Sistemas y componentes informáticos
por
Buenos días.
Desde hace un tiempo estoy trabajando como autónomo, casi siempre desde casa pero en ocasiones me toca hacer cosas fuera, así que dedidí sustituir mi ordenador de sobremesa del año 2007 por un portátil potente (no soy amigo de los portátiles, pero esa necesidad de trabajar fuera en ocasiones me hizo ir a por uno). El caso es que me compré en amazon un Asus ROG Strix GL753VD con las siguientes prestaciones:

Procesador Intel i7 7700HQ
16 GB RAM DDR4 2400MHz
HDD 1 TB 7200rpm
Gráfica NVidia GForce 1050 4 GB
SO Endless OS

Para completarlo, ya de principio compré un SSD NMVe Samsung EVO 960 de 250 GB donde tengo instalados los programas y el Windows 10 Pro, cargándome el EndLess que venía en el HDD.

Contaba con que tendría equipo para unos años pero estoy completamente decepcionado con el rendimiento del AutoCAD en este equipo. Primero tenía el problema de que el AutoCAD no me detectaba la gráfica dedicada pero eso ya está solucionado. Sin embargo, el AutoCAD sigue funcionando fatal. Estoy trabajando con un plano en 2D que lo único que tiene de "especial" son 3 presentaciones en espacio papel y varias ventanas gráficas en cada presentación. Cada vez que paso de una presentación a otra toca esperar un rato. Hacer casi cualquier cosa es un suplicio y ya estoy desesperado. No se si tengo que configurar algo para que la cosa vaya mejor o simplemente es que esta gráfica es una mierda y no vale para AutoCAD.

Después de toda esta llorada en realidad lo que quería saber es si alguno de vosotros usa portátil con autoCAD, si os va bien y qué configuración tiene. ¿Alguno con una GTX 1050 al que le vaya bien?. ¿Alguna idea?. De verdad que a veces me apetece abrir la ventana y tirar el portátil y mira que tiene unas dos semanas sólo y me costó unos 1200€...

¿Alguién que me pueda orientar un poco?. :angel

Palabras clave