Opiniones cursos Adaptación a GRADO para ITIs de UAX (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Para los ITIS de Madrid y alrededores, la Universidad Alfonso X el Sabio y el COITIM han puesto en marcha varios cursos de adaptación a Grado para ITIs (mecánicos, eléctricos y electrónicos) aprobados por la ANECA al parecer.

Leyendo observo que son unos 90 créditos que se quedan en 24 porque puedes reconocer los créditos de las asignaturas (no sé como) + aportar experiencia como ITI. Total la cosa se queda en 2 asignaturas más el Proyecto Fín de Grado.

http://www.coitim.es/coitim/cms/noticias/noticiaficha.asp?IdMenu=72&IdNoticia=206

¿Que opinais?
por
roverman escribió:Para los ITIS de Madrid y alrededores, la Universidad Alfonso X el Sabio y el COITIM han puesto en marcha varios cursos de adaptación a Grado para ITIs (mecánicos, eléctricos y electrónicos) aprobados por la ANECA al parecer.

Leyendo observo que son unos 90 créditos que se quedan en 24 porque puedes reconocer los créditos de las asignaturas (no sé como) + aportar experiencia como ITI. Total la cosa se queda en 2 asignaturas más el Proyecto Fín de Grado.

http://www.coitim.es/coitim/cms/noticias/noticiaficha.asp?IdMenu=72&IdNoticia=206

¿Que opinais?

Opino que es correcto, por supuesto :mira . En la UPV/EHU todavía no está la guía docente, pero será también de 30 ects, medio curso, y teniendo en cuenta que el trabajo fin de grado son 12 ECTS pues quedaría en 18 ECTS.

http://www.politeknikoa.ehu.es/p233-con ... k/faq.html

Y contando que también convalidarán algo por experiencia profesional, pues con una o dos asignaturas y el trabajo fin de grado ya te plantas con el grado. Grupo A, subgrupo A1, grupo de cotización 1.

:espabilao Más de uno estará echando billis :partiendo
por
Se firmó hace algunas semanas el convenio de colaboración. Hablemos de €€€ :twisted: :twisted:

Los honorarios para este curso de adaptación se fijan de acuerdo con los siguientes criterios:
Precio de crédito: 178 euros
Precio del reconocimiento de créditos: 20 euroslcrédito

Forma de pago:
o 1500 euros de matricula (incluido en el precio total)
Resto: En tres mensualidades iguales. La primera al comienzo del curso. La
formalización del presente Convenio Marco de Colaboración no lleva aparejado gasto
alguno.
La actualización de estos honorarios podrán ser revisados por la UAX con una periodicidad mínima anual

Es decir, la broma sale entre 6.000 y 16.000€ dependiendo del nº de asignaturas que te compensen. Y eso que no he añadido los 1500€ de matrícula.

Me parece una burrada. Para eso, señores de la nebrija, pagas un poco más y te sacas la superior en la Europea, dándose la casualidad de que los horarios de viernes/sábados son idénticos :cunao
por
Y añado: ¿a qué cojones espera la universidad pública en sacar pasarelas a grado para sus ITI?, y ya supongo que pedir pasarlas compatibles con la jornada laboral (por aquello de que algunos iti tienen la mala costumbre de currar) sería demasiado.
por
Tesla escribió:Se firmó hace algunas semanas el convenio de colaboración. Hablemos de €€€ :twisted: :twisted:

Los honorarios para este curso de adaptación se fijan de acuerdo con los siguientes criterios:
Precio de crédito: 178 euros
Precio del reconocimiento de créditos: 20 euroslcrédito

Forma de pago:
o 1500 euros de matricula (incluido en el precio total)
Resto: En tres mensualidades iguales. La primera al comienzo del curso. La
formalización del presente Convenio Marco de Colaboración no lleva aparejado gasto
alguno.
La actualización de estos honorarios podrán ser revisados por la UAX con una periodicidad mínima anual

Es decir, la broma sale entre 6.000 y 16.000€ dependiendo del nº de asignaturas que te compensen. Y eso que no he añadido los 1500€ de matrícula.

Me parece una burrada. Para eso, señores de la nebrija, pagas un poco más y te sacas la superior en la Europea, dándose la casualidad de que los horarios de viernes/sábados son idénticos :cunao

en qué página salen esos precios?
por
Tesla escribió:Y añado: ¿a qué cojones espera la universidad pública en sacar pasarelas a grado para sus ITI?, y ya supongo que pedir pasarlas compatibles con la jornada laboral (por aquello de que algunos iti tienen la mala costumbre de currar) sería demasiado.

pues ahí, lo tienes en el link de la upv/ehu, para el curso 2011/2012 en la upv/ehu
por
Dufrein escribió:pues ahí, lo tienes en el link de la upv/ehu, para el curso 2011/2012 en la upv/ehu

Me refería a la pública de Madrid más que nada porque es donde se está fraguando el negocio (nebrijas-europeas-uax) de las adaptaciones a grado :brindis

Por cierto, en el País Vasco, en la Uni. de Mondragón ofertan la adaptación a grado en Organización Industrial viniendo de ITI, igual de caro, pero al menos complementa algo más :mira
por
Tesla escribió:Y añado: ¿a qué cojones espera la universidad pública en sacar pasarelas a grado para sus ITI?, y ya supongo que pedir pasarlas compatibles con la jornada laboral (por aquello de que algunos iti tienen la mala costumbre de currar) sería demasiado.

:plas :plas :plas
Lo mismo me pregunto yo.
por
Hola de nuevo.
Aquí en Málaga he preguntado sobre el paso a grado desde ITI ya titulado y me dicen,que no saben,pero no están seguros,pero que en definitiva no tienen ni idea. El caso es que por lo visto,están esperando a que salga la primera promoción de graduados en en el nuevo plan.
Si hay alguien de la Politécnica de Málaga y sabe algo más,por favor,haber si puede iformar de algo.

Un saludo :saludo :saludo
por
Caduki76 escribió:

:plas :plas :plas
Lo mismo me pregunto yo.

eso nunca llegará mientras que en este pais siga presentel la figura del funcionario tal cual la conocemos ahora. Te imaginas al catedrático de turno teniendo que ir un viernes tarde o un sabado por la manaña a dar clase?? pues yo no. :cabezazo

El director de la escuela politécnica donde yo estudie, hace ya unos cuantos años intentó hacer algo parecido en la escuela (implantar un plan de estudios -modificación del existente-pero pada poder facilitar a la gente que esta trabajando el sacarse el grado. El caso es que mandón una circular a los profersores para ver que profesores estarían en condiciones de ir en horario extra, eso si combrando horas....., la respuestas fue unánime. De todos los profesores titulares....ninguno dijo que si. Así que el director nos mando una circular a los antiguos alumnos en la que aclaraba que por problemas lógisticos aquella iniciativa....había sido torpedeada.
por
OK joshuuab3. Acabas de resolver todas mis dudas de un plumazo. "Conociendo a la peña" es seguro que ha pasado igual.
Un saludo :saludo :saludo :saludo
por
Tesla escribió:Se firmó hace algunas semanas el convenio de colaboración. Hablemos de €€€ :twisted: :twisted:

Pues en mi opinión aquí están buscando ganarse un dinero las universidades privadas (si, pongo universidades privadas en minúscula).

Hasta lo que yo sé, el título de grado va a dar acceso a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, así que no aporta nada más. Quizás lo único interesante de todo esto sería la hipotética homologación con títulos europeos que abriría las puertas a los ITI´s para trabajar en Europa.
por
Ruben B. escribió:

Pues en mi opinión aquí están buscando ganarse un dinero las universidades privadas (si, pongo universidades privadas en minúscula).

Hasta lo que yo sé, el título de grado va a dar acceso a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, así que no aporta nada más. Quizás lo único interesante de todo esto sería la hipotética homologación con títulos europeos que abriría las puertas a los ITI´s para trabajar en Europa.

Hola, en principio de hipotético no tendrá nada, ya que el "espíritu" boloñesco es precisamente validar las titulaciones para con otros países. Que alguien me corrija si esto no es así, pero, pongamos un ejemplo, me voy a Alemania con mi título de grado, me lo reconocerán exactamente igual que aquí. O no?. Y dará igual de qué universidad proceda. Esta es la idea que tenía hasta ahora.

Saludos
por
Si se pueden comprar títulos de tal manera que cualquier persona con dinero para permitírselo, independientemente de sus aptitudes, puede ser cualquier cosa, habrá que empezar a valorar otros aspectos. Aunque bien mirado el tiempo pone a cada uno donde le corresponde.

Lo digo porque creo que en la UAX y en la UEM ya se pueden comprar (perdón estudiar) ingeniería aeronáutica, teleco, II, ICCP, arquitectura.

En el futuro (ya en el presente) ser ingeniero no tendrá/tiene nada de especial. Ya no existe ese halo que se arrastraba gracias a las Escuelas de antaño. Por contra habrá ingenieros de primera, egresados de Escuelas de cuyos nombres no quiero acordarme, e ingenieros de segunda, egresados de Escuelas que venden títulos y de Escuelas de barrio. En cualquier caso, el que inicialmente sea ingeniero de segunda podrá demostrar en el día a día que es de primera. Habrá ingenieros que son de primera inicialmente a los que el mercado laboral situará rápidamente en ingenieros de segunda.

Un saludo,

azuche.
Palabras clave