Preguntas sobre equipos y sistemas de transmisión de audio y/o vídeo
por
Quiero poner varias televisiones en un local (un café-bar). Durante la instalación del tema electrico, el electricista me dejó pasados unos cables hacia los cuatro puntos de TV que he pensado, el caso es que además de cable de antena me dejó pasado cable de par trenzado, el rj45 de toda la vida, porque me comentó que podría hacer mas cosas con ese tipo de cableado. Ahora bien, que necesito para darle utilidad a ese cable?? o me dejo de complicaciones e instalo, tal como me comentaron, un modulador en el lugar donde llegan todos los cables (detras del mostrador) y desde ahí distribuyo la señal a las televisiones??. Tengo instalado TV por cable, exactamente un decodificador de "R" pero al no tener aun el modulador pues tengo que poner el deco al lado de una de las TV y las otras están sin señal. Quiero centralizar todo pero me quedado con la duda del cable de par trenzado que me han dejado pasado.

Gracias
por
Tal como describes tu instalación,Lo más barato es usar un modulador.

El cable ethernet te puede servir, por ejemplo, si quieres poner cámaras de seguridad. Para vídeo, sería video sobre ip y tendrías que poner en cada televisor un conversor voip a salida Pal (CVBS o RGB) para que el televisor "entendiera" la señal
por
2j_ escribió:Tal como describes tu instalación,Lo más barato es usar un modulador.

El cable ethernet te puede servir, por ejemplo, si quieres poner cámaras de seguridad. Para vídeo, sería video sobre ip y tendrías que poner en cada televisor un conversor voip a salida Pal (CVBS o RGB) para que el televisor "entendiera" la señal

Amén :yep

Lo que te ha dicho 2j_, no te comas la cabeza con el cable CAT5 que te han dejado y haz la instalación en RF y ahorrarás tiempo, dinero y dolores de cabeza.

:brindis
Palabras clave