Sistemas y componentes informáticos
por
Hola,

¿Podéis recomendarme un ordenador para darle tralla con programas de cálculo estructuras como CYPE o SAP2000 y manejo de dibujos con Atocad? En principio quería gastarme hasta unos 800 euros y prefiero un laptop (portátil) a uno de sobremesa, lo que busco es que sea potente para hacer cálculos y que no se quede colgado con CYPE, etc

Muchas gracias
por
Quizá mire este, a ver qué opinión os merece, gracias:

http://www.pccomponentes.com/asus_x751l ... 17_3_.html
por
Eso es un pepino de cuidao... Yo tengo mi portatil asus,.un i3, y mi pc de sobremesa otro i3... Cero problemas... Lo mejor de Asus es lo silencioso de sus equipos y la baja temperatura que alcanzan... Para mi la mejor marca.de gama media

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
por
Kyle_XY escribió:Eso es un pepino de cuidao... Yo tengo mi portatil asus,.un i3, y mi pc de sobremesa otro i3... Cero problemas... Lo mejor de Asus es lo silencioso de sus equipos y la baja temperatura que alcanzan... Para mi la mejor marca.de gama media

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Gracias Kyle!
por
Buenas tardes a todos.

Rescato este hilo porque ahora estoy yo en la misma situación que CorreCaminos hace ya más de dos años. Me quiero comprar un portátil para trabajar (me he hecho autónomo) y tengo miedo tanto a quedarme corto como a pasarme y pagar más de lo que merece la pena. Me dedico a hacer proyectos y direcciones de obra de instalaciones, por lo que manejo Office, AutoCAD, CYPECAD MEP, HULC, ... y quiero meterme con Energyplus, Sketchup y similares.

He visto estos equipos:

- Dell Inspiron 17 5000, monitor de 17" Full HD, que lleva un i7-8550U, 16 GB de RAM 2400 MHz, 2TB HDD y 256GB SSD, gráfica AMD Radeon 530 4 GB y una batería de 3 celdas (42W/h). Con Windows 10 Home.

- HP Omen 15-ce016ns, monitor 15.6" Full HD, que lleva un i7-7700HQ, 16 GB de RAM 2400 MHz, 1 TB HDD (7200 rpm) y 256 GB SSD, gráfica NVidia GForce GTX 1050 4 GB y una batería de 70 W/h. Sin sistema operativo.

No me preocupa mucho si es de 15,6" o de 17". Normalmente lo tendré encima de la mesa con ratón, teclado y monitor externos, pero necesito que sea portátil porque en ocasiones me tocará trabajar desde casa.

Los precios de esos dos que he puesto son similares (algo más caro el HP), pero tengo dudas con varias cosas:

- Procesador: ¿es conveniente que sea un HQ o no merece la pena?. El rendimiento por lo que he visto es superior a los procesadores de la serie U, pero también consumen mucho más. La batería no es extraíble en ninguno de los dos, por lo que lo tendría que tener contínuamente enchufado o estar pendiente de que no se me acabe la batería para enchufarlo. No sé si para el uso que le voy a dar me valdría con un i7-7500U o con el i7-8550U del Dell.

- Gráfica: las dos tienen 4 GB, pero por lo que he visto por ahí en diferentes análisis parece que la GTX 1050 es mucho mejor que la AMD Radeon 530. ¿La AMD sería suficiente para ese uso o me arrepintiría a los dos días de haberla comprado?.

Perdonad por el tocho pero es que llevo ya muchos días dándole vueltas a este tema y no salgo de ahí. Mi ordenador de sobremesa necesita un relevo ya mismo (tiene 10 años). No me gustaría gastarme más de 1200-1300€, pero como dije antes me da miedo quedarme corto. Las marcas que estoy considerando son HP, Dell, Asus y otras centradas en el gaming (es lo que he visto en ordenadores con el i7-7700HQ) como MSI. A ver si alguien me puede echar una mano o podéis decir que configuración tiene vuestro ordenador y si va bien para estos usos.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
por
Sinceramente te recomiendo un buen Pc de sobremesa y un portátil gama media. Con el presupuesto que tienes puedes pillar una buena torre que siempre da mas rendimiento que un portátil y el portátil para ocasiones puntuales fuera de tu oficina.

Con 400 euros pillas un portail i3 normalito y 900 para una buena torre. Importante la grafica 4gb minimo, 16gb de ram, ssd y buena fuente.

Es una opción que tienes de más. No recomiendo portatiles tochos.

Ahora tu decides lo que mejor creas.

Palabras clave