Mi problema es que a los tanques 3 y 4 no les llega agua cuando uso la bomba para sacar agua del tanque 2. Al tanque 1 si le llega perfectamente. Deberia agregarle un sistema hidroneumatico a la bomba de 1/2hp? o cambiar las bombas de lugar?
por
Hola, soy instalador https://www.bombas-de-agua.info/ por lo que te puedo ayudar.

Tiene pinta que la bomba de 1/2 hp está embozada o no tiene la potencia suficiente. A que distancia tiene que bombear el agua?
por
Para el óptimo funcionamiento de tu bomba periférica te recomiendo que sigas estas pautas de buenas prácticas.

Es necesario que instales una protección adicional diferente al interruptor termo magnético para evitar el sobre calentamiento del motor
    Adecúa las instalaciones eléctricas según el voltaje del motor especificado en la placa de la máquina
    Debes realizar la conexión de la bomba de agua utilizando conductores eléctricos del diámetro requeridos teniendo en cuenta la potencia de tu motor

Una vez revises estos tres puntos, identifica el total del recorrido del líquido por los ductos y el caudal requerido del punto de descarga para compararlo con la potencia de tus bombas periféricas. Saludos
Palabras clave