Preguntas sobre equipos y sistemas de transmisión de audio y/o vídeo
por
Buenas!

Soy estudiante de Teleco y quería saber si alguien me puede echar una mano con un pequeño proyecto que tengo.

Tengo un sistema de auriculares inalámbricos que reciben señal por radiofrecuencia desde una base emisora. Me gustaría darle más potencia a esta señal, ya que a veces conectamos muchos auriculares al mismo tiempo y empieza a haber muchísimo ruido. También para poder llevarnos los auriculares más lejos.

Había pensado montar un circuito amplificador con un transistor bipolar en colector común y meterlo entre la salida del emisor y la antena emisora. Pero tengo una enorme duda:

- Para diseñar el circuito amplificador necesito saber cuál es aproximadamente la tensión de entrada y cuando mido la tensión en la base de la antena, varía muchísimo y es cercana a cero. De hecho, esto es lo que me hace dudar de que todo el planteamiento esté mal. Esto se debe a mi absoluta ignorancia sobre como realmente funciona una antena (a pesar de ser de Teleco xD), ya que soy consciente de que el circuito electrónico previo a la antena (transmisor) recoge una señal ELÉCTRICA de audio y genera una portadora con un oscilador, luego modula la señal portadora con la información que se quiere transmitir, luego amplifica esa señal y la envía a la antena para que la info se transmita en forma de ondas EM por un canal; pero para mí, el momento en el que la señal eléctrica pasa a ser a ondas sigue siendo un misterio. Es decir, ¿lo que recibe la antena llega literalmente como corriente eléctrica y a partir de eso la antena produce ondas? Ayer estuve en una tienda de electrónica y me dijeron que a la antena nunca le llega ni corriente ni voltaje, y entonces pregunté "¿y cómo llega la señal entonces?" y no supieron responderme.

Si alguien me puede aclarar esta duda, estaría enormemente agradecida,y lamento mi ignorancia sobre el tema pero es todo lo que una humilde estudiante puede hacer :)

Si la antena realmente no recibe corriente, entonces mi idea de situar un amplificador entre transmisor y antena no serviría, ya que es un circuito que amplifica la corriente.

Muchísimas gracias por adelantado, se agradece cualquier idea, ya que estoy un poco atascada con esto. Saludos! :)
Palabras clave