Preguntas sobre equipos y sistemas de transmisión de audio y/o vídeo
por
Mi tele, Samsung 32Led, resulta que no tiene salida de Audio Jack3.5, solo tiene salida óptica, y mi sistema de sonido no es compatible con optica.

Resulta, que hasta entonces me he apañado con la salida de audio del euroconector, con 2 rca.

Pero se me ocurrió comprarme un HD multimedia con salida HDMI y claro, lo conecto por HDMI, pero entonces pierdo la salida de audio del euroconector.

¿por qué?¿como puedo solucionarlo?

Gracias
por
No sé si lo entiendo bien pero bueno:

¿quieres conectar a un equipo de música la salida de la tele?
¿quieres que tu nuevo HD multimedia salga también por el equipo de música?

Si es esto último mira a ver si el HD tiene también salida en analógico y lo conectas directamente a tu equipo.

Ayuda si dices modelos de los equipos y/o añades algún gráfico que aclare lo que quieres hacer exactamente.

Para Antonio: Creo que este hilo debería ir en Telecomunicaciones ¿no?
por
Me explico:

Tengo un televisor Samnsung, al cual tengo conectado un sistema de sonido 2.1

El problema está en que mi televisor no tiene salida Jack3.5 (auriculares) sólo la Salida óptica, y mi 2.1 no es compatible.

Opté por conectar el 2.1 mediante RCA(rojo y blanco) a un Euroconector INPUT/OUTPUT y de éste a la tele.

Con este método, se escucha tanto la televisión como el sistema de sonido.

Pero, cuando conecto mi HD multimedia (entrada AV out- RCA amarillo,blanco, rojo) solo se escuchan los altavoces de la tele, en cambio si vuelvo a la tele normal (Antena3) se escucha por ambos.

Lo que pretendo es poder ver películas de mi HD multimedia en la tele con el sonido en el 2.1.

Alguna Solución???

Gracias
por
No sé si te he entendido bien, pero creo que tu problema es que las conexiones HDMI incorporan imagen y sonido, por lo que cuando lo conectas a la TV, esta ordena que la entrada de sonido sea sólo a través de HDMI.
por
Efesstivamente :yep

Tu única opción es conectar el disco duro multimedia directamente al equipo de altavoces (en mi casa yo lo tengo así), o bien soltar la "mosca" y adquirir un receptor AV y centralizarlo todo allí.
por
Gracias por la info, me quedaré mejor con la primera opción!!!

No merece la pena gastarme eso, para lo que vale el equipo de audio!!!

Conectaré el RCA amarillo a la tele con un cable prolongador, y los dos RCA (blanco y rojo) al equipo de audio.
por
juanvi87 escribió:y por eso pierdo la salida de audio del euroconector????

Podría ser :unknow A mí me pasó algo parecido, pero con una entrada de audio a la TV, y era por ese motivo.
Palabras clave