Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes a todos, llevaba ya varios días pensando si escribir esto o no, y al final, sea porque ya he terminado los exámenes o porque es verano y a estas horas hace demasiado calor para salir con los amigos he decidido publicarlo.

En primer lugar, aunque ya me he presentado en el gran hilo de presentaciones entiendo que cualquiera que lea esto no tenga ni idea de quién soy. Mi nombre es Álvaro y estudio el grado de Ingeniería de materiales en la universidad de Sevilla.

Sé (aquí aún no me ha dado tiempo a comprobarlo) que lo que estoy estudiando no se considera una ingeniería y por lo general no está muy bien vista que digamos, pero tengo que decir que a mí la carrera me está encantando que es lo que en cierto modo me ''alivia''.

Y digo alivia porque no paro de leer en foros o noticias (no recientes, eso sí) que de lo mio apenas hay trabajo. Ya sé que seguramente me tenga que ir fuera de España, pero eso no es lo que me preocupa. Quisiera saber de primera mano ( de alguien que haya estudiado lo mismo o conozca a alguien que lo haya hecho) cómo está el tema actualmente o qué consejos me daría de cara a mi futuro laboral (Se me ha olvidado decirlo pero entro en 3º en septiembre) .

Quizá es algo pronto para preocuparme por esto pero es que mi visión de futuro se estanca en cuanto pienso en el momento de terminar la carrera, es decir, estoy realmente perdido de lo que tengo que hacer cuando la acabe, si empezar ya a buscar trabajo, si estudiar un idioma más (ya tengo un gran nivel de inglés), si cursar algún máster...etc

Muchas gracias si has aguantado el tocho hasta el final :chorradas y espero que alguien se pueda molestar en enviarme algo de luz. Muchas gracias por adelantado. :rolleyes :rolleyes
por
Hola Alvaro!
Tengo un amigo que ha estudiado lo mismo que tu pero en la Universidad de Madrid.
El ahora mismo esta hacienda un master en Dinamarca en ingles. El master dura dos años y en junio del 2019 mi amigo acabara, asi que todavia no te puede hablar de ninguna experiencia laboral, pero yo desde mi punto de vista es lo que te recomendaria.

Espero haberte ayudado!

P.D: Siento no haber escrito ningun acento pero es que estoy trabajando fuera de España y para poner los acentos hay que hacer combinaciones con la tecla Alt... He tenido que buscar la "ñ" y todo jaja
por
Muchas gracias por responder Grace. No estaría de más que el año que viene me actualizases cómo le ha ido el máster y demás. Y no te preocupes por los acentos, se entiende todo perfecto.

De todas formas si alguien puede aportar algo más siempre va a ser bienvenido :up :up :up

Palabras clave