Sistemas y componentes informáticos
por
#362597
Buenos días.
Desde hace un tiempo estoy trabajando como autónomo, casi siempre desde casa pero en ocasiones me toca hacer cosas fuera, así que dedidí sustituir mi ordenador de sobremesa del año 2007 por un portátil potente (no soy amigo de los portátiles, pero esa necesidad de trabajar fuera en ocasiones me hizo ir a por uno). El caso es que me compré en amazon un Asus ROG Strix GL753VD con las siguientes prestaciones:

Procesador Intel i7 7700HQ
16 GB RAM DDR4 2400MHz
HDD 1 TB 7200rpm
Gráfica NVidia GForce 1050 4 GB
SO Endless OS

Para completarlo, ya de principio compré un SSD NMVe Samsung EVO 960 de 250 GB donde tengo instalados los programas y el Windows 10 Pro, cargándome el EndLess que venía en el HDD.

Contaba con que tendría equipo para unos años pero estoy completamente decepcionado con el rendimiento del AutoCAD en este equipo. Primero tenía el problema de que el AutoCAD no me detectaba la gráfica dedicada pero eso ya está solucionado. Sin embargo, el AutoCAD sigue funcionando fatal. Estoy trabajando con un plano en 2D que lo único que tiene de "especial" son 3 presentaciones en espacio papel y varias ventanas gráficas en cada presentación. Cada vez que paso de una presentación a otra toca esperar un rato. Hacer casi cualquier cosa es un suplicio y ya estoy desesperado. No se si tengo que configurar algo para que la cosa vaya mejor o simplemente es que esta gráfica es una mierda y no vale para AutoCAD.

Después de toda esta llorada en realidad lo que quería saber es si alguno de vosotros usa portátil con autoCAD, si os va bien y qué configuración tiene. ¿Alguno con una GTX 1050 al que le vaya bien?. ¿Alguna idea?. De verdad que a veces me apetece abrir la ventana y tirar el portátil y mira que tiene unas dos semanas sólo y me costó unos 1200€...

¿Alguién que me pueda orientar un poco?. :angel
Avatar de Usuario
por
#366972
Hola. En mi caso estoy en una situación parecida, tengo un portátil con la misma gráfica y en principio todo se me abre y me funciona correctamente pero en cuanto el AutoCad que tengo instalado le exige un poco más empieza a moverse todo más lento y tengo que esperar o incluso llegar a cerrarlo y volverlo a abrir. No se si es cosa exclusivamente de la gráfica o de algún otro componente más, pero para utilizar el AutoCad tengo que gastar un pc de sobremesa para que me vaya al 100% fluido.
Esta es mi experiencia, espero que le puedas poner solución al problema.
Un saludo.
por
#367191
Hola, qué tal, también vengo a contar mi experiencia con esta notebook.

Tengo una ASUS GL553VD
CPU= Intel Core i7 7700HQ @ 2.80GHz
RAM= 12.0G
TARJETA GRAFICA= 4095 MB - NVIDIA GeForce GTX 1050
SO= Windows 10 (actualización a mayo 2019)

De principio la notebook tenía un buen desempeño, luego con el tiempo empezó a congelarse, en otros casos se ponía la pantalla azul y se reiniciaba cuando utilizaba el AUTOCAD (en 2D), traté de buscar soluciones como actualizar todos los drivers, hasta he vuelto a instalar el sistema operativo, pensando que podría ser un tema de mala instalación, sin embargo, sigue igual, tengo el mismo problema de pantalla azul y reinicio constante al usar el AUTOCAD, incluso al desactivar el acelerador de hardware.

Por lo que he estado averiguando, el problema radica en la tarjeta de video, que tampoco se encuentra certificada por AUTODESK.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro