Sistemas y componentes informáticos
por
Hola a todos.

En la oficina técnica necesitamos un servidor de almacenamiento, para compartir archivos ( planos, archivos, sistema de facturación, etc) y copias de seguridad en la LAN que tenemos. Actualmente tenemos un ordenador bastante antiguo (7 años) en el que el disco nos petó hace unos días. Ya teníamos problemas con el, por que se borraban archivos ( a veces tardabas 1 día entre intentar recuperar el archivo y volver a rehacerlo).

La duda que tengo es en el tipo de sistema óptimo, NAS un o un servidor RAID?

Una empresa de informática nos recomienda un sistema con servidor RAID, pero nos parece demasiado ( sobre todo el precio) y no se si con otro sistema mas económico o con un NAS que nos permita configurado como RAID sería suficiente.

Lo que está claro es que no se va a utilizar para albergar la página web, ni correo ni nada por el estilo (por lo menos de momento), como mucho para almacenar videos de cámaras de seguridad (aunque de momento no tenemos ninguna)

Gracias y un saludo.
por
Nosotros tenemos un servidor RAID que nos costó 700€ + su SAI.

Usamos ownCloud para la sincronización de los equipos, ha sido un gran acierto.
por
Yo tengo un nas synology con 4tb de datos y otros 4tb en espejo. 3a copia de seguridad en discos externos y en otra localización por si las moscas.

140 el nas
300 los discos (2) de 4tb

Las app de synolgy son expectaculares, tengo todo accesible en cualquier sitio con conexion...

Qnap tiene cosas interesantes tb.
por
Al final hemos comprado un NAS de Synology (DS514+).

En general va bastante bien, excepto el programa de facturación (Factusol) cuya base de datos en Access y que está alojada en la carpeta compartida del NAS va muy lenta, hay que decir que la red que tenemos montada es Fast Ethernet ya que el HUB que tenemos es 10/100 Mbps, los PCs son Gigabit Ethernet, pero no creo que sea el problema, ya que comprobando en el monitor de recursos la velocidad de transferencia solo va lenta con este programa, con el resto de programas va bastante rápido.

Sabéis cual puede ser el problema? La ip del NAS la puse fija y en los PCS es dinámica, no se si esto afecta o no a la velocidad de acceso a la base de datos.

Un saludo.
Palabras clave