Sistemas y componentes informáticos
por
A los routers+wifi que te montan las empresas que te dan internet: Movistar, Ya.com, etc. Si cuando cambias de empresa te quedas con el router ¿sirven para algo? ¿se les puede dar algún uso? No evidentemente cualquiera que no sanemos una papa, pero a los manitas: ¿les pueden servir para algo? Es por si se podrían vender a alguien; aunque den poco, antes que tirarlos.
por
Hola,
Alguna vez he leído que se pueden utilizar como repetidores WIFI, así si tienes una zona a la que no te llegue tu WIFI, colocas este 2º router como repetidor y asunto resuelto.
Busca el google "router como repetidor wifi" o similar y ahí tienes información de como hacerlo.
Saludos
por
bicicleto escribió:Hola,
Alguna vez he leído que se pueden utilizar como repetidores WIFI, así si tienes una zona a la que no te llegue tu WIFI, colocas este 2º router como repetidor y asunto resuelto.
Busca el google "router como repetidor wifi" o similar y ahí tienes información de como hacerlo.
Saludos

Yo tengo uno que he convertido en receptor de wifi y lo pasa a cable. Es decir, lo que era entrada ahora es salida. Es que tengo una raspberry pi en el salón como media center que no se llevaba muy bien con las wifi usb y he hecho ese apaño y de maravilla. Así está conectada por cable al router y el route al router principal por wifi. Aunque no forman la misma LAN.
por
OK. Gracias a los dos. Ya sé mas o menos por donde recabar más información. Como no se trataba de profundizar el tema sino simplemente de saber si eran cacharros útiles y por lo que veo sí lo son, por mi parte doy el tema por cerrado satisfactoriamente.
Palabras clave