Sistemas y componentes informáticos
por
Ahora tengo en el despacho 2 impresoras para planos: Una HP 1280 A3 (del año de la pera y lenta, pero funciona) y una Canon LP17 A2 (antigua, traqueando y sin tinta).

Me imprimo mis A3 con la HP, y para planos grandes, tiro de copistería. Estoy muy satisfecho con la copistería, pero me parece ridículo no tener para imprimir un plano urgente, o un trabajo pequeño A1. Por lo que mirando, he visto la HP T120. Tiene rollo y bandeja para A3, con lo que podría eliminar las 2 que tengo, y además es pequeña y barata (unos 1000€).

Alguien la tiene? La ha visto? Se la han maldecido?
por
Kirium escribió:Ahora tengo en el despacho 2 impresoras para planos: Una HP 1280 A3 (del año de la pera y lenta, pero funciona) y una Canon LP17 A2 (antigua, traqueando y sin tinta).

Me imprimo mis A3 con la HP, y para planos grandes, tiro de copistería. Estoy muy satisfecho con la copistería, pero me parece ridículo no tener para imprimir un plano urgente, o un trabajo pequeño A1. Por lo que mirando, he visto la HP T120. Tiene rollo y bandeja para A3, con lo que podría eliminar las 2 que tengo, y además es pequeña y barata (unos 1000€).

Alguien la tiene? La ha visto? Se la han maldecido?

¿Valoras mercado de segunda mano? Ahora mismo tiene que haber buenas oportunidades...
por
Cuéntanos lo que haces, por que yo también estoy interesado. Ahora mismo tengo dos impresoras Brother, la MFC-5890CN (A3) y la MFC-5490CN. La tinta es muy muy barata (inyección) por eso imprimo todo, hasta proyectos a color con ella. Pero no tengo para imprimir nada más grande de un A3. Hago poco A2, igual 10 al año. Pero me limita y, los planos los diseño para que no pasen del A3, hasta que es impepinable.

Si encuentras plotter me lo dices que igual me cambio a láser para los A4 y el plotter para los planos.
por
Valles escribió:Cuéntanos lo que haces, por que yo también estoy interesado. Ahora mismo tengo dos impresoras Brother, la MFC-5890CN (A3) y la MFC-5490CN. La tinta es muy muy barata (inyección) por eso imprimo todo, hasta proyectos a color con ella. Pero no tengo para imprimir nada más grande de un A3. Hago poco A2, igual 10 al año. Pero me limita y, los planos los diseño para que no pasen del A3, hasta que es impepinable.

Si encuentras plotter me lo dices que igual me cambio a láser para los A4 y el plotter para los planos.

Parece mentira que no hayas buscado por aqui...

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 47877.html

200 pavos mas otro tanto de portes.
por
Spam escribió:
Valles escribió:Cuéntanos lo que haces, por que yo también estoy interesado. Ahora mismo tengo dos impresoras Brother, la MFC-5890CN (A3) y la MFC-5490CN. La tinta es muy muy barata (inyección) por eso imprimo todo, hasta proyectos a color con ella. Pero no tengo para imprimir nada más grande de un A3. Hago poco A2, igual 10 al año. Pero me limita y, los planos los diseño para que no pasen del A3, hasta que es impepinable.

Si he mirado, pero:

1- ¿Qué tinta usa? ¿A qué precio?
2- ¿Te fías? Yo he comprado muchas cosas y la electrónica china es regulera, pero la mecánica deja mucho que desear.
por
Valles escribió:
Spam escribió:

Si he mirado, pero:

1- ¿Qué tinta usa? ¿A qué precio?
2- ¿Te fías? Yo he comprado muchas cosas y la electrónica china es regulera, pero la mecánica deja mucho que desear.

Depende pa quien sean los planos...

Lo que tengo mas o menos claro es que condones no compraría... (mas que nada por la talla....) :lol
por
No me fio mucho de marcas raras, importación dudosa, no se...

Lo que quiero es cambiar mi impresora A3, por otra, que además de A3 me pueda sacar de un apuro en A1. La duda es que si el precio habitual de un plotter son 2000€, si uno por la mitad, por muy HP que sea, cumplirá las expectativas.
por
Kirium escribió:No me fio mucho de marcas raras, importación dudosa, no se...

Lo que quiero es cambiar mi impresora A3, por otra, que además de A3 me pueda sacar de un apuro en A1. La duda es que si el precio habitual de un plotter son 2000€, si uno por la mitad, por muy HP que sea, cumplirá las expectativas.

no se si te fiarás o no.. pero 2000 pavos son muchisimos pavos para hacer planos... comparativamente, es como comprarte un camión porque tienes que hacer un porte al mes.

pero vamos.. son my two cents... :-)
por
Yo insisto... :naughty

http://www.milanuncios.com/informatica- ... ter-hp.htm

Muy importante, como al comprar cualquier impresora, comprobar el precio de los cartuchos y recambios antes de decidirse...
por
Hola,

Estoy buscando una impresora que sea capaz de escanear e imprimir formatos A4 y A3, que tenga fax y a ser posible tenga un cargador automático para los fax y el escaneo, además no necesito una excesiva calidad de impresión ni de colores, lo que necesito es que además de todo lo anterior la impresión por página me resulte lo más económica posible, ¿podéis recomendarme alguna impresora que pueda cumplir estos aspectos?

Muchas gracias
por
CorreCaminos escribió:Hola,

Estoy buscando una impresora que sea capaz de escanear e imprimir formatos A4 y A3, que tenga fax y a ser posible tenga un cargador automático para los fax y el escaneo, además no necesito una excesiva calidad de impresión ni de colores, lo que necesito es que además de todo lo anterior la impresión por página me resulte lo más económica posible, ¿podéis recomendarme alguna impresora que pueda cumplir estos aspectos?

Muchas gracias

Yo tengo una Brother MFC-5890CN (lo he dicho de memoria, mañana lo miro en la oficina). Los cartuchos son francamente baratos: http://www.tiendacartucho.es/9936-brother-mfc-5890cn y duran bastante.
por
Valles escribió:
CorreCaminos escribió:Hola,

Muchas gracias

Yo tengo una Brother MFC-5890CN (lo he dicho de memoria, mañana lo miro en la oficina). Los cartuchos son francamente baratos: http://www.tiendacartucho.es/9936-brother-mfc-5890cn y duran bastante.

Hola Valles, gracias.

Es que he buscado esa impresora para ver precio en internet, pero no la encuentro, no sé si es que ya no la fabrican.

Los de pccomponentes me han recomendado estas:

http://www.pccomponentes.com/brother_mfc_j5910dw_a3_wifi___fax.html?gclid=CjwKEAiAhIejBRCKm_fTxIWyyXcSJABXY0XYPHCnh_oJ3NUuuuswGftUYjOVUrt9GUIjHOAIumzaMhoC7lHw_wcB

[url][url]http://www.pccomponentes.com/hp_officejet_7500a_a3___red.html[/url][/url]

¿Cómo las ves?

¿Vale la pena pagar el fax, o es algo que ya hoy casi no se usa?

Gracias
por
La Brother está muy bien, con cartuchos muy muy baratos. Pero no escanea A3. La HP si. Pero habrá gran diferencia de precio en los cartuchos, aún usando compatibles. Las Brother que si escanean e imprimen A3 son: http://www.brother.es/display.cfm?id=697693&=1

Yo en los casi 5 años que llevo como autónomo/SL he recibido 3 faxes y he enviado 2. A ojo. De hecho ahora mismo no tengo conectado el fax de la impresora.

Yo, para el fax, no he pagado ninguna línea a mayores, la impresora hace el bypass. Si detecta fax o pasados x tonos. Lo puedes configurar, al menos en brother.
por
Te comento mi experiencia con mi Brother MFC-J4510DW:

Es un modelo que imprime hasta A3, pero sólo imprime, no escanea A3, sólo hasta tamaño A4.
Alimentador automático para copiar o escanear.
Cassete para almecenamiento de A4.
Admite tinta tamaño XL (el cartucho Negro sobre todo es bastante grande). Cyan, Magente y amarillo 16.6 ml, Negro 28 ml, duran una barbaridad y son económicos (las compatibles andan por el 1,80€).

Conexión por Wifi o cable....

Cosas que no me gustan:

- No tiene Cassete para A3, por lo tanto la alimentación de A3 es manual (uno a uno) por la parte trasera de la impresora...y es una auténtica mierda (con perdón),
a veces los coge doblados y sale la impresión levemente torcida (planos con cajetines se aprecia bastante...), otras veces los coge tan mal que "machaca" el filo del A3 con la guia que tiene.

-A veces (no se si será por la conexión wifi, tengo que probar con cable) hay documentos que tarda bastante en imprimirlos, hace pequeñas pausas entre páginas, aunque cuando no hay pausas va bastante rápido...aunque también hay que decirlo hay pocas situaciones en las que la he visto volar, pero haberlas las hay.

Había un modelo superior que tenía un cassete convertible A4/A3, para asi alimentar automáticamente el A3, pero no me gustaba eso de tener que ir vaciando el cassete de A4 y cargar A3 cuando hiciera falta imprimir en A3, además que si se metian A3 no se podía cerrar el cassete, quedaba como un cassete abierto sobresaliendo de la impresora, como las típicas bandejas.

No se si habrán sacado una máquina "compacta" de estilo similar a esa pero con 2 cassetes indepenientes e integrado en el cuerpo de la impresora....esa sería para mi la solución óptima.

Al final tiro de plotter para A3 porque me desespero.

Quitando ese detalle...como impresora de A4 la veo bien.
por
Yo tengo la brother mfc6510 (creo q se llama asi) copia, escanea, imprime en a4 y a3 y estoy muy contenta con ella. La impresion es barata. No tiene doble bandeja de alimentacion una para a3 y otra para a4. Tb tengo otra brother, creo q 5890 q imprime a3 y a4 pero solo escanea a4 y esa siempre esta cargada con papel a3 y para impresion a3 uso esa y la otra para a4. Ambas alimentan automaticamente el fax y escaner.

Ah la 6510 imprime a doble cara, tb muy util y via wifi.

Lo de q sin linea de fax especifica, mande fax no lo se.
Palabras clave