Quiero realizar master en el extranjero,pero no sé si...(GITI) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos dias,soy estudiante del grado de tecnologias industriales(GITI)
en la universidad politécnica de cartagena,y no sé el reconocimiento de está carrera fuera de españa,ya que si quiero hacer un master fuera de españa y no me reconocen la carrera,sería un problema bastante grave.
por
De la misma forma que tú no sabes como estudian ingeniería en Alemania los alemanes tampoco saben que se cuece en España. Mientras vean que tienes una ingenieria certificado por una universidad europea se las suda. Yo me fui a hacer el máster fuera y me admitieron tanto en Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega sin ningún problema con un expediente tirando a malo malísimo. Así que no tengas miedo, no tendrás problema para que te admitan.
por
Hola Cervecero!

Un placer saludarte a tí y al resto de foreros. Soy nuevo en el foro, y en mi caso soy Ingeniero de Telecomunicaciones, sufrida y sudada en la UPC de Barcelona. Llevo ya 24 años ejerciendo la profesión en varios sectores, por lo que si alguien está interesado en algún tipo de información, dato, anécdota, preocupación (que con los años cambian) o similar que puedan aportar los ya "veteranos", será un placer compartirla.

Dentro de un año será mi hijo el que inicie la formación superior de la profesión que ha elegido: Ingeniero (que conste que ha elegido libremente y sin ningún tipo de presión familiar)

Y al hilo de esta posibilidad que comentáis en este post, la de realizar el master en el extranjero, él tiene muy claro que cuando llegue el momento esa será la opción, estando interesado precisamente ¡en Dinamarca!

Por otras intervenciones tuyas en el foro que he leído, creo que esa ha sido justo tu experiencia...¿y entiendo que actualmente sigues residiendo allí?

Y voy más allá: su duda realmente gorda o principal es si realizar en Dinamarca el master... o TODA la carrera o grado (que estaría empezando en Septiembre'21). Por un lado le atrae mucho, pero por otro hoy por hoy "le acongoja vivo" plantarse allí a enfrentarse a un grado que no es nada fácil, sólo, con 17 años , obviamente sin danés (muy buen nivel de inglés), lejos del que ha sido su mundo y su gente hasta hoy, y con todas las dudas y miedos que tan bien definió slasher091 hace un tiempo en otra intervención.

Desde tu experiencia, ¿crees que es una opción demasiado salvaje y por tanto desaconsejable? ¿demasiado difícil o pocas posibilidades de aprobar e ir sacando ese temible año inicial ?¿mejor ir solo para el master una vez terminado el grado en España?

La verdad es que no lo tiene nada claro, le da vueltas y vueltas y no lo resuelve...le iría FENOMENAL conocer experiencias y testimonios reales de gente que haya realizado su master o carrera en Dinamarca.
Por favor ¿podría contar contigo para conocer la información al respecto y aclarar dudas?

Bueno, le pregunto a Cervecero y obviamente lo hago extensivo a todos los que hayan estudiado en Denmark y quieran ayudar y echar una mano compartiendo su punto de vista y experiencia para aportarle un poco de "luz"...

Muchísimas gracias de antemano!

Saludos
por
Hola mvmintel

Efectivamente, desde 2016 por tierras de vikingos primero con el master luego currando y ahora también con el doctorado. Aunque también hice dos erasmus en Alemania (Munich y Aachen).

Resumiendo muy muy rápido. Sin lugar a dudas, que no haga la carrera en España, en mi opinión es una auténtica pérdida de tiempo y dinero.

Telecomunicaciones sufrida y sudada dices no? Bien aquí las carreras no se sufren, se disfrutan, que habrá algún tolay por ahí diciendo que se regalan... les quería ver yo por estos lares.

Conozco varios casos de españoles que se han venido para aquí con 17-18 años a sacarse la carrera con un nivel de inglés de B2 y a todos les ha ido estupéndamente. Sin ir más lejos mi pareja, que se vino a hacer aparejadores, aun sin acabar la carrera ya tiene trabajo.

Honestamente, si con 17 años no le acojona vivo largarse no solo de casa de sus padres pero de su país e irse a la aventura... estaría loco y habría que hacérselo de mirar.

España, grado de 4 años, que luego quiero ver yo a cuantos guapos se lo sacan en esos 4 años... alguno habrá. Paga un porrón de pasta por unas matrículas, profesores quemados, aburridos, aprobando al 7% por sistema, laboratorios hechos una mierda, examenes de vomítame el temario.., que te voy a contar a ti que lo has vivido.

Te vienes al norte y sí, hay exámenes, y sí hay que estudiar pero el rollo es distinto. Cada semestre la mitad de los créditos se dedican a un proyecto tipo el proyecto fin de carrera, el cual orientas al tema que más te guste (de una serie de sugerencias), y tus supervisores te van guiando y empujando en según que dirección. Al final del semestre, viene alguien de una empresa a examinarte, igual que en una defensa ante tribunal. Para qué vale esto? Pues para que aprendas a ser ingeniero desde el día 1, a resolver problemas, investigar y tirar para adelante irte al laboratorio reventar el cacharro que haya que reventar y seguir indagando. A mí el sistema educativo de verdad me encanta. Así como podría hablarte de 10000 cosas que detesto del pais tiene otras tantas que son caralludas.

No conozco a nadie, español o extranjero (que al final poco te relacionas con españoles por estos lares) que se haya arrepentido de venir. La mayoría nos arrepentimos de no haber venido antes!

Sobre el danés, a parte de ser horriblemente complicado de aprender, no hace falta en absoluto para nada. Qué te puede abrir alguna puerta a nivel laboral? Seguro que daño no hace, a mí no me ha faltado nunca trabajo, por suerte siempre he podido escoger. Rara es la persona que no habla un inglés muy decente, rollo la cajera del super o el busero tienen ambos un c1.

Si quieres facilítame un email o tu facebook o algo así y hablamos por privado me comentas las dudas que tengas o lo que sea. Que yo tiendo a irme por las ramas....

Un saludo!
por
Hola Cervecero!

¡Muchísimas gracias por tu (gran) respuesta! ¡Si fuera para mi, ya estaría haciendo la maleta! :-)

Efectivamente, soy yo el que le puso esta opción de estudiar en el extranjero en el radar en base a mi propia experiencia (y a la de testimonios más recientes, porque desde mis tiempos el sistema universitario español podría haber cambiado mucho). Y aunque yo sería partidario de que optara por ejecutarla, solo pretendo que tenga toda la información posible de las 2 opciones encima de la mesa, porque tengo muy claro que es algo que tiene que decidir él y solo él (aunque a sus 16 primaveras no es fácil tenerlo claro). Y en este sentido, como es lógico a estas alturas tan tempranas, está faltando info de la opción danesa.

¿Como puedo proporcionarte mi email/datos? Me aparece desactivada la opción de la mensajería privada del foro...¿es correcto?
por
Hola

Pues si te digo la verdad este foro se cae a pedazos desde hace ya mucho tiempo. Vas a tener que ponerme tu email por aquí en un comentario en este hilo.

Sin ánimo de meterme en como educas a tu hijo, que para eso es tu vástago y entiendo que lo haces con la mejor intención. Yo con 16 años estaba más perdido que un pulpo en un garaje. No escogí carrera hasta dos semanas antes de selectividad. Igual pedirle que no solo escoja carrera sino también el hacerla en el extranjero tan pronto... es complicado. Pero vamos que estoy 100% contigo en que creo que es lo mejor que puede hacer.
por
Ah bueno, sin problema: mvmintel@gmail.com

A mi me pasó exactamente lo mismo, y de hecho me equivoqué: cursé Telecos y más adelante me di cuenta que tendría que haber hecho Industriales (Organización industrial). Afortunadamente con los años pude corregir la trayectoria, gracias a que como dicen los ingenieros al final "sirven para un roto y un descosido" y a cursar otra carrera universitaria adicional como Empresariales, la que antes era la hermana pequeña de 3 años de ADE.

En mi caso nunca tuve (a tiempo) la información necesaria para tomar esta decisión -ojo, por mi culpa, porque a esa edad pensaba en todo menos en los estudios, y nunca me preocupé por ello-, y ahora quisiera que él sí la tenga.

Reitero mi agradecimiento por tu predisposición y colaboración Cervecero! Muchas gracias
Palabras clave